La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2022, 16:59
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 445 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No todas las hélices de barco son dextrógiras Penaut, aunque sí en su mayoría.

Los motores fueraborda cuando se monta uno solo normalmente son todos dextrógira, pero cuando se montan 2 motores iguales en un barco se pide a fábrica uno dextrógira para estribor y uno levógira para babor.

Los intraborda diesel son en su mayoría destrógiras pero algunos también hay levógiras. Y para enredar un poco más el tema hay inversores que invierten la marcha del eje de la hélice en marcha avante, por ejemplo algunos Borg Warner.

Quiero decir con esto que mejor mirar el sentido de giro de la hélice en marcha avante para asegurarse.

Si tu hélice gira a derechas pon el transductor a Er.

En mi barco cuya hélice es dextrógira el transductor que me he encontrado montado de antes está en Br porque el "ingeniero" de turno en su día lo puso así y en marcha se notan las interferencias de la hélice en la pantalla.

El transductor del equipo nuevo obviamente lo he puesto en Er.
Gracias Txelfi.
Si, ya lo se...mi motor Yamaha es dextrogiro, anda que no mete la popa a babor cuando doy marcha atras....ojalá fuera al revés y el amarre sería más fácil ;-)
El barco de mi amigo Javi es también dextrogiro y le puso un transductor de 1 kw en babor y fijate si era escrupuloso, que compró un barco nuevo (Astilux, las shiren antiguas), y según llegó del astillero, cambió el sistema eléctrico entero, de fabrica, porque decía que eran todos unos chapuzas.
Una persona asi, no pone el transductor en el sitio equivocado...por eso me ha generado duda.
En mi nautica me recomiendan ponerlo a estribor, que es lo que yo también pensaba sabiendo que es dextrogiro, pero lo de mi amigo Javi me ha mosqueado tanto que quería consultaros.

Por cierto, en un par de semanas ponemos su barco a la venta. El pobre solo lo ha disfrutado 36 horas...un auténtico pedazo de buen barco y la viuda sin ánimo de mantenerlo y preocuparse de el.
Muy triste todo.

Sent from my SM-T820 using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
TXELFI (19-02-2022)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro