La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2008, 18:08
floquet floquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Que hay Jota, primero unas birras , solo manifestarte que uno de los barcos que vistes pasar por las islitas era el Goodwind
Salud
Antiguo 26-03-2008, 19:28
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Y el otro, nosotros...
Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 09:31
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por floquet Ver mensaje
Que hay Jota, primero unas birras , solo manifestarte que uno de los barcos que vistes pasar por las islitas era el Goodwind
Salud
Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Y el otro, nosotros...

MAMONEHHHH!!!!. ¿Y por donde pasasteis, si teneis la amabilidad de indicarlo?¿Acaso alguna piedra sucumbe al encantamiento del "Abrete sesamo" y se espatarra cual quinceañera en un concierto de "Tokio Hotel"?

Una vez más, mi aplauso. Yo, por mas que miro no veo claro el paso con las condiciones del viernes....con nuestro bordo "conservador" ya tenia al patron Corintian bastante acojonao (los riesgos que toma uno con el barco de otro ). Los de Boston le debisteis meter más de media hora al portugues con esa maniobra. Lo de Iñaki (Good Wind) ¿yendo a 2? ya me parece la hostia, porque repito que sin un par de bordos apuradillos, mi no ver.
Antiguo 27-03-2008, 10:13
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos,

Finalmente el Enigma regreso ayer en una rapida travesia desde Formentera a Vilanova ejecutada A2 (Elsa y yo) en tan solo 22horas, aprovechando un agujero favorable en el parte meteo. Travesia tranquila, excepto desde el traves del norte de Castellon hasta pasar el traves de la petrolera tramo en el que nos encontramos con mucha ola grande y larga de mar de fondo que sumada a un viento real de 15-18 nudos nos hizo trabajar bastante. Toda la travesia con viento de traves aparente ideal appra nuestras polares que nos hizo circular muy rapido.

El Enigma ya esta amarrado en Vilanova preparado para la regata Principe Felipe.

En relacion a nuestra Ophiusa poco que añadir ya que Jota nuestro cronista oficial y fantastico tactico la ha explicado perfectamente.

De todo se aprende y ahora ha quedado claro que hay que disponer de Foque si como en nuestro caso no se puede enrollar el Genova. osea que el Foque que tengo guardado en el Pañol( osea ,maletero del coche) volvera a ver la luz, tras los correspondientes tramites en la RANC para modificar el rating. Si hubiesemos tenido el Foque la regata hubiera sido muy diferente. Una cosa es ir pasado de trapo unos minutos durante una regata de bastones y otra es aguantar horas y horas pasado de trapo, en donde lo unico que haces es ir mas lento e incomodo.
Lo del segundo rizo en la mayor...olvidate Jota...Ya sabes mi opinion...

La tripulacion trabajo bien, Gracias Jota, Garcias Jordi , Toni y Jose. Yo como embarco a la parienta (que hace de proa) me ahorro los BP(Bonos parienta)...ya veremos en que los gasto...Je , Je...

No quiero olvidarme de quizas una de las mejores partes de la regata , osea la post regata, que lujo poner caras a los nicks, que lujo conocer al tabernero, a ventarron, eclipse, y otros muchos...todos ellos sensacionales.
Tambien agradecer a Jaume Mumbru por su colaboracion en Formentera para arreglar un winche que se habia clavado y encima amenizado con sus interesantisimas historias sobre la mini transat, realmente hay que tener c.j.n.s para ir con un mini a atravesar esos mares.

Para resumir, fantastica regata, fantastica postregata, maravillosa estancia adicional en Formentera (gracias a los partes meteo desfavorables), placentera vuelta a la peninsula...y el año proximo volveremos a estar en la Ophiusa

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 11:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje

....Lo del segundo rizo en la mayor...olvidate Jota...Ya sabes mi opinion...

....había que intentarlo....

PD.: Me alegro que llegarais bien. ¿Que tal el parche en la mayor
Antiguo 28-03-2008, 15:04
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
....había que intentarlo....

PD.: Me alegro que llegarais bien. ¿Que tal el parche en la mayor
El parche de la mayor aguanto bien...estoy por dejarlo..es broma.

Ahora ha aparecido otro "bujero" en la Genova. El sabado lo arreglare antes de la regata. Espero encontrar el kevlar que sobro de la reparacion de la mayor...

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 15:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje
El parche de la mayor aguanto bien...estoy por dejarlo..es broma.

Ahora ha aparecido otro "bujero" en la Genova. El sabado lo arreglare antes de la regata. Espero encontrar el kevlar que sobro de la reparacion de la mayor...
El parche sobrante lo dejé en la mesa de cartas. Gracias a los colegas del precioso Salona 37-CometaDos.

Corintian, pa que luego me digas "esboixarrat", mira por donde pasaron el Notenom y GoodWind... ....menos mal que maese Atnem nos devuelve el seny a Ventarron y a otros como nosotros que preferimos llevar la orza en su sitio que los calzones amarronaos..
Antiguo 27-03-2008, 17:42
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:

Una vez más, mi aplauso. Yo, por mas que miro no veo claro el paso con las condiciones del viernes....con nuestro bordo "conservador" ya tenia al patron Corintian bastante acojonao (los riesgos que toma uno con el barco de otro ). Los de Boston le debisteis meter más de media hora al portugues con esa maniobra.
Por ahí pasamos nosotros tambien ... !!!

Salud
Antiguo 28-03-2008, 02:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Por ahí pasamos nosotros tambien ... !!!

Salud
Hola Portugués, ¿Vosotros también pasasteis por ahí?, me refiero al paso marcado con la flecha. ¿Por donde, entre las 2 islas o entre isla bosque y tierra?

Tais locos estos romanos...

Antiguo 28-03-2008, 07:06
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

No hay paso entre la I. del Bosque e Ibiza.

El paso está entre I.Conejera y I. del Bosque. Hay que conocerlo muy bien porque la zona con sonda suficiente es muy estrecha.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 11:51
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Hola Portugués, ¿Vosotros también pasasteis por ahí?, me refiero al paso marcado con la flecha. ¿Por donde, entre las 2 islas o entre isla bosque y tierra?

Tais locos estos romanos...

NO

Mi primera intensión cuando no podía seguir el ángulo de ceñida del Notenom, fue caer y pasar entre I. Conejera e I. Bosque.
Cuando estuve allí, ME CAGUE !!!, lo digo con todas las letras, y tiramos un bordo a mar, para pasar entre I. Plana e I. Esparto
En esa maniobra fue cuando nos pillaron los cuatro que venian detrás ...

De haber salido bien la maniobra, no quiero ni imaginar la cara del Hombre de Boston, después de su espectacular remontada a barlovento, y volver a encontrar a El X otra ves por delante en Es Vedra ...

De todo se aprende ... y de la ilusión tambien se vive ... !!!

Salud
Antiguo 28-03-2008, 12:07
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
NO

Mi primera intensión cuando no podía seguir el ángulo de ceñida del Notenom, fue caer y pasar entre I. Conejera e I. Bosque.
Cuando estuve allí, ME CAGUE !!!, lo digo con todas las letras, y tiramos un bordo a mar, para pasar entre I. Plana e I. Esparto
En esa maniobra fue cuando nos pillaron los cuatro que venian detrás ...

De haber salido bien la maniobra, no quiero ni imaginar la cara del Hombre de Boston, después de su espectacular remontada a barlovento, y volver a encontrar a El X otra ves por delante en Es Vedra ...

De todo se aprende ... y de la ilusión tambien se vive ... !!!

Salud

Amo a vé... por un lado igualmente tenías que remontar el barlovento perdido, lo cual ya era difícil de por si... si además tienes que hacerlo sin orza porqué te las dejado por el camino... la cosa creo que se complica aun más... con lo que de verdad si que se me hubiera puesto cara de Foca Boi Boi
Antiguo 28-03-2008, 12:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...
Cuando estuve allí, ME CAGUE !!!, lo digo con todas las letras, y tiramos un bordo a mar...
Amoavé, en primer lugar comentar lo que se había insinuado por aquí: pasar entre I. Bosque y tierra: . Eso es una magnífica opción para hacer limpieza de orza (y no tenerla que limpiar ya nunca más). Por ahí solo se pasa en una auxiliar.

Luego viene lo del paso entre Conejera y Bosque. Por ahí sí se pasa. Yo habré pasado unas 20 veces por lo menos, a vela solo 2. Es un paso más que "acongojante" por lo que sube la sonda, habiendo un momento en el cual por el poco calado, lo estrecho del correcto paso y por la limpieza de las aguas se te suben los acongojos a la perilla del palo.

Por esa misma razón, nunca pasaría por ahí (ni loco) con unas condiciones de viento y mar un tanto subidas como decís que había. Creo Ventarrón que hiciste lo correcto. Lo contrario hubiese podido suponer una "estrena" de tu precioso X.

Editado por Atnem en 28-03-2008 a las 12:55.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 12:38
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

... me voy pa formentera buscar al "Niño"

un saludo

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro