![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la mia, con AIS y MMSI/ Dsc aparte de flotar
https://www.landfallnavigation.com/i...-ais-m49d.html Saludos. Coronadobx |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola.
Mi STANDARD HORINZON HX270E no sé ni de que año es, pero sigue con carga superaceptable de batería, y a pesar de que va en la bañera, rolando con la escora y algún golpe contra el carro. Eso si no flota ni AIS, pero si las nuevas salen así, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
ROyOR (29-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.decathlon.es/es/p/radio-..._/R-p-X8592755 yo llevo esta
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
ROyOR (29-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estos equipos se programan con un MMSI distinto del de las estaciones radio de los barcos: el formato del MMSI de estas últimas es MIDXXXXXX, donde MID es el Dígito de Identificación Marítima, de tres cifras y XXXXXX es una número asignado a criterio de la Autoridad de radiocomunicaciones que otorga el MMSI; por el contrario, el formato del MMSI de los equipos VHF portátiles con DSC es 8MIDXXXXX, donde MID y XXXXX tienen el mismo significado de antes (una excepción es Reino Unido, donde a los equipos VHF portátiles con DSC se les asigna un MMSI con el formato 2359XXXXX). A los equipos VHF portátiles con DSC tampoco se les asigna indicativo de llamada. En consecuencia, estos equipos no pueden ser incluidos en la LEB de un barco porque tienen un MMSI distinto. Además, sólo pueden ser empleados en las aguas del país que haya otorgado el MMSI, lo cual es una limitación importante. Algunas Administraciones (Reino Unido, por ejemplo), expiden para estos equipos una licencia de estación radio portátil, que no está ligada al barco, sino a la persona. No sé cómo lo habrá hecho el cofrade Coronadobx, pero no estaría mal que nos lo contara. ¿Y qué implicaciones tiene todo esto para los armadores con barcos de bandera española? Pues ninguna o todas, veamos... Por un lado, ya hemos visto que comprarse un VHF portátil con DSC (que costará su pasta) tiene poco sentido si sólo puede emplearse en aguas del país que le otorgue el MMSI. ![]() Por el otro, obsérvese que aquí estamos tratando ni más ni menos que con la DGMC, dotada de unos poderes sobrehumanos para llevar el absurdo a extremos insospechados. Esto nos lleva a investigar cuidadosamente la situación de los VHF portátiles a la luz de los profundos conocimientos en la materia de La Chatarrera & Friends:- Pedir a la DGMC que nos asigne un MMSI distinto del del barco para una radio VHF portátil con DSC les va a parecer tan exótico como ir a los toros vestido de astronauta. - Pedir que encima ese equipo VHF portátil con DSC no vaya en la LEB va a provocar espasmos, taquicardia y vómitos al funcionario de turno, hasta el punto de que parezca el primo de la niña del exorcista (eso sí, sin que la cabeza le dé vueltas... o sí). - El argumento final: en la entrañable lista de equipos “homologados” por la DGMC no existe ni un solo equipo VHF portátil con DSC, y es aquí donde muerto el perro se acaba la rabia. Nadie en España puede tener un equipo VHF portátil con DSC aunque quiera, porque no hay ninguno “homologado” por la DGMC. Fin del problema. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 22-07-2024 a las 18:27. |
|
|
|
|
Cita:
Desconozco la ley en ese pais. Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 30-01-2022 a las 21:57. Razón: corrección nombre cofrade |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
Apagapenol (30-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Atento a las respuestas, estamos también en proceso de compra de VHF portátil
Buscamos una con autonomía y alcance ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
,Yo en su día buscaba la más baraba que estuviese homologada por la querida DGMM para evitar cualquier poblema futuro ante cualquier revisión, y ésta resultó ser la Cobra HH125. No creo que tenga mucho alcance y creo que no es insumergible 100% per mis requisitos los cumple. De momento tiene algunos años y cero problems. Por cierto, las homologaciones caducan. Esta en concret caduca pronto. Yo la compré en su día y la registré junto con el barco por aquello de poder demostrar que es válida aun cuando ya no estea homologada. 52.0097 COBRAMR HH125 EU- 02/03/2017 - 09/02/2022 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin | ||
ROyOR (31-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, una STANDARD HORIZON HX210. Encantado con ella.
Salud, y Rock`n Roll |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUBEIRO | ||
ROyOR (31-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Apagapenol (01-02-2022), ROyOR (01-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dudo que los trámites en la Administración norteamericana son más sencillos que en casi cualquier otra, y por supuesto que en nuestra bienamada DGMC. Mi cuestión va por otro lado: ¿te han asignado un MMSI para la VHF portátil con DSC distinto del del resto de los equipos de radiocomunicaciones? Si es así, ¿responde este MMSI al formato 8MIDXXXXX? Gracias de antemano por tu respuesta. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Icom IC-M 23, ahora descatalogada. Es algo zapatófono, pero nunca me ha fallado, es sumergible y flota. Y la batería dura lo suyo. Hasta la tengo incluida en la LEB, como complemento a mi VHF fija.
Si algún día se rompe, seguiré con la marca, el modelo básico que lo sustituya.
ROyOR (06-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
ROyOR (06-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve una standard horizon, hizo su papel.
Luego una Icom y no se puede comparar. Son más caras, pero vale la pena. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
ROyOR (06-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La segunda opción es a través del US Coast guard que te asigna uno con validez internacional, cosa que a mi como al 95% de los que navegamos nos da igual aquí ya que no navegamos internacionalmente mas allá del caribe. Asi es el numero asignado sirve para todos los equipos, de hecho tu tienes una pagina donde configuras tus datos. Espero que este mas claro ahora Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la primera vez que escribo en el foro y mi pregunta es que ANTENA debo adquirir para que funcione el DSC del VHF. Compre una y me clave porque no funciona. Quedo atento a sus respuestas y muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar bienvenido CocoMorgan y en segundo no sé si te entiendo muy bien. Quizás si te explayas en la explicación será más fácil orientarte y por aquí tienes un entendido en el tema compatriota tuyo que te podrá orientar bien.
. Una cosa es que no te funcione la antena comprada y en ese caso habría que ver por qué. En primer lugar es adecuada para la frecuencia de tu vhf, sí? Y que es exactamente lo que ocurre Recibes..? Escuchas bien por la emisora? O te refieres a que el fallo es a que emites y no te reciben. Ten cuidado porque si emites sin que esté bien colocada la antena te puedes cargar el equipo... amén de que debieras de comprobar las estacionarias es decir que la antena y todo el sistema en sí, cable adecuado y bueno funciona y perfectamente sin derivaciones. Quizás todo esto te vaya bien y el problema es respecto al DSC..también dispones de AIS? Nos dices. Buen viento! Por cierto, acabo de reparar en que al parecer no te has presentado en el Subforo dedicafo a éllo. Luego no te quejes de los taburetazos... |
|
|
||||
|
||||
|
El AIS debe llevar una antena VHF de banda marina, igual que la de la radio o si quieres, sacrificando alcance, más pequeña.
Has de ubicarla a suficiente distancia de la otra para que no se interfieran.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esto viene explicado, con esquemas de instalación, en el manual del equipo. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 22-05-2025 a las 22:26. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Clara explicación. Y éso mismo fue lo primero que pensé yo, porque échale la culpa a la antena?
Aunque considerar lo de tenerla bien distante de la otra como aporte a flipk es importante. |
|
|
||||
|
||||
|
¿DSC? ¿En qué punto me perdí yo con el AIS?
Dios que cabeza ... erá antena GPS como bien apuntan. ¿Que VHF es y que antena has comprado?
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 22-05-2025 a las 13:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|