![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
si tu motor ha ido siempre con mineral....yo de.ti me. dejava de experimentos. Compra uno de calidad y haz cambios cuando toque.Una averia por este tema vale una pasta |
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor es un Volvo d3, estuve echando aceite Volvo durante años pero ahora estaba echando Shell Rimula r4 15 w 40 aceite mineral que cumple con la normativa VDS 3 de Volvo pero como todos dicen que el sintético es mejor y he visto que hay sintético que cumple con la graduación 15 w 40 me surge la duda!!!
Gracias por las respuestas!! |
|
|
||||
|
||||
|
El manual del motor dice mineral o semisintético así que posiblemente meta un semisintético un 10w 40
|
|
|
||||
|
||||
lo que diga el manual...pues eso si te lo compro![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También te puedes guiar por la normativa vds3,,, si encuentras algún sintético que la cumpla...... pues listo. Una ventaja clara de los sintéticos es que si no usas el motor, el aceite no se degrada con el tiempo ( en principio), pero al estar tan expuestos al ambiente marino,,,, no sé si compensa el gasto extra,,,
Yo compro garrafas de 20L Castrol a muy buen precio y se lo cambio sobre el año Volvo siempre se mueve en 15w40 (en motores de ciertos años),,, Pero en temas de aceites y viscosidades es algo que nunca se llegará a un consenso unánime . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría echar estes aceites aunque sean totalmente sintéticos?? Puedo echar cualquier aceite sea sintético o semisintético siempre que cumpla la normativa Vds 3 de Volvo?? Gracias por la respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un 5W40 solo tiene utilidad si vives en Siberia. Los Motores Volvo al igual que la mayoria de motores diesel que se montan en los veleros no se parecen en nada a los motores de la automocion sino de la obra publica. Son toscos, antiguos, duros y muy poco eficientes. Inyeccion mecanica, sistema de valvulas con arbol de levas en el carter y varillas empujadoras, etc, basicamente mecanicas de los años 50 del siglo pasado cuando ni siquiera existian los multigrado y menos aun los sinteticos. En el tema de aceites se podria aplicar aquello de "echar margaritas a los cerdos" Un 15 w40 mineral normalito es mas que suficiente en cualquier caso. Es mas importante la refrigeracion, por donde suelen morir la mayoria de esos motores y sin embargo no se le hace ni la mitad de caso. .
Apagapenol (10-04-2022), Bernardo II (10-04-2022), Luis_pm (10-04-2022), Ouessant (10-04-2022), TXELFI (10-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|