![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. El circuito quiero hacerlo nuevo porque he visto que hay varias cosas que no me cuadran en la instalación. Voy hacer un esquema de como esta todo conectado ahora mismo y opináis. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originally Posted by porcorosso View Post Sobre lo de poner las baterias en paralelo, el suministrador que me las vende dice que no me lo aconseja, según el envejecen mucho antes y peor. Una vez que una de ellas flojea un poco arrastra a la otra, con el consecuente deterioro de ambas en menos tiempo de lo normal. Adjunto enlace que me envio: https://www.monsolar.com/blog/no-con...s-en-paralelo/ Por eso conviene siempre poner las dos batería de la misma edad, marca y amperaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto imagen actual de como esta la instalación ahora mismo, en mi opinión hay varias cosas mal, de hay que quiera hacerlo nuevo.
Las fotos de los componentes son reales. ya me diréis |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Os dejo otro esquema, creo que sera el definitivo, a no ser que alguien diga lo contrario. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está a la derecha del todo que es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A la derecha del todo en la parte superior esta la botonera de servicios y justo debajo el cargador de baterias conectado a puerto. Editado por Pipika en 07-03-2022 a las 08:52. Razón: mejor detallado |
|
|
||||
|
||||
|
Solo una "cosita", la bateíra exclusiva del molinete si la llevas en popa tendrás que ponerle unos cables de sección adecuada hasta el molinete.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La batería del molinete esta en proa muy cerquita del molinete, lo que llevo son los cables del separador de carga de baterias hasta dicha bateria |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy igual que tu... queriendo actualizar y mejorar la instalación... este hilo me viene de perlas, gracias!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por supuesto que los ajustes que le pongas al cargador de baterias no tendran nada que ver con lo que le lleguen a las baterias. Saludos y salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Eien (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Porcorroso", en "teoría" el fabricante del separador de baterías, asegura menos de 0,25V a 300A.
Supongo, que como estaba en el barco, lo quiere utilizar. Siempre puede medir lo que en realidad le llega a cada batería desde cada sistema de carga, y después, decidir, si se queda o no. Y siempre llega a hora a montar uno con FET,s, de menor caída de tensión. Este es el esquema que propongo...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 08-03-2022 a las 00:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
porcorosso (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Eien (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he visto que te ha respondido el cofrade Eien, me ha diseñado un esquema con todos mis componentes reales (marca, modelo y potencia de cada uno) y a todo eso, además sumándole mis preferencias, vamos que mejor imposible. Cuando lo tengamos terminado, con su consentimiento lo publicare aquí para que podáis ver la obra de arte. |
| 3 Cofrades agradecieron a Pipika este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|