La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2022, 14:52
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
tengo un vecino de pantalán ingeniero que trabaja para un fabricante de coches muy conocido. Su trabajo consiste en que cada dos años tiene que conseguirle al fabricante bajar el precio de sus piezas un 10%. ¿Como lo hacen? pues cojen una pieza que se hacia en acero y la hacen de aluminio... la prueban en una maquina y si el fabricante dice que tiene que durar como minimo 4000 horas y dura un 10% más, o sea 4400, ya vale... dos años despues cojen la misma pieza de aluminio y la hacen de plastico.... dos años despues cojen el plastico y lo hacen de otro plastico mas barato.... es lo que hay, queremos todo barato y bajada de precios y al final tampoco las autoridades de industria o de consumo controlan lo que se fabrica y luego pasa lo que pasa.
otro ejemplo de mi trabajo (es de hace años pero vale para hoy en dia tambien)... un fabricante saca unas llaves de paso para fontaneria con la maneta de plastico 2 euros más baratas que las de maneta metalica... el problema es que en cuanto pasan unos pocos meses y quieres cerrar la llave la maneta de plastico se rompe.... pero como son más baratas y casi todo el mundo solo compra las de plastico, al final todos los fabricantes dejan de hacer las metalicas porque nadie las compra. Es un ejemplo tambien, pero se puede aplicar a muchos productos y creo que explica parte de lo que nos pasa y que es en parte culpa de todos... listillos que fabrican con baja calidad y lo venden a precio de buena calidad, los fabricantes que reducen calidad para bajar costes, y los consumidores que muchas veces no miramos más que el precio...
No se si habeis oido alguna vez esto pero una de las bases de la venta comercial es mostrar las calidades de un producto y callarse los defectos si no te los pregunta el cliente (y si los pregunta contestar con otra cosa)... al final los vendedores tambien nos cuentan lo que queremos oir: que has comprado un producto igual de bueno que el caro, a mitad de precio, pero que es igualito de bueno... y vamos y nos lo creemos...
Totalmente de acuerdo, es la pescadilla que se muerde la cola, si nada más que hacemos la búsqueda de lo más barato y más, y más , y todavía más, pues el vendedor si o si tiene que darlo, como, pues ya sabes bajando si o si calidad , es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2022, 15:08
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Las náuticas no nos engañan, eso es mentira, cobran el doble y nada más.
Antiguo 12-02-2022, 15:39
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

El primer barco que compré, necesitaba tapicería para interior y busque tapicería náutica, a la que también encargué forrar la rueda con ante (serraje ) que yo mismo aporte. La minuta fue tal que de verdad estuve por vender el barco.
Años después y cuando he cambiado de barco, he buscado tapiceros de toda la vida y sin exagerar 4-5 veces más baratos y nada a envidiar a los “profesionales de la mar”
En fin, la experiencia que como se dice es madre de la ciencia.
Saludos a todos y
Citar y responder
Antiguo 12-02-2022, 16:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Las náuticas no nos engañan, eso es mentira, cobran el doble y nada más.
Las Náuticas (y no soy amigo de ninguna), nos cobran el doble y NOS ENGAÑAN.
Bueno si compran un rectificador en china por 18 euros y luego abren su persiana pagando impuestos por supuesto, pagando luz por supuesto, pagando empleados por supuesto, pagando agua por supuesto ,pagando iva por supuesto, pagando impuestos trimestrales de irpf por supuesto, pagando su propio autónomo por supuesto y algún que otro etc…. Por supuesto. Te cobra después de pagar todo eso el doble es decir 36 euros esto es MALÍSIMO.
Pero si alguien “X” compra por 18 euros un rectificador y en Wallapop cobra 45, y no paga absolutamente nada de impuestos ,
PUES ESO ESTÁ BIEN.
OLE, OLE Y OLE
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
FernandoR (14-02-2022), jesus705 (12-02-2022), Luigra (13-02-2022)
Antiguo 12-02-2022, 20:48
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Las Náuticas (y no soy amigo de ninguna), nos cobran el doble y NOS ENGAÑAN.
Bueno si compran un rectificador en china por 18 euros y luego abren su persiana pagando impuestos por supuesto, pagando luz por supuesto, pagando empleados por supuesto, pagando agua por supuesto ,pagando iva por supuesto, pagando impuestos trimestrales de irpf por supuesto, pagando su propio autónomo por supuesto y algún que otro etc…. Por supuesto. Te cobra después de pagar todo eso el doble es decir 36 euros esto es MALÍSIMO.
Pero si alguien “X” compra por 18 euros un rectificador y en Wallapop cobra 45, y no paga absolutamente nada de impuestos ,
PUES ESO ESTÁ BIEN.
OLE, OLE Y OLE
Tienes toda la razón, lo que no entiendo es porqué no se montan más empresas de servicios náuticos, se iban a forrar. Y ojo, que no defiendo a quien no es profesional, pero comparar precios de una tienda en puerto con una web extranjera que por no pagar no paga ni iva, del resto de costes de la empresa instalada aquí ni hablo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
Josejoaquin (13-02-2022)
Antiguo 13-02-2022, 09:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Tienes toda la razón, lo que no entiendo es porqué no se montan más empresas de servicios náuticos, se iban a forrar. Y ojo, que no defiendo a quien no es profesional, pero comparar precios de una tienda en puerto con una web extranjera que por no pagar no paga ni iva, del resto de costes de la empresa instalada aquí ni hablo
Quizás, no se montan porque NO SERÁ TAN RENTABLE.
Un sector muy particular, no es como una ferretería que tienen mucho campo de venta, y eso lo hace menos rentable, aunque los gastos si son los mismos que un comercio cualquiera, si no venden tanto pues no les renta tanto y por eso no hay.
Solo tienes que ver la cantidad de ellas (náuticas) que hay en una ciudad comparándolos con otros negocios.
Pero yo lo veo fácil, en vez de criticarlos abiertamente en los foros, pues con no comprarles si no te interesa pues ya está. Seguimos comprando en Am…zon, en eb..y, made in china etc.. y ya está. No veo el problema donde está.
Lo que no me gusta es la crítica destructiva a quien paga sus impuestos, y lo hace bien , y no se critica los Wallapops, los Milanuncios etc.. y los apaños en “B”.
Yo soy el primero que busco lo más económico que pueda , pero no por eso machaco a quien creo lo hace con su esfuerzo bien .
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
dakar (13-02-2022), guiller (18-02-2022), Kuketes (13-02-2022), Luigra (13-02-2022), Magudo (13-02-2022), mario147 (13-02-2022)
Antiguo 13-02-2022, 22:48
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Quizás, no se montan porque NO SERÁ TAN RENTABLE.

Un sector muy particular, no es como una ferretería que tienen mucho campo de venta, y eso lo hace menos rentable, aunque los gastos si son los mismos que un comercio cualquiera, si no venden tanto pues no les renta tanto y por eso no hay.

Solo tienes que ver la cantidad de ellas (náuticas) que hay en una ciudad comparándolos con otros negocios.

Pero yo lo veo fácil, en vez de criticarlos abiertamente en los foros, pues con no comprarles si no te interesa pues ya está. Seguimos comprando en Am…zon, en eb..y, made in china etc.. y ya está. No veo el problema donde está.

Lo que no me gusta es la crítica destructiva a quien paga sus impuestos, y lo hace bien , y no se critica los Wallapops, los Milanuncios etc.. y los apaños en “B”.

Yo soy el primero que busco lo más económico que pueda , pero no por eso machaco a quien creo lo hace con su esfuerzo bien .
No sé cómo estarán por tu zona pero por la mía a partir de marzo tienes que pedir lista de espera para que te hagan algún trabajo...el tema es el abuso que existe por ser trabajos náuticos, estamos hablando de que algunas náuticas doblan el precio de la mano de obra de la Audi...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-02-2022, 02:04
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Refiriéndome a toldos y capotas, para que duren mucho hay que usar lona acrílica. Tengo el barco en Almería, que pega el sol de lo lindo y la funda de la botara tiene más de 15 años.

En cierta ocasión compré lona acrílica y la mandé coser a una empresa de toldos ,
avisándoles que usaran hilo acrílico en las costuras. Al poco tiempo saltaron las costuras.
Les reclame y contestaron que las bobinas acrílicas eran muy grandes y caras.

Salutem plurimam.

Rebe
Antiguo 14-02-2022, 08:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
No sé cómo estarán por tu zona pero por la mía a partir de marzo tienes que pedir lista de espera para que te hagan algún trabajo...el tema es el abuso que existe por ser trabajos náuticos, estamos hablando de que algunas náuticas doblan el precio de la mano de obra de la Audi...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En mi zona, no cobran la hora al doble que Audi, de hecho los talleres oficiales de automóviles la hora está a 60 o más euros, y las náuticas ,por lo menos aquí , no las regalan pero no a esos precios.
Con respecto a pedir cita con lista de espera, no será peor que los bancos, que encima que no ponen materiales(prácticamente), te cobran hasta por respirar .
Como dice bgeno , hay de todo unos más caros que otros, como en todos los negocios, pero lo suyo es NO IR MÁS AL QUE ABUSA DE LOS PRECIOS, sin más .
Y vuelvo a insitir, no se debe hablar mal de ningún tipo de negocio, los abusones con el tiempo ellos solitos desaparecen, de náuticas, de bares, o de lo que sea.
En las redes sociales (y esto es una red social), se puede ,quizás sin querer, hacer mucho daño a gente que vive de este tipo de negocio, yo lo que te puedo decir que las “náuticas” no se ven muy ricos que digamos, y también se ve muchas “náuticas”que trabajan en B , descaradamente, haciendo esa competencia totalmente desleal hacia otros que trabajan en perfecto A, y claro estos si que pueden poner precios mejores. Esto, en este hilo, que se abrió con ese fin ,quizás sea mucho más criticable que las náuticas en general .Y de estos trabajadores “B” no se habla nunca , en fin solo eso y no mas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro