Cita:
Originalmente publicado por sintripulación
|
eso de que la normativa española es coincidente con la internacional lo pongo muy en duda....
pero, en todo caso, la normativa que dices es para los barcos de pasajeros profesionales donde los asientos estan controlados y corresponden a los chalecos que hay y a las balsas salvavidas., ahi cada niño de mas de 1 año si es una plaza (habría que ver si hay 20 niños si tienen 20 chalecos de niño! lo dudo!)
En los papeles de mi velero viene como 6 plazas para dormir...
Me parece absurdo poder embarcar a 6 adultos que pesen 150 kilos cada uno y que no pueda llevar a 5 adultos normales y 2 niños, siempre que no se supere el peso máximo y el barco vaya bien, que para eso somos adultos responsables y tenemos cabeza para pensar.
A mi esto de pensar con las normativas no me va... al final el responsable de como va mi velero soy yo y yo tengo que decidir si voy bien o no, dependiendo de adonde vaya, condiciones de navegación, etc etc etc...
No creo que en Francia por ejemplo te vayan a multar por algo asi, siempre que lleves chalecos y arneses para los niños y el barco vaya bien.