![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como lo de determinados cuerpos del estado colocados en sitios estratégicos con efecto sancionador ( recaudatorio ) o preventivo. ¿ Qué es lo que estamos buscando, reducir accidentes o rellenar las arcas ? Seguro que nadie tendría ninguna queja si el resultado de la ITxxx quedara circunscrito a consejos para evitar riesgos y/o mejorar aspectos de seguridad. Incluso compraría la idea de que si tras una dejación respecto a recomendación importante e seguridad, impedir de alguna forma que el elemento objeto de la ITxx deba ser mejorado de acuerdo con las indicaciones recibidas cuando el peligro de su uso en las condiciones actuales fuera más que claro. ¿ Verdad que hay diferencia entre " usted debe llevar a cabo tal reparación bajo riesgo de su propia seguridad " y la opción de " sanción porque alguna bengala está caducada " Prevenir, prevenir, prevenir, aconsejar ... No recaudar, recaudar, recaudar... ¿ Será la edad ? ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
aprovecho este post para preguntar , tengo un barco a motor de 6,20 metros al que le pase el año pasado la itb en zona 5 , este año quiero pasarlo a zona 4 y aparte de comprar el equipamiento necesario para la zona 4 tendría que volver a despachar el barco para la zona 4 , pagando de nuevo una itb?
|
|
|
||||
|
||||
|
perdonad mi ignorancia , pero creo que el post esta mal enfocado , no es un fraude , si no te han cobrado una cosa , que después , no te la han entregado hecho , y desentendido ,
en mi punto de vista y por las bastantes inspecciones que he pasado , son formas de trabajar de cada empresa , o cada inspector , y ademas con la fuga de banderas que hay , alguna empresa ha tenido , que reducir , plantilla , con lo cual , no quieren apretar mucho a los armadores , saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio personal para revisar barcos hay menos. Yo desde luego por 100€ no te lo voy a hacer. Ni por lo que pagan las empresas de itb a sus empleados, tengo muchos compañeros revisando barcos (sin saber hacer un as de guía) y/o ascensores.
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que esto de las ITB me parece una de esas practicas del capitalismo de amiguetes que se practica en España. Normas que permiten negocios sin carga económica para el estado aunque mantiene la responsabilidad. Es a esa responsabilidad donde se pueden dirigir las exigencias: o la inspección funciona o sobra.
La normativa establece una larga lista de revisiones y comprobaciones que ocupa 6 páginas de BOE https://www.fomento.gob.es/recursos_...4341999boe.pdf El informe ITB responde de esa larga lista, si no lo hace debe denunciarse ante el Ministerio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero si te fijas, cada punto de la lista comienza por "siempre que haya lugar..." (yo creo que todavía deben tener a Góngora para redactar el BOE). Es decir, que a la única discreción del inspector, te podrían hasta desmontar el barco para comprobar la instalación eléctrica... o simplemente echarle una ojeada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el que firma un informe técnico desde la administración o en su nombre, debe tener la titulación y demás requisitos para firmarlo y es responsable de su veracidad, y la administración responsable subsidiaria. Yo soy de los que creo que nos toman el pelo porque protestamos en las tabernas, que está muy bien, pero nos olvidamos de protestar en las oficinas y por escrito y documentado ![]()
|
||||
|
||||
|
Se protesta en las tabernas xq rajar es gratis.
Ir al juzgado suele requerir de abogado y procurador... Y bueno, tanto que se protesta aqui de itb, q si chollo rentable y tal, pues crear una empresa de itb tabernaria sin animo de lucro y tal. Que se ganen sus sueldos quienes lo merezcan, pero se tire el mercado a esos "terratenientes" tan odiados...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo muy interesante y además sería rentable para este foro, crear una red de inspectores que podría dar servicio a los miles de foreros a un coste más justo. Aunque ningún inspector me va a decir cómo tengo mi barco, no todo el mundo sabe o le interesa saber el estado de su embarcación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes unos cuantos millones de €€€ para invertir y montarte un chiringo de esos de control de calidad ("entidades colaboradoras") pues igual. Pero sólo de ITBs no viviría. Por eso las empresas de ITBs son las mismas que hacen auditorías ISO y certificaciones de todo tipo, desde ascensores hasta maquinaria industrial.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|