La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 10-04-2022, 17:35
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 63
Mensajes: 390
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 694 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo D2-55 funcionando 8 días.

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Y si ya calcularon que para el tramo Funchal-Portimao (500 millas) van a necesitar unas 70 horas y unos 420 litros de consumo. EN CONDICIONES FAVORABLES pues... habrá que calcular una reserva MÍNIMA del 50% o sea unos 210 litros de más. Aunque para estar más seguros habría que llevar algo más.

Reabastecer combustible en el mar no es mucho problema si se hace con CUIDADO y las precauciones necesarias (bidón amarrado a algo para que no se vuelque y un matafuego por las dudas). Hay que hacerlo con una bomba rotativa MANUAL (son más seguras) y caños plásticos con sujeciones que agarren las bocas del bidon y del tanque porque hacerlo transvase de combustible desde un bidon al tanque volcando el combustible desde el bidon al tanque es sencillamente una locura por los derrames que se producen por más cuidado que se tenga. Con una bomba manual (lleva DOS por si falla una) colocas y aseguras los caños en cada boca y le das a la bomba... más simple y prolijo no se puede hacer. Por las dudas lleva un balde con absorbente de combustible (es barato y es lo mejor para limpiar derrames)
Puedes ver este producto aquí:
http://www.haleco.es/producto/colf06...-oil-saco-6kg/

Bombas manuales de combustibles:
https://www.evoprotect.net/shop/bomb...mbustible.html

OJO... lo mejorcito son las bombas rotativas manuales (no tienen motor por lo que no hay riesgo electrico), hay bombas del tipo pistón pero... puede fallar los sellos y también las de pera de goma que dan MUCHO trabajo porque hay que darse a la pera mil veces para vaciar un bidón de 25 litros. Así que... usa bomba rotativa manual.

Aparte de eso hay que llevar repuestos del motor: aceite para DOS cambios (por las dudas), dos filtros de TODO (gasoil, aire, aceite), dos juegos de correas, dos o tres rodetes impulsores y una batería de arranque cargada a tope y desconectada para usar SÓLO en caso de falla eléctrica.

Además llevar cintas aisladoras y de amarre (esas gruesas que pegan una locura... las anchas y fuertes 3M), cables de arranque por las dudas. Y herramientas necesarias.
Pues creo que no llevan nada de lo que comentas.

En fin ya informaré de como acaba esta aventura/locura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
Egis (10-04-2022)
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto