![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy por partes. Tambien tuve un problema por sacar el gasoil de la toma de motor, no me paso lo mismo que a tu amigo, pero se me salió el manguito de la T y se me paró el motor y tuve que purgarlo, una putada en peor momento. Al final le instalé el deposito que trae independiente. En cuanto a calentar el barco, el moody al ser bañera central tiene pasillos por ambas bandas, si que cerramos la puerta de la cocina al camarote de popa y abrimos las dos puetrtas del baño, así recircula por todo el barco y calienta en 20 mt. En cuanto a la entrada de aire, he visto que falta poner la foto del hueco en el cuadro del motor, haré la foto y la añadiré en los próximos días. Gracias ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Una duda, con respecto a pasar la ITB que pasaría con la instalación de una calefacción estacionaria? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con una cosa de estas me apaño en casa, en la furgo, me lo he llevado a barcos, a pensiones de mala muerte...
![]() Valen 12-15€, duran un montón de años, y en un rato calientas una estancia tanto que hay que quitarlo o bajarlo. Para puerto: genial. Por aquí te cobran lo mismo gastes lo que gastes. Navegando hace falta un inverter buenecillo y baterías. Apenas noto su efecto en la factura de la luz. Casi diría que la factura sube más por anochecer muy pronto y tirar de iluminación más, que por los ratos que lo pongo... lo compenso bajando mucho el frigo. Eso si, buscar un modelo silencioso. Los hay que apenas se sienten, otros zumban mucho.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Perdonar por la insistencia de saber si los que tenéis instalados la calefacción estacionaria habéis tenido problema con la ITB gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
El 99% de los inspectores no te dirán nada, lo mas fácil es que ni lo vean Si encuentras uno que quiere joder, te joderá por esto o por lo que quiera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la instalacion debe de hacerla una tecnico cualificado y homologado, despues de eso pasas la itv y se inscribe en la ficha del vehiculo, lo he vivido con mi furgo y como siempre multiplica los costes pero se viaja mas seguro Sin saberlo estoy casi seguro que en el mundo nautico pase lo mismo y tambien estoy seguro de que muchas de las calefacciones chinas seran igual de seguras que las de marca cara y que existira gente igual de valida o mas que muchos instaladores oficiales. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale | ||
Kandui (14-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no te vaya a fastidiar. Y a unas malas, te sale más barato cambiar de bandera, que el propio precio de la ITB. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te miras un climatizador (frio-calor) refrigerado por agua webasto para barcos de mas de 10 metros veras que te dice que a partir de 10º de temperatura del agua del mar lo puedes usar para calentar.... si, por supuesto, lo que no te dan es ningun dato de cuanto calienta ese equipo con el agua a 5º o 10º o a 15 o a 20 grados.... lo cual ya te debe hacer sospechar. Además estos aparatos son a 220 y para barcos que tienen generador.
Un consejo, si quereis calentar un barco cuando hace frio de verdad y un consumo razonable hay que pensar en las estacionarias a gasoil webbasto o chinasto o las tipo taylor o willkinson de gasoil tambien... y en el puerto radiadores electricos. Editado por jonam52 en 09-02-2022 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esto los pequeños tenemos ventaja. Yo caliento el Tonic 23 con el lumigas y/o una vela, con la tapa de la entrada cerrada. La camareta es tan pequeña que se calienta en pocos minutos. Hoy me he molestado en cuantificarlo, y ha pasado de 15,5 a 20,5 ºC (se ha calentado 5 grados) en hora y media.
|
|
||||
|
||||
|
si tienes conectado ese aparato con la alargadera enrollada puedes tener problemas de sobrecalentamiento el la alargadera y provocar un incendio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Egis (17-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, para enchufarlo al pantalán la desenrollo. La foto está hecha desenchufado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas cofrade Jonan, tienes algún link para ver como solventar los problemas?. uno que se me presenta es como llevar el tubo hasta la popa y que montar encima que no se queme nada. gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ cual has comprado ?
|
||||
|
||||
|
No sé si te servirá, pero en contre esta empresa que vende y alquila calefactora para eventos puede que te den consejos y algún producto recomendado: https://clivisl.com
|
|
|
||||
|
||||
|
RADIADOR DE ACEITE
![]() ![]() ![]() NUNCA calefactor de aire ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
En mi barco me pegué el curro de montar el aire acondicionado con bomba de calor https://foro.latabernadelpuerto.com/...+acondicionado Sólo si estoy a bordo ,claro. Va de muerte Si no estoy a bordo queda un mini radiador de aceite puesto a mínimo con un cable protegido por magnetotérmico y diferencial , directo a la torreta. Quita muuuucho la humedad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas birras!
Si estás enchufado a puerto, lo mejor es un radiador de aceite. Es lo más seguro y efectivo para mantener seca la embarcación. Si estás navegando, una sencilla calefacción estacionaria (china), te resolverá el problema. Ahora mismo estoy en Puerto Williams (Cabo de Hornos). Con nieve y -10º. La calefacción estacionaria (5Kw), puesta al máximo, me ha mantenido con vida. Si no, me hubieran tenido que abrir la boca con un palo! Importante: La toma de aire que irá al interior de la embarcación debe tener entrada limpia (sin gases ni malos olores). La salida de gases de escape debe ser lo más corta posible. Yo la saqué por el espejo de popa a unos 4 metros del calefactor y tuve que poner un tubo sobredimensionado (en diámetro) para evitar restricciones en la salida de gases. Estas calefacciones son baratas y el consumo es contenido 0,2 l/hr. Además son fáciles de instalar. Espero que te sirva la opinión. Saludos
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la llevo usando 2 años, y estoy encantado. Coincido con todas las bondades que se le ven, la recomiendo y volvería a instalarla, pero un colateral que le veo es que, al calentar aire, en vez de funcionar por radiación, aumenta su capacidad de absorber humedad, y, cuando la apagas, la condensación es brutal. Yo, normalmente, la enciendo por la tarde, y la apago para dormir. Bueno, pues por la madrugada llueve dentro del barco. Mi experiencia ![]() Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|