![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un 5W40 solo tiene utilidad si vives en Siberia. Los Motores Volvo al igual que la mayoria de motores diesel que se montan en los veleros no se parecen en nada a los motores de la automocion sino de la obra publica. Son toscos, antiguos, duros y muy poco eficientes. Inyeccion mecanica, sistema de valvulas con arbol de levas en el carter y varillas empujadoras, etc, basicamente mecanicas de los años 50 del siglo pasado cuando ni siquiera existian los multigrado y menos aun los sinteticos. En el tema de aceites se podria aplicar aquello de "echar margaritas a los cerdos" Un 15 w40 mineral normalito es mas que suficiente en cualquier caso. Es mas importante la refrigeracion, por donde suelen morir la mayoria de esos motores y sin embargo no se le hace ni la mitad de caso. .
Apagapenol (10-04-2022), Bernardo II (10-04-2022), Luis_pm (10-04-2022), Ouessant (10-04-2022), TXELFI (10-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Publicado por Markuay........... Un 15 w40 mineral normalito es mas que suficiente en cualquier caso
Máxime teniendo en cuenta la calidad de los aceites actuales ![]()
|
||||
|
||||
|
Máxime teniendo en cuenta la calidad de los aceites actuales
Sastamente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo pero no pensáis que para un motor más moderno que si procede de automoción como es el d3 de Volvo seria mas adecuado otro tipo de aceite.
El aceite mineral 15 w 40 como bien decís vosotros está indicado para motores toscos de pocas prestaciones pero pensar en un motor derivado de la automoción no os parece demasiado pobre ese aceite? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros no vivimos en Siberia y a nuestros coches le echan aceites sintéticos 5 w 30 e incluso 0 w 30 por algo será ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el D2 55 y uso Rímula R4 15/40 y me va muy bien. Al parecer aguantan mejor para conservar y lubricar en el arranque cuando estos motores pasan periodos largos entre arranque y arranque en invierno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los lubricantes ya parece el día de la marmota…
Haced caso: cualquier aceite mineral de buena calidad que cumpla los estándares ACEA A3/B3 ó A3/B4, o API CF, con grado de viscosidad SAE 15W40 (o el que recomiende el fabricante) es más que suficiente. Todo lo demás, como dice más arriba el ilustre cofrade markuay, es echar margaritas a los cerdos. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|