La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2022, 20:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tiofloro Ver mensaje
Gracias Markuay,las pruebas estan ya hechas,en junio del año pasado,recien hecha la varada alcanzaba excasamente 4,8 nudos a 2600rpm,ahora 7 meses despues ya solo alcanzo 4 nudos a 2600 rpm,el motor esta a punto,circuito paralelo de refrigeracion cerrado y codo de escape desmontado y limpio(no se como salian los gases estaba totalmente obstruido).Ademas de la falta de velocidad,cuando hago marcha atras para salir del amarre la popa se va a estribor una exageracion.Creo que poniendo tu helice solucionaria todos los problemas.¿Que opinas?Por otro lado tu llevas eje de 22 porque antes tenias un ysm o ysb 8?Es el eje original yanmar?Yo creo que el mio si,por eso me pregunta Isabelle de Frances helices por el cono del eje,entonces no necesito cambiarlo?Cuando dices eje bicono en otros post el otro cono esta en la platina de acople con la reductora verdad?Que modelos son estos conos?.En fin espero no agobiarte con tantas preguntas.Un saludo
Vamos por partes que me confundes.

Si llevas un YSB12 debes poder llegar a 3000 RPM en marcha o algo no esta bien.

Si llevas un YSB8 el tope son 3200.

Yo llevo el YSM12 de origen y ese barco salia con eje de 22 de bronce en todas las motorizaciones.

Yanmar monta platinas con cono en los barcos nuevos, son magnificos pero si tienes que cambiar el eje no sirven y hay que cambiar la platina por una de presion.

Si tu eje esta bien no tienes que cambiar nada, excepto la helice si quieres poner una como la mia 13-9 bipala, o ya metidos en faena metelé una 12-9 tripala. eso te lo aclarará la propia FRANCE HELICES. Tengo la referencia exacta por algun sitio, pero no recuerdo.

¿llevas circuito cerrado de refrigeracion?

Para tu Trident 12 HP son suficientes. en todo caso tienes una eslora de flotacion que te permite una velocidad limite, montes lo que montes. El Trident tiene una eslora de flotacion similar al Aquila, algo menos de manga y 300 kilos menos de desplazamiento.
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-02-2022 a las 20:33.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro