![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Muchas gracias por la información egis. El cable que he comprado es este Visto que el enlace no funciona pongo una foto ![]() Me llegará en una semana cosa así. Espero que sirva, el vendedor tiene 100% positivos que ya es difícil. No si alguien lo ha comprado y puede dar su opinión. Ahora falta comprar los recambios y cuando me llegue el cable ponerme a ello. "He oído" por ahí, que las bujías tienen una posición, y no me refiero a la distancia del electrodo, si no a una posición en 360°. No sé qué habrá de cierto en esto. También he visto que cuando se le cambia el impeller, luego de montarlo el motor no arranca y hay que conectar el software. Tampoco sé si esto es así... para los presentes.Editado por saikal en 07-02-2022 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé qué habrá de cierto en esto. También he visto que cuando se le cambia el impeller, luego de montarlo el motor no arranca y hay que conectar el software.... Eso no lo he oído hasta ahora, pero puede ser, con tanta electronica.. El enlace de eBay no funciona. Estoy también interesado en un cable pero no para un mercury 60 efi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del cable hace falta el programa, yo lo compré en milanuncios... sería pirata seguramente pero iba de maravilla....
Por cierto, si te falla la centralita electronica se puede cambiar... a mi me pasó y me costó 1500 euros la broma pero el motor lo merecía... a ver donde te compras un pedazo de motor como ese por 1500 euros... Respecto al consumo, el consumo de gasolina es menor que los 4 tiempos, efectivamente, pero si le añades el aceite que gasta que ya hace unos años estaba a 70 euros el bidon, pues te sale igual que un 4 tiempos. Yo tuve uno durante 8 años hasta que vendí el barco. Muy buen motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me he acordado de que las primeras versiones de este motor tenian un pequeño "fallo" que era que el rectificador que te carga la bateria venía integrado en la MMS con lo cual si te fallaba el rectificador tenías que cambiar toda la centralita, no como en los demas motores que si te falla el rectificador se lo cambias por 30 euros... me comentaron que en versiones posteriores ya viene fuera de la centralita. No sé si alguno sabeis algo .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, en este viene si no lo entiendo mal. Detallo el kit: This EVINRUDE diagnostic kit includes: 1. --- Usb FTDI FT232 CHIPSET shielded cable (length 2 meter, P/N 437955 type) 2. --- Evinrude BOOTSTRAP tool (BRP P/N 586551) 3. --- USB memory stick with cable drivers + installation manual Newest version software 5.9.0.0 (also in French language) Newest Evinrude ETEC engine map packages Workshop - service repairs manuals for Evinrude ETEC 40-65HP, 75-90HP, 115-200HP, 200-250HP and 250-300HP Lo que no entiendo, es para que es este cable pequeño: 2. --- Evinrude BOOTSTRAP tool (BRP P/N 586551) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cable Nro. 1 (el que tiene terminal USB) sirve para: Monitorizar el motor (ver en tiempo real como funciona) Hacer calibraciones (de paso de nafta, encendido, etc.) Observar los fallos del motor El cable Nro. 2. BOOTSTRAP sirve para: Recobrar y resetear ante una falla grave de la EMM RECOVERY Ajustar parámetros luego del reemplazo de injectores o bomba de aceite Hacer actualizaciones del SOFTWARE de la EMM Al cable Nro. 2 lo usarás poco. Lo que se usa más es el Nro. 1 conectado a la PC. Con el se puede ver y ajustar casi todo lo del motor.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|