La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2019, 17:25
Tahiche Tahiche esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola camaradas,

Les escribo hoy para contarles mi experiencia con las famosas ITB.

Mi nombre es Miguel, soy Patrón portuario desde hace 15 años. He pasado ya unas cuantas ITB, y salvo un par contadas, donde si que se le hicieron una inspección exhaustiva, lo normal, es que el inspector ni siquiera valore unos minimos, salvo el equipo de seguridad, bengalas, extintor y el espejito de señales.

Recientemente me compre un velero, un 35 pies. La última inspección fue realizada por la empresa (Ed . Atarip), por (Ed . Atarip), inspector de la empresa en ese momento.

Cuando visite el barco la primera vez solo necesite un ligero vistazo para no atreverme a tocar las llaves de fondo, por miedo a que se desintregaran en mis manos. No le di mas importancia, es algo que se cambia periódicamente, así que cambie, pasacascos y machos de fondo. Poco después descubri que tanto el casco como la cubierta estaban deslaminados. Así que llame a la empresa (Ed . Atarip) para solicitarles una copia del informe. En primer momento me lo denegaron, según ellos por la protección de datos, pero como nuevo armador creo que estoy en mi derecho de conocer ese informe. Total, que tuve que contactar con el anterior propietario y pedirle que lo solicitase el. Que me comentó que en ese momento el inspector hizo una visita al barco, para revisar que habia chalecos y que las bengalas y el extintor no estaban caducados.

Ni miro pasacascos, ni visitó el barco fuera del agua, ni revisó la estructura del barco.

Así que me pregunto lo siguiente, que es lo que hacen realmente las empresas de inspección técnica de barcos. Revisar que las bengalas no están caducadas?

Me gustaría subir algunas fotos, del estado de las llaves para que vean, lo que según un profesional de las inspecciones, le parece normal.

Finalmente he decidido abanderar mi bar o en Bélgica y el dinero que me ahorro en estos timadores, lo invierto en equipo de seguridad para mi barco.

Un saludo

Editado por Atarip en 23-01-2019 a las 17:42.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 19:35
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ya lo dice el refrán : En España, el que puede engañar engaña.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 19:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahiche Ver mensaje
.... soy Patrón portuario desde hace 15 años. He pasado ya unas cuantas ITB, y salvo un par contadas, donde si que se le hicieron una inspección exhaustiva, lo normal, es que el inspector ni siquiera valore unos mínimos ....
Aunque no por sabido, deja de ser "un sacadero de euros". Está claro, que no
debiste confiar en el resultado de una ITB. Tod@s los que hemos tenido barcos,
sabemos que, como has indicado, se mira lo mínimo. Incluso los habrá (que
los hay), que ni visiten el barco.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 20:04
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahiche Ver mensaje
Hola camaradas,

Les escribo hoy para contarles mi experiencia con las famosas ITB.

Mi nombre es Miguel, soy Patrón portuario desde hace 15 años. He pasado ya unas cuantas ITB, y salvo un par contadas, donde si que se le hicieron una inspección exhaustiva, lo normal, es que el inspector ni siquiera valore unos minimos, salvo el equipo de seguridad, bengalas, extintor y el espejito de señales.

Recientemente me compre un velero, un 35 pies. La última inspección fue realizada por la empresa (Ed . Atarip), por (Ed . Atarip), inspector de la empresa en ese momento.

Cuando visite el barco la primera vez solo necesite un ligero vistazo para no atreverme a tocar las llaves de fondo, por miedo a que se desintregaran en mis manos. No le di mas importancia, es algo que se cambia periódicamente, así que cambie, pasacascos y machos de fondo. Poco después descubri que tanto el casco como la cubierta estaban deslaminados. Así que llame a la empresa (Ed . Atarip) para solicitarles una copia del informe. En primer momento me lo denegaron, según ellos por la protección de datos, pero como nuevo armador creo que estoy en mi derecho de conocer ese informe. Total, que tuve que contactar con el anterior propietario y pedirle que lo solicitase el. Que me comentó que en ese momento el inspector hizo una visita al barco, para revisar que habia chalecos y que las bengalas y el extintor no estaban caducados.

Ni miro pasacascos, ni visitó el barco fuera del agua, ni revisó la estructura del barco.

Así que me pregunto lo siguiente, que es lo que hacen realmente las empresas de inspección técnica de barcos. Revisar que las bengalas no están caducadas?

Me gustaría subir algunas fotos, del estado de las llaves para que vean, lo que según un profesional de las inspecciones, le parece normal.

Finalmente he decidido abanderar mi bar o en Bélgica y el dinero que me ahorro en estos timadores, lo invierto en equipo de seguridad para mi barco.

Un saludo
Pues hay de todo , a mí la última me miraron a fondo todo , pero la anterior la de seco se la pasaron por ahí . ...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 20:44
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo en la ultima que pase, me miraron bien todo el barco, tanto en seco como a flote, pero el anterior lo "miro" y en seco las fotos se las envie yo cuando lo saque a la varada anual......ya que pago prefiero que me lo miren bien y si ven algo que me lo digan que lo reparare y solucionare la incidencia, tambien hay gente que solo quiere pasar la ITB como este el barco, aunque este a punto de hundirse.........................
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 21:07
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Sin ser un experto ni mucho menos, pero habiendo visto algunos como posible compra, creo que una ITB se la puede hacer el propio armador mejor que cualquier inspector. Hay cantidad de 'checklist' disponibles y literatura disponibles, y no hace falta ningún equipo especial: martillito, linterna, destornillador y poco más. Si se trata de encontrar "lo mayor", normalmente llama bastante la atención: deslaminaciones, unión casco-cubierta, fijación de la orza, base del mástil, cadenotes y jarcia, timón... Lógicamente cuanto más grande y más abalorios tenga el barco, más se complica, pero uno pequeñito, no tiene más complicación.

Aparte de que el patrón se la hace cada vez que navega, y no cada cinco años...
Antiguo 23-01-2019, 21:17
Jualco Jualco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 148 Agradecimientos en 55 Mensajes

Tengo pasado bastantes veces la ITB con distintos barcos y distintas empresas, y aun no encontré un inspector que estuviese puesto en el tema o sea que fiarse de su criterio mejor no. Me tienen pasado inspecciones por teléfono o desde el coche por que llovía, lo que les interesa es facturar y quedar bien para que para la próxima los vuelvas a llamar.

Y en la inspección de un barco de madera es para ponerse a llorar, desconocimiento absoluto de lo que tienen que mirar e inspeccionar, lo arreglan diciendo que como se me ocurriera comprar un barco de madera que en un par de años se iba a pudrir y se sorprendían cuando veían la fecha de construcción, años 50, uno llego a decirme que no imaginaba que un barco de madera pudiese durar tanto.
Lo dicho no fiarse de las inspecciones ni de los inspectores para estar seguros hablar con un profesional.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 21:35
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Esto que explicais seria inexplicable que pasase en el Reino Unido, y ya no digo Alemania. Estamos donde estamos y la pasta es la pasta . Reflejo de lo que explicais seria equiparable en las maneras del " Lazarillo de Tormes". Esta reflexion ma la hizo un ingeniero naval que lo vivia casi a diario. Para que despues digan donde estamos. Si ya se hay excepciones. Aqui no dimite nadie. No brindo.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 22:00
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Yo tambien he pasado varias itb,todas muy ligeras de inspeccion y sinceramente,casi prefiero que sea asi,mas barato,,,,pero cuidadin,las cosas importantes ya las reviso yo!!!Creo que un señor no ve tu barco y sus defectos en cinco minutos,asi que prefiero que siga asi el tema ya que es una obligacion pasarla.
Antiguo 24-01-2019, 17:21
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

A mí parece un robo descarado , que una persona que no sabe nada de barcos , que no sabe ni para que sirve un remo ,que no mire cosas tan básicas como sentina ,pasacascos , unión de quilla o cubierta ,me venga a levantar 300e por contarme los chalecos y mirar la fecha de las bengalitas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
galerna (31-01-2019)
Antiguo 24-01-2019, 19:09
arturopresta arturopresta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Así nos va, pero tonterías de estas en España tenemos mil. Pasar la itv, conseguir financiación y cualquier otro trámite público o que toque a alguna administración siempre queda en manos de ineptos.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 20:19
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arturopresta Ver mensaje
Así nos va, pero tonterías de estas en España tenemos mil. Pasar la itv, conseguir financiación y cualquier otro trámite público o que toque a alguna administración siempre queda en manos de ineptos.
Ineptos y vividores. Una ITB deberia ser algo serio y basada en una verificacion coherente como debe ser y no basada en la tonteria de que si el material esta homologado, de que si tenemos el espejo de señales, si el compas esta con la tablilla de desvios, que si tenemos la sondaleza, ... un no acabar. estamos dirigidos por unos lejisladores que son en su mayoria unos ineptos y de personal asi que esperamos sacar. Los responsables de la marina Menguante estan mas preocupados de gestionar su poltrona que de ser eficientes en su gestion. Con la cantidad de personal competente que esta en el paro y que estarian deseando aportar su formacion y experiencia. Cuanta gente del mar que deberia estar en la gestion y estan sin trabajo. Las empresas certificadas solamente miran su beneficio. No brindo.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 10:09
Tartessos Tartessos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El fraude de la ITB

Pues por todo lo leído en este hilo me dejáis un poco preocupado , estoy en fase de mirar y elegir barco como futuro armador, pero como no tengo experiencia previa, hasta ahora me fiaba bastante de cuando había pasado cada barco la ITB, ahora creo que cambiaré de estrategia y valoraré menos ese aspecto.
Ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 10:13
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El fraude de la ITB

Cita:
Originalmente publicado por Tartessos Ver mensaje
Pues por todo lo leído en este hilo me dejáis un poco preocupado , estoy en fase de mirar y elegir barco como futuro armador, pero como no tengo experiencia previa, hasta ahora me fiaba bastante de cuando había pasado cada barco la ITB, ahora creo que cambiaré de estrategia y valoraré menos ese aspecto.
Ronda para todos.
Que un barco tenga pasada la ITB no garantiza absolutamente nada.

Es preferible darle 50 o 60 euros a cualquier empleado de varadero con experiencia, en un rato te dira como esta ese barco de verdad.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
liman (26-01-2019), Tartessos (26-01-2019)
Antiguo 25-01-2019, 10:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Ineptos y vividores. Una ITB deberia ser algo serio y basada en una verificacion coherente como debe ser y no basada en la tonteria de que si el material esta homologado.

Estamos dirigidos por unos lejisladores que son en su mayoria unos ineptos.

Los responsables de la marina Menguante estan mas preocupados de gestionar su poltrona que de ser eficientes en su gestion. No brindo.

Dejando claro que niego rotundamente la mayor, la ITB no sirve absolutamente para nada a nivel de seguridad real y soy partidario de eliminarla sin más, como pasaba antes del 2000, por cierto.

Pero además está el problema añadido del sobrecoste absolutamente inflado por la MM y sus palmeros con el único fin de repartirse el pastel.

¿Que justifica que una inspección en un barco de 35-40 pies cueste 500, o 600 €, cuando se realiza en apenas una hora y solo se utiliza un bolígrafo y un papel? Por esa regla de tres, una ITV de un tráiler debería costar 3000 € si tenemos en cuenta las instalaciones, instrumentos, complejidad y tiempo de personal especializado que requiere, pero curiosamente cuesta 65 €.

Una ITB no debería costar más allá de 100€ en ningún caso porque no existe ninguna razón técnica que justifique los precios que se están cobrando, como mucho sería comprensible añadir los costes de desplazamiento del encargado de realizar dicha inspección.

Todo lo demás es saqueo institucionalizado, también se le denomina Mordida, engrasar el sistema, y algunos nombres más feos que de momento me callo.

Todos conocemos los escándalos y corruptelas que han generado las ITV en este país, Por lo tanto, ¿Qué no habrá generado el tema de las ITB si los precios son infinitamente mayores y el control inexistente? creo que es cuestion de tiempo que nos enteremos.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-01-2019 a las 10:39.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (28-01-2019), galerna (31-01-2019), liman (26-01-2019), trinchatripas (25-01-2019)
Antiguo 25-01-2019, 11:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

buenas y frescas. Hoy discrepo un poco

Va por delante que me fastidia casi todo lo que procede de nuestra querida y delirante administración náutica, pero no podemos ni debemos equiparar la ITB a un peritaje integral de la embarcación. Peritaje que por otro lado, y salvo que se sea un verdadero despistado, no descubrirá nada que el armador no supiera o no debiera saber de antemano.

Aluegooo... y pensando en el mercado, la tónica general es que TODOS, sin excepción nos busquemos o preguntemos por inspectores amables y comprensivos para esa ingrata obligación.. ¿tendría futuro una empresa o profesional de ITB que tras su excelente trabajo fuese calzándose a todos y cada uno de los barcos que inspeccionase? siii.. Anda yaaaaa !!!!
En cuanto se corriera la voz no duraba dos semanas!

Dentro de lo absurdo del tema, la proximidad de la ITB en ocasiones nos espabila para retocar "eso" que nosotros sabemos y que por pereza lleva así dos temporadas y meter una revisión general a la nave, pero el trabajo del inspector - que también valora el riesgo real en barcos de salida de "sol y moscas"- desde mi punto de vista es obtener una visión de conjunto e intervenir en los supuestos más peligrosos o evidentes.

No obstante, tengo la seguridad de que si alguien desea una inspección severa y profunda, con actas y suspensión de licencia no tiene más que pedirlo y le atenderán encantados.. se suelen quejar de lo contrario

Mi consejo es que si por sospecha o desconocimiento dudamos de los elementos vitales del barco, acudamos a un profesional para que la detecte o repare ,mejor que "tirar del aire" al de la ITB, y en ningún caso sugerir desde los foros mayor rigor y más caña, que para eso se las pintan solos!
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 11:13
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El fraude de la ITB

Cita:
Originalmente publicado por Tartessos Ver mensaje
Ronda para todos.
Efectivamente, yo también llevo vistos algunos, y aunque para mí el dato de si tiene ITB es importante, es sólo porque te dice cuantos años puedes disfrutarlo hasta que le toque la próxima, porque tener la tiene que tener sí o sí. Y luego quien sabe, si el inspector se pone quisquilla te la podría tumbar por cualquier motivo (la lista es muy larga, y en la ley te vienen todos los elementos inspeccionables con la coletilla "si procede", es decir, todo a su libre albedrío) con lo que ello implica de costes adicionales que aportarían muy poco o nada a la seguridad. O que te quiera cobrar una "propina" por pasártela de forma ágil.
Pero lo que está claro es que el estado real del barco lo tienes que ver tú mismo, la ITB no es garantía de nada.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
markuay (25-01-2019), Tartessos (26-01-2019)
Antiguo 25-01-2019, 11:58
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenos días,
No quiero postularse ni como defensor ni detractor de las ITB'S, Pero si no llevamos la susodicha itb pasada y nos ocurre en el mar cualquier percance, el seguro se haría cargo ???

En el gremio de inspectores, habrá de todo, también hay de todo en el gremio de los armadores ,más responsables y algunos más irresponsables (algun@ de vez en cuando pregunta que inspector le pasa la itb sin necesidad de visita).
En las ITV de coches tampoco se garantiza nada, pues algún caso existe de la ITV y quedarse sin frenos 20 km después.
En mi caso particular y del cual hablo, no tengo queja, pues pase la ITB hace un año y si me miraron absolutamente todo, al menos que yo recuerde, tanto a nivel de papeleo como grifos de fondo, jarcia etc.
Que se podría mejorar si tuvieran herramientas para determinar la integridad de la fibra, pernos etc etc etc, pues sería mejor.
Es cierto que pasta la ITB no garantiza nada, pero no hacer revisión alguna, garantizaría aún menos.
Todo es mejorable, por supuesto.
En determinados Paises los seguros te piden facturas de la renovación de la jarcia firme, y si tienen más de 12 años pues te incrementan el precio de la póliza de seguro por el consiguiente riesgo de romper con mayor facilidad.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 20:28
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Yo le cambiaría el titulo al post,,,, es un timo directamente.Yo prefiero el transitivo de la segunda entrada de la RAE; engañar a alguien con una falsa esperanza. Pues el administrado paga con la esperanza de que esa inspección sea veraz
La administración necesita que sus engranajes se engrasen adecuadamente . Necesita que el conjunto de su enorme y colosal maquina vaya bien y le lleguen gotitas de aceite/pastuqui hasta los niveles mas insospechados .
Es una tomadura de pelo en casi el 99% de las veces . Máxime cuando la propia responsabilidad del armador debería suplir ese informe con su sentido común .El hecho de pasar una ITB ya queda claro que no presupone nada, mas bien al contrario, podría generar una confianza en algo de lo que dependemos.
Es que países con una trayectoria en náutica de cientos de años y que nos dan mil vueltas, son mas tontos que nosotros ?
Es que administraciones que tienen años y paños en tratar temas náuticos son unos irresponsables? No. Lo que pasa es que utilizan el sentido común de sus ciudadanos y suponen bien de su honradez y buen hacer. Después de todo el que va a navegar sera ese mismo ciudadano.
Luego esta misma administración es la que pone trabas a los abanderamientos... anda ya !!!!
Hace muchísimos años que se le vio el plumero al Ministerio de Fomento
No brindo

jonast (01-02-2019)
Antiguo 25-01-2019, 20:37
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arturopresta Ver mensaje
yo me muevo en algunos ámbitos de las administraciones locales, autonómicas y nacionales y he reconocer que también hay grandes profesionales con ánimo de ayudar al contribuyente, no metamos a todos los funcionarios en el mismo saco.
Antiguo 25-01-2019, 20:59
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Dejando claro que niego rotundamente la mayor, la ITB no sirve absolutamente para nada a nivel de seguridad real y soy partidario de eliminarla sin más, como pasaba antes del 2000, por cierto.

Pero además está el problema añadido del sobrecoste absolutamente inflado por la MM y sus palmeros con el único fin de repartirse el pastel.

¿Que justifica que una inspección en un barco de 35-40 pies cueste 500, o 600 €, cuando se realiza en apenas una hora y solo se utiliza un bolígrafo y un papel? Por esa regla de tres, una ITV de un tráiler debería costar 3000 € si tenemos en cuenta las instalaciones, instrumentos, complejidad y tiempo de personal especializado que requiere, pero curiosamente cuesta 65 €.

Una ITB no debería costar más allá de 100€ en ningún caso porque no existe ninguna razón técnica que justifique los precios que se están cobrando, como mucho sería comprensible añadir los costes de desplazamiento del encargado de realizar dicha inspección.

Todo lo demás es saqueo institucionalizado, también se le denomina Mordida, engrasar el sistema, y algunos nombres más feos que de momento me callo.

Todos conocemos los escándalos y corruptelas que han generado las ITV en este país, Por lo tanto, ¿Qué no habrá generado el tema de las ITB si los precios son infinitamente mayores y el control inexistente? creo que es cuestion de tiempo que nos enteremos.

¿ Algo más que añadir ? Pues eso ...

No brindo.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 21:27
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenos días,
No quiero postularse ni como defensor ni detractor de las ITB'S, Pero si no llevamos la susodicha itb pasada y nos ocurre en el mar cualquier percance, el seguro se haría cargo ???

En el gremio de inspectores, habrá de todo, también hay de todo en el gremio de los armadores ,más responsables y algunos más irresponsables (algun@ de vez en cuando pregunta que inspector le pasa la itb sin necesidad de visita).
En las ITV de coches tampoco se garantiza nada, pues algún caso existe de la ITV y quedarse sin frenos 20 km después.
En mi caso particular y del cual hablo, no tengo queja, pues pase la ITB hace un año y si me miraron absolutamente todo, al menos que yo recuerde, tanto a nivel de papeleo como grifos de fondo, jarcia etc.
Que se podría mejorar si tuvieran herramientas para determinar la integridad de la fibra, pernos etc etc etc, pues sería mejor.
Es cierto que pasta la ITB no garantiza nada, pero no hacer revisión alguna, garantizaría aún menos.
Todo es mejorable, por supuesto.
En determinados Paises los seguros te piden facturas de la renovación de la jarcia firme, y si tienen más de 12 años pues te incrementan el precio de la póliza de seguro por el consiguiente riesgo de romper con mayor facilidad.

Efectivamente en la de coche no se garantiza nada...yo pasé la de la moto el lunes, y metimos entre el de la ITV y yo el coche que tenía delante en la fila.....empujando porque no arrancaba....no te digo más.

Le mostré mi asombro de que alguien llevase el coche a revisión con la batería muerta....y me dijo que es bastante común verlo, sobretodo en invierno.

Aunque sea evidente que esa batería se debe cambiar, si consiguen arrancar cuando se lo piden, le dan como favorable.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 21:40
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Desde mi punto de vista, los estamentos correspondientes descubrieron el filón que suponía la fuente de ingresos generada por todo lo que sea I.T.xxxxx, máxime cuando se exige, sí o si, su realización, viéndonos sancionados si no hemos precedido al respecto como nos exigen.

Recuerdo hace años que en ciertos círculos se barajaba como imprescindible la realización de una inspección técnica de viviendas y consiguiente certificación. Por circunstancias profesionales participé en alguna mesa redonda en las que se debatía el tema y no sé cómo estará en la actualidad.

Una idea o proyecto inicialmente aceptado y valorado positivamente acaba siendo, por la ley de la perversión de la materia, una estrategia recaudatoria donde el fin son las arcas.

Desde un punto de vista práctico y dado que mis manos llevan calcetines, me parece fantástico que, ya sea para el coche, barco o cualquier otro elemento, exista un equipo de personal preparado técnicamente y dotado de medios suficientes para que me diga, tras una revisión suficientemente exhaustiva, si aquel elemento cumple con las garantías suficientes como para poder disfrutar de él sin riesgos cuando menos inminentes

Pero otro tema es que, por la ley ya mencionada de la perversión de la materia, aquello acabe derivando en una especie de batiburrillo en el que se mezclan intereses tanto privados como de determinados colectivos donde, lo que inicialmente era bien recibido, acabe siendo repudiado por la gran mayoría y visto como algo para suprimir, que nos incordia, nos entretiene y no nos aporta nada. Y encima nos recorta el bolsillo.

Así que, cofrades, ya sabemos aquello de " lo que é, é " y confiemos en que, trabajando unidos y contando con el buen hacer de nuestros representantes, podamos tener unos organismos que realmente multipliquen sus esfuerzos y los nuestros en vez de dividir por cero cualquier desesperación o malestar que nos sugieran con sus ideas.

Agustín-
Citar y responder
Antiguo 26-01-2019, 09:01
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Esto es lo de siempre, si el inspector no te firma la itb por esto o por lo otro nos cagamos en los muertos del inspector y la mierda de la itb.
Si no mira nada y la firma , vaya mierda la itb , pero menos mal que no me a mirado esto o lo otro.
Estarias dispuesto en la próxima itb a informarte de lo que seria una revisión completa de tu barco ( si no lo tienes claro ) e ir preguntándole al inspector punto por punto sobre ello , con lo cual le obligarias a realizarla y dar su dictamen técnico sobre cada punto, con la responsabilidad que le conlleva al firmarla .Sacar el barco del agua , (otros 100 euros mas ,0 los que sean ) y asi convertir la itb que denostamos en algo realmente valido.
En España , como en cualquier lugar , el que se quiere engañar se engaña, yo entre muchos , pero lo se y veo mi culpa, no la cargo en otros.
Pero seguimos quejándonos de nuestra administración y abanderando en otros países.
En Alemania no pasa eso , es verdad , pero en Alemania, tu vecino que conoces desde hace hace 30 años , como coloques la basura mal tres veces te denuncia directamente a la policía , o si no recoges una mierda de tu perro , igual , o si un funcionario no le atiende medianamente bien en una ventanilla le pone una queja. Que ocurre ? que todo el mundo esta mas firme que una vela o si lo prefieres , que es muy cívico.
Saludos

Editado por javib en 26-01-2019 a las 09:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
X TUTATIS (26-01-2019)
Antiguo 26-01-2019, 13:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Esto es lo de siempre, si el inspector no te firma la itb por esto o por lo otro nos cagamos en los muertos del inspector y la mierda de la itb.
Si no mira nada y la firma , vaya mierda la itb , pero menos mal que no me a mirado esto o lo otro.

Estarías dispuesto en la próxima itb a informarte de lo que seria una revisión completa de tu barco ....
Eso es lo que tiene que hacer el inspector. Y firmar todo lo que ve. Pero eso
no tiene que ser óbice para que el barco pueda o no navegar. Porque si no
mira nada y el barco sigue navegando.... ¿a santo de qué, de haberlo mirado
e informarte de las deficiencias, el barco va a ser menos navegable?.

O sea: que lo mire, que te informe y si el barco puede navegar, que cada uno
tome la decisión de reparar, cuando lo estime conveniente.

Por poner un ejemplo: si el barco tiene ósmosis, que te lo mire, te informe,
te diga el alcance, te recomiende que reparación, cuanto tiempo puedes
estar sin reparar, etc... que lo firme y tu decides.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro