![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Es de origen desconocido. En cuestiones técnicas es fundamental referenciar la fuentes. - Es incoherente e incompleta; no relaciona cuáles son las anclas de "alto poder de agarre” y no tiene en cuenta el desplazamiento del barco. - No tiene ninguna relación con las publicaciones de diseño de elementos de fondeo aceptadas internacionalmente. - Es la misma que venía en la Orden FOM 1144/2003 de hace sólo 19 años de nada, en los que los diseñadores y fabricantes de anclas han estado a buen seguro tocándose... ![]() - Prácticamente todas las anclas modernas de acero y todas las de aluminio quedan fuera de los criterios establecidos en ella, como si los fabricantes no tuvieran la mínima noción de lo que diseñan o venden. En resumen: es una basura más de La Chatarrera y sus secuaces. Yo particularmente no voy a regirme por semejante porquería. Mi ancla está dimensionada con los criterios de diseño del fabricante del ancla, y con ellos tengo suficiente para interponer un recurso en caso necesario. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
por no citar cuando te dice que en esloras intermedias, interpolar el diámetro de la cadena.....
de traca. Los ingenieros navales de la DGMM, lo más cerca que han estado de una embarcación es en las barcas del parque del Retiro, que les pilla cerca.
|
||||
|
||||
|
Es lamentable, nos tratan como una amenaza y unos inconscientes , cuando los primeros interesados en no tener problemas con el barco , prever y prevenir situaciones de riesgo somos nosotros, absurdo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenéis toda la razón en cuanto a la normativa, pero creo que nos estamos saliendo del tema que ha propuesto el cofrade: Rocna o Vulcan ?
Yo también estoy interesado en una de las dos anclas para sustituir a la poco fiable CQR que tengo en mi Bavaria 32. El problema es que tengo un botalón de proa que creo que molestará con el arco de la Rocna. Hay pocas referencias directas de usuarios de la Vulcan, alguien que la tenga instalada podria comentar su comportamiento? Yo, al menos, le estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Vulcan de 12 kg para una barco de 10 m de eslora y 5000 kg de desplazamiento. Aparte de que era la que le corresponde (la Rocna de 10 kg quedaba pequeña y la de 15 kg, grande), no tenía otra opción porque el aro de la Rocna me interfería con el botalón.
Como ancla, la Vulcan es extraordinaria: yo fondeo muy a menudo (más bien tendría que decir que raramente pido amarre), y siempre ha respondido. Antes tenía una Delta y cuando me garreó dos veces no lo pensé y la cambié inmediatamente. También tengo que decir que tuve que adaptar la puntera para que el ancla no golpeara en la roda. Otra ventaja que tiene la Vulcan es que ahora están a mucho mejor precio que hace unos años. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 21-03-2022 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Mac Fly (21-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sería interesante comentarios de algún cofrade que tenga instalada una Rocna en un Bavaria 38
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo desde hace unos 8 años una rocna de 15 kg en velero de 10 metros y 5 toneladas de desplazamiento y siempre ha agarrado a la primera y a partir de ahí no se mueve.
Hemos estado fondeados 4 veleros entre 33 y 35 pies solo con mi ancla en un día bonacible en el cual por la tarde en viento subió a 22-24 nudos y sin problema. Los días de viento fuerte se entierra tanto que a veces cuesta desclavarla (se facilita rebasando un poco la posición del ancla para recobrarla) Editado por Icarus en 21-03-2022 a las 20:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Mac Fly (21-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy con McFly. Podemos hacer un comentario pero sin salirnos del tema en cuestión. Si puedes comentar qué hiciste para adaptar la vulcan. Yo cuando pueda me haré con una Rocna de 10 kg. Respecto a los posibles inconvenientes de si entrará en el pozo de anclas, el permiso de quién ha abierto el post agradecería si comentáis vuestro parecer de llevarla presta para zarpar en la puntera en vez de El Pozo. Y ya puestos, viendo que las vulcan han bajado algo de precio, si alguien se entera de alguna oferta de las Rocna ( Hace pocos meses un cofrade tubo el buen gusto de compartir al respecto) recompensar hemos con de los mejores Vientos, Mares y Tiempos. ( Aiónicos incluidos.. Aunque ésto será en gran parte labor suya) |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en amaz0n.co.uk.
Yo compré ahí la ROCNA de 10kg por 180€ portes incluidos. Encantado con ella. Da mucha tranquilidad. La uso en un BV30 (5000kg) Editado por jmv2 en 22-03-2022 a las 12:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmv2 | ||
Itxasfree (22-03-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|