Buenas a tod@s, llevo unas semanas dando vueltas a mi perfil de navegación, en realidad bastante más tiempo…, y me gustaría realizaros una consulta.
Primero os comento, mi perfil de navegación es para aprender a navegar a vela y coger experiencia, para salir a pescar con mi padre y familiares y amigos y por otro lado para salir en plan domingueros con la familia a de la costa alicantina y tabarca (soy de Alicante capital)
Para el primer plan, está claro un velero, no hay mucho que pensar jejeje.
Pero para los siguientes planes lo cierto es que una motora es más práctica. Para pescar al final coges vas a la zona de pesca y ya empiezas a pescar. Y para el caso de salir en plan domingueros, sobre todo con el perfil de los acompañantes que no es muy de navegar sí o de disfrutar de balos y la comida a bordo, la opción que más me cuadra es una motora, que en cualquier momento si algo se complica o se empieza a mover el agua, arrancamos motores y rumbo al puerto.
Mirando información he vuelto a llegar al famoso Macgregor 26x/Innombranble en la taberna.
Me gustaría saber si conocéis o existen más modelos de barcos similares, he estado buscando y por motoveleros, aunque son barcos con motores más potentes que lo normal para un velero normal en su eslora, siguen sin ser motoras que cojan 10/14 nudos para cambiar rápido de zona o volver rápido a puerto.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias de antemano!