|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Trenzado para bacoretas xxl a spinning
Hola a todos! Pues hoy me he comprado un carretito nuevo para ver si este año consigo sacar alguna bacoreta xxl (12-14kg) a spinning desde barca, el carrete es un spinfisher vi 5500.
Había barajado otras opciones tipo twinpower o saragosa pero en tienda no me gustaron tanto como para pagar lo que valen y el spinfisher me gustó más de lo que me esperaba y creo que va sobrado para estos peces. Respecto al hilo, he comprado 270mt de J braid grand del 0.20, marca una resistencia de 16kg o 35Lb y ahora antes de ponerlo me da miedo haberme quedado corto, puedo ir a la tienda y cambiarlo por un 0.22 Que opináis?? |
|
||||
|
||||
Re: Trenzado para bacoretas xxl a spinning
si haces los nudos bien, el freno de tu carrete no es capaz de romper ese trenzado, asi que por que mas?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
Josenrg (19-02-2022) |
|
||||
|
||||
Si, eso mismo he pensado yo, para bacoretas siempre hago el nudo FG con la maquinita, pero antes de ponerlo lo he visto muy finito y me han entrado dudas 😅
|
|
||||
|
||||
Para dentones (hasta 12 kg el mas grande) yo uso trenzado de 50 libras.
Es un 0,28 mm. Hago el nudo de la maquinilla y le añado 10 metros de fluorocarbono de 0,70 mm. Voy sobre dimensionado ya que trabajo el pescao con el freno prácticamente cerrado a tope para despegar el pescado del fondo al momento. En tu caso es diferente con las Bacoretas grandes. Tu si puedes trabajar con el freno. La caña se encarga del resto. Pienso que es el componente más importante del equipo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
mediterraneo vlc (21-02-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Josenrg (21-02-2022) |
|
||||
|
||||
Si, estoy a tiempo de cambiarlo, os haré caso, en internet he leído de todo sobre este hilo, algunos dicen que es lo mejor en calidad precio y otros dicen que ese hilo se parece con mirarlo, cambiare el diámetro seguro, y quizá también el hilo por un tournament evo por ejemplo, o el raybraid, el raybraid lo gasto para jigging y para partir un 0.25 o coges un trapo y estiras fuerte, o no lo partes.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Trenzado para bacoretas xxl a spinning
Yo uso 0,28 40lb y para partir hay que tirar como una bestia
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale | ||
Josenrg (22-02-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Trenzado para bacoretas xxl a spinning
El j braid grand en 0.22 ya marca 43 libras de resistencia (19kg)
|
|
||||
|
||||
Yo uso J-Braid x8 en 0.22 y 0.24 en 2 spinfisher 6500 y me parece un conjunto muy equilibrado y un carrete cojonudo para su precio.
Respecto a las resistencias pues más que lo que lo que marca la bobina, la resistencia al final la suelen dar los nudos. A mi siempre sí he partido ha sido por el bajo o la unión del mismo si la he pifiado con el nudo. Haceros con una báscula digital y probar tirando a ver a cuantos kilos parte el aparejo con distintos nudos, suele haber sorpresas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|