![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque tengo la electricidad sin contador y puego gastar lo que quiera estoy pensando en calentar todo el barco con una de estas porque la verdad va como un tiro y te quita la humedad mucho mejor. un vecino de aqui del puerto tubo problemas al coger el gasoil del circuito del motor porque la bomba del calefactor le vaciaba el circuito del motor y al final tubo que poner el deposito independiente. una preguta, te llega el calor bien a todo el barco? entiendo que en un 35 pies tendras una cabina en proa y otra en popa... te calienta bien las dos cabinas o has llevado un tubo independiente a cada una de ellas??? Editado por jonam52 en 30-01-2022 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Los mejores y más seguros son los radiadores de aceite, por su funcionamiento, si se quedará enganchado el termostato el aceite estaría circulando y no se quemaría, en los de aire si sucediera esto ( a mi me ha pasado en casa), se achicharran y salen ardiendo hasta hacer un cortocircuito, estos no se deben dejar solos sin estar en el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy por partes. Tambien tuve un problema por sacar el gasoil de la toma de motor, no me paso lo mismo que a tu amigo, pero se me salió el manguito de la T y se me paró el motor y tuve que purgarlo, una putada en peor momento. Al final le instalé el deposito que trae independiente. En cuanto a calentar el barco, el moody al ser bañera central tiene pasillos por ambas bandas, si que cerramos la puerta de la cocina al camarote de popa y abrimos las dos puetrtas del baño, así recircula por todo el barco y calienta en 20 mt. En cuanto a la entrada de aire, he visto que falta poner la foto del hueco en el cuadro del motor, haré la foto y la añadiré en los próximos días. Gracias ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Una duda, con respecto a pasar la ITB que pasaría con la instalación de una calefacción estacionaria? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con una cosa de estas me apaño en casa, en la furgo, me lo he llevado a barcos, a pensiones de mala muerte...
![]() Valen 12-15€, duran un montón de años, y en un rato calientas una estancia tanto que hay que quitarlo o bajarlo. Para puerto: genial. Por aquí te cobran lo mismo gastes lo que gastes. Navegando hace falta un inverter buenecillo y baterías. Apenas noto su efecto en la factura de la luz. Casi diría que la factura sube más por anochecer muy pronto y tirar de iluminación más, que por los ratos que lo pongo... lo compenso bajando mucho el frigo. Eso si, buscar un modelo silencioso. Los hay que apenas se sienten, otros zumban mucho.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Perdonar por la insistencia de saber si los que tenéis instalados la calefacción estacionaria habéis tenido problema con la ITB gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
El 99% de los inspectores no te dirán nada, lo mas fácil es que ni lo vean Si encuentras uno que quiere joder, te joderá por esto o por lo que quiera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la instalacion debe de hacerla una tecnico cualificado y homologado, despues de eso pasas la itv y se inscribe en la ficha del vehiculo, lo he vivido con mi furgo y como siempre multiplica los costes pero se viaja mas seguro Sin saberlo estoy casi seguro que en el mundo nautico pase lo mismo y tambien estoy seguro de que muchas de las calefacciones chinas seran igual de seguras que las de marca cara y que existira gente igual de valida o mas que muchos instaladores oficiales. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale | ||
Kandui (14-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no te vaya a fastidiar. Y a unas malas, te sale más barato cambiar de bandera, que el propio precio de la ITB. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|