![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por lo que veo, las opiniones no te animan mucho, pero prepárate pues la mía tampoco te va a animar.
Lo poco que conozco de Grecia, en concreto navegue algo por la zona de Atenas, es que no es cómoda y creo que con un buen patrón que conozca la zona de fondeos, vientos predominantes,… puede ser mucho más agradable, pues hay multitud de islas estupendas para visitar. En cuanto a la tripulación, en mi caso, siempre ha sido con personas muy, muy conocidas y con algo de experiencia en navegar ( no con títulos) de no ser así, mejor “solo que mal acompañado” ![]() De todas formas esto son opiniones y mi experiencia. Un saludo, suerte y que disfrutes del viaje, que la zona es preciosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, yo te doy la mia... el que quiere tener todo controlado antes de salir al mar no sale nunca del puerto...
Respecto a los titulos de navegación son validos en toda la Unión Europea pero con las mismas permisiones y restricciones que tienen en el pais de origen (seguramente el del charter lo sabrá mejor que nosotros). Si es antiguo el titulo te aconsejo que lleves una traducción minimo al ingles y si no la tienes, que te la haga un traductor oficial, lo puedes buscar por internet y no es caro. En cuanto al tema del maximo de tripulantes es algo que marca el fabricante y suele ser por razones del peso que se le añade al barco, asi que 4 niños, dependiendo de las edades, podrían ser equivalentes a 2 adultos. Comentaselo al del charter porque puede ser que no te ponga ninguna pega... dependiendo del tamaño de los "niños" por supuesto... Lo de navegar con niños, yo lo hago habitualmente (7 y 11 años) y en youtube tienes videos de gente que cruza el atlantico con niños desde 3 años en adelante. Eso es decisión tuya y tu conoces a los niños y a los padres y tu tienes que ver si van a dar mas o menos problemas durante la navegación, dependiendo de tu plan de navegación, etc.. Un catamaran es mas estable que un monocasco. Tu tienes que ver tu experiencia y si te ves capaz de hacerlo o no, pero si te ves capaz no hagas caso de los que te quieran desanimar por adelantado. Si quieres hacerlo hay solución para todo... por el contrario, hay gente que "para cada solución tiene un problema" ![]() Una ronda de mi cuenta ![]() Editado por jonam52 en 24-02-2022 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Atención con la normativa sobre el número de pasajeros en cualquier embarcación: no tiene nada que ver con el peso, sino con el número. Por lo tanto, a efectos legales, dos niños son dos pasajeros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero, en todo caso, la normativa que dices es para los barcos de pasajeros profesionales donde los asientos estan controlados y corresponden a los chalecos que hay y a las balsas salvavidas., ahi cada niño de mas de 1 año si es una plaza (habría que ver si hay 20 niños si tienen 20 chalecos de niño! lo dudo!) En los papeles de mi velero viene como 6 plazas para dormir... Me parece absurdo poder embarcar a 6 adultos que pesen 150 kilos cada uno y que no pueda llevar a 5 adultos normales y 2 niños, siempre que no se supere el peso máximo y el barco vaya bien, que para eso somos adultos responsables y tenemos cabeza para pensar. A mi esto de pensar con las normativas no me va... al final el responsable de como va mi velero soy yo y yo tengo que decidir si voy bien o no, dependiendo de adonde vaya, condiciones de navegación, etc etc etc... No creo que en Francia por ejemplo te vayan a multar por algo asi, siempre que lleves chalecos y arneses para los niños y el barco vaya bien. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Placa del constructorSaludos Rafa
|
||||
|
||||
|
hola ,te hablo desde la experiencia de patrón de barcos de alquiler, pará que te quieres complicar la vida? alquila con patrón y disfruta de las vacaciones, piensa que sino vas a tener que hacer el trabajo del patrón ,aquí muchos te dirán que es una experiencia y que lo disfrutaras mucho el tomar tus decisiones, pero la primera noche que te pases de guardia mientras todos duermen porque no te fías del fondeadero te vas a acordar de no llevar patrón
|
|
|
||||
|
||||
|
Un millón de gracias por los consejos... son muy, muy bienvenidos...
Adaptándome a ellos, y estudiando la situación, pregunto: Quizá alquilar un barco complementario con patrón y navegar en flotilla sería una buena solución en este caso? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
sin duda el ir en flotilla mejora, incluso unirte a flotillas con más barcos... pero en tu barco, al final, el que tiene que resolver los problemas en el mismo momento en el que aparecen eres tú, y problemas te van a surgir y muchos en una semana...
te insisto en una salida de prueba un finde... soportar momentos de tensión en el barco, que los tendrás, con niños pequeños puede ser traumático, traumático para el patrón y traumático para los amigos que corres el riesgo que no vuelvan a navegar en su vida... ten cuidado!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo no he alquilado nunca. He pasado por varios barcos propios y todos los veranos hacemos vacaciones en el velero haciendo travesías, fondeos, etc siendo autosuficientes completamente. Desde mi punto de vista el conocimiento de las condiciones del lugar y la capacidad de adaptación del patrón a las incidencias son las que marcan el éxito o fracaso de las vacaciones. Yo te diría que preveas un alquiler mixto. Con patrón los primeros días, que conocera la zona y también los mejores sitios, vais viendo, os soltais y luego la segunda parte vais por libre. Con esto amarras el éxito. Es lo que yo haría en tu lugar. Y así tu también disfrutas de la cerveza, que créeme, si no la llevas todo el rato atragantado. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() tal vez repartir la tripulacion en dos barcos y uno de ellos con patron seria una buena solucion...todos juntos y sin patron demasiado arriesgado para ser la primera vez ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|