![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grados y minutos sexagesimales y... segundos centesimales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
l: 43º 21,94' N |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Para mí, o hay un error en forma de escribir la anotación o se han convertido y hay un fallo en los segundos como también apuntaba groomete "40° 49' 72'' = 40° 50' 12'' Resuelto!!! " En cualquier caso me quedo a ver que decís. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El minuto es una milla: es práctico La centesima del minuto son 18 metros. En realidad, aunque pongo el formato centesima, lo que realmente me importa es el reondeo a décimas de minuto: 180 metros Establezco mi posición, en fin, con grados, minutos y décimas de minuto: es rapido de decir y de copiar y suficientemente exacto Si quisiera mas exactitud (meridiana, ortos, ocasos, astros), me apaño bien con las milesimas de minuto, transformandolas despues a segundos con una cifra decimal Saludos muy cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo he entendido y está en lo cierto Xenofonte, la lista está anotada como grados minutos y segundos pero tiene que ser un error, son grados minutos y centesimas de minuto. Para introducir la coordenada le añado un 0 y lo puedo introducir como grados minutos i milesima de minuto no? de modo que lo que teóricamente era: 40º49'72'' 001º18'81'' En realidad seria: 40º 49.720' 001 18.810 Obteniendo así una posición aproximada con un margen de error de 180 m no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con milésimas, 1,8 metros. Suponiendo que tu GPS tenga esa precisión. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|