![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Tope no me equivoqué alcance
En vez de llevar 3 luces la quiero con 4 e decir alcance, costados y la 360 todo orizonte |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hablando de luces de posición, las led integradas son carísimas, y tienen la pega de que si quieres llevar un repuesto debes llevar otra carísima luz completa.
La solución parecería ser usar luces normales con una bombilla led, pero he preguntado alguna vez en un stand de AquaSignal si eso les parece correcto y me han dicho que no, que las led pueden producir peligrosos calentamientos y que por ello sólo recomiendan las luces con led integrados. Podrá ser un argumento de venta de sus luces caras, pero me dejaron mosqueado, que opináis? Por otro lado, yo tuve una tricolor Aqua Signal 22 años, la mayor parte en el trópico y te olvidabas completamente de ella, creo que ni siquiera cambié nunca la bombilla incandescente original..si, son 25 W, con led se puede ahorrar, pero es que si no dispones de 25 W, 2,08 A a 12 V durante una media de 12 horas al día, es que la instalación eléctrica es muuy precaria. Y de las luces de emergencia, me encantan estas nuevas que han salido que se abrazan a los tubos de los candeleros o púlpitos...desgraciadamente parece que son de calidad ínfima.. ![]() ![]() Habrá que seguir con las de siempre...feas pero eternas.. ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo he montado recientemente una bombilla tricombo, es un poco cara, sobre los 90-100Euros, pero resuelves la papeleta con una sola bombilla.
Vale la pena comprarla conjuntamente con el farol de plástico que recomiendan porque en algunos no cabe al ser un poco ancha en la parte superior. En cuanto a durabilidad no puedo decir nada ya que hace muy poco que la estoy usando, pero parece muy bien construida.
__________________
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 08-02-2022 a las 12:34. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que encuentres leds para los casquillos especiales, pero hacer un apaño no debe ser complicado. Recuerda que si usas una muy fría el verde va a parecer azul
__________________
Mario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
caribdis (08-02-2022) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ya que sale el tema, la mía es en teoría tricolor, pero la parte blanca parece que está fundida. Las laterales se ven bien, pero desde atrás está apagado. Me parece muy raro que tenga una bombilla para cada color, porque a simple vista parece que es un modelo muy simple (https://www.nootica.es/luz-de-navega...-tricolor.html, pero no estoy seguro). ¿Alguien sabe por qué puede ser?
![]()
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Zorrocloco (19-02-2022) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pero va incluida la todo orizonte con las otras 3 estribo babor y alcance
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
¿Alguién ha instalado esta con carga solar?
![]() https://www.promonautica.com/luces-l...solar-led.html Me gustaría saber qué tal resultado está dando. Gracias por opinar. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|