La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2008, 20:45
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo forero con problemas.....

ostras perdón IRRINTZI.
He repetido el consejo.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 21:23
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
El teflon no es un invento, si la nautica, que tu lo llevas no lo usan, mmmhhh, no es por nada poco saben.
Albatros, ya se que el teflon no es un invento, y posiblemente en las Náuticas lo usen normalmente. Sólo queria dejarle claro al Cofrade, que no me parece muy experto en temas de motores (yo soy mucho peor que él), que si tiene alguna duda una vez probado todo lo aquí expuesto, pues que consulte con un profesional. Más que nada para evitarle un susto más importante que si arranca o no el motor.

Pero es mi opinión, y respeto la tuya y la de todos los Cofrades que se vuelcan en echarnos una mano a los más "patosos", y mi consejo.

Saludos y

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 22:12
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno ahora resulta que esperaba que saliese gasolina a raudales al quitar la bujia, pues no bujia seca ???? y al estirar del cable sale bastante aire por el agujero de la bujia, pero da igual que que abras starter y aire deposito gasolina solo sale aire por la bocana de la bujia.....en conclusión porque no llega la gasolina?????........creo que estoy mas cerca de solucionar el problema, de lo que estoy seguro es que al final estoy aprencidiendo bastante......UN SALUDO....y gracias de nuevo a todos....
Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 22:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

El depósito de combustible debe de tener en el tapón un tornillito que sirve para que tome aire, si no entra aire en el depósito no puede salir el combustible, ante la duda, abre el tapón del depósito.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 22:47
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

no esperes que te salga gasofa a raudales ....... lo que más tiene que salir es aire! comprueba lo que te dice choquero, si esta bien la entrada de aire al depósito el tema sera algun chiclé obstruido (seguramente el de alta), con lo que no tendras mas remedio que desmontar el carburata .......... bueno, ya nos iras contando, que esto esta más emocionante que las telenovelas de sobremesa

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 00:04
Piratilla

Bueno haciendo unas pruebas he conseguido oir una unica explosion, jolin que emoción, y al quitar la bujia ahora si que estaba un poco manchada de gasolina, el problema ahora ya lo tengo mas localizado, no llega la suficiente cantidad de gasolina, porque despues de quitar la bujia he estado de nuevo intentandolo sin bujia y salia solo aire, voy a probar ahora sin tapon aver que pasa ya os contare........
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 00:55
Piratilla

Buenas noches he abierto el tapon de la gasolina, y lo he vuelto a intentar, pero nada, supongo que ahora me tocara desmontar el carburador, pero una vez desmontado que tengo que buscar, esto parece cada vez mas dificil......por cierto el teflon al final no me ha hido bien para el famoso tornillo volvia a perder gasolina, al final le pondre algun pegamento fijador tipo loctite y seguro que ya no perdera, bueno mañana lo provare, por lo demas buenas noches a todos yyyyy.....GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 07:00
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cuando quitas la bujía y tiras de la cuerda de arranque... no esperes que salga gasolina por el agujero de la bujía. Todo lo que entra y sale de la cámara de combustión (el interior de la camisa del cilindro) lo hace por el agujero de la bujía que has quitado; dudo que en esas circunstancias entre algo, aire y gasolina, desde el carburador.
Si has abierto el respiradero del depósito (habría que haber empezado por ahí... ) y sale la bujía mojada es cuestión de tesón y constancia hasta que lo consigas arrancar. Una vez que lo hayas logrado y según responda el motor, es cuando te tienes que plantear una limpieza de carburador, regular carburación, etc.

Si sale la bujía mojada y, además, da chispa entonces tiene que arrancar... tarde o temprano.

Mal empezamos con pegamentos en los tornillos del carburador. Lo suyo hubiera sido pasar un macho y poner un tornillo de métrica mayor.

Editado por Yofloto en 28-03-2008 a las 07:03.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 07:31
Hermano de la costa

Venga que ya estas cerca .................... Si le pones loctite fija tornillos que sea del desmontable, pero no creo que sea buena solución, has mirado en el despiece si ese tornillo llevaba alguna junta tórica? otra solucón fácil antes de agrandar es intentar soldadura fria y pasar macho de la misma medida, sino ya sabes o agrandar (no siempre se puede) o encasquillar 8tampoco siempre se puede).
Es un poco bestia pro sirve para descartar algunas cosillas, prueba inyectar por la bujia dos o tres gotas de gasofa, monta y prueba si arranca. Si si, una vez montado haz lo mismo por el filtro del aire, si tambien arranca el problem esta en la obturación del chiclé. Intenta conseguir el despice del carburador y te lo indicamos.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 08:48
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Estehilo me parece de lo más instructivo, propongo que lo editen y le cambien el título (problemas de arranque 2 tiempos, por ejemplo) y una vez esté todo arreglado, que parece lo va a estar en breve, se pase a bricobarco. Es que hasta sin fotos se puede seguir sin tener idea.
Genial.

Ánimo Jaumera, ya casi está.
Antiguo 28-03-2008, 09:03
Piratilla

Os puede asegurar que lo del teson, estar mas de 20 minutos dale que te pego tirando del cable, hoy me duele el brazo de tanto darle, pero no hay manera. Lo del tornillo ya se que igual queda un poco cutre, hacerlo con el loctite, pero estoy hasta las narices del tornillo este (por el tornillo si lo quito sale bastante gasolina), pienso que a ver si tiene algo que ver para que no arranque (perdida de presion, o alguna cosa), imaginaros preocupado porque no arranca y encima tengo que estar comprobando el dichoso tornillo este que pierde. Ayer se me comento que el tornillo este no tiene ninguna funcion importante, pues lo sello y se acabo......Lo de las gotitas estas es una buena idea, esta noche lo probare, el despieze del carburador lo tengo pieza a pieza, sale en la web de Parsun (en chino y ingles), por lo demas ayer cuando hoy la primera y unica explosion de piston, casi me sale una lagrima de la emoción......espero estar cerca de solucionarlo...por lo demas gracias y ya os contare.......
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 09:07
Piratilla

Envio una nueva foto del tornillo famoso....
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 09:23
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Ese tornillo es de drenaje de la cuba del carburador, su única misión es poder vaciar la cuba para retirar depósitos de agua, impurezas o el sobrante de gasolina, no influye directamente en la carburación, pero claro, si la cuba no se llena de gasolina porque la pierde por ese tornillo mal vamos para conseguir arrancar si el caudal de pérdida es superior al de entrada.
Por otra parte y como ya te han indicado, las pruebas que hagas sin bujía tendentes a verificar el paso de combustible a través del carburador no sirven absolutamente para nada, ya que el aire no circulará a través de éste y por lo tanto no podrá arrastrar la mezcla (efecto pulverizador) ya que el aire entrará y saldrá por donde menos impedimento tenga, es decir, por el hueco de la bujía.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 09:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
.............., el despieze del carburador lo tengo pieza a pieza, sale en la web de Parsun (en chino y ingles), .......
Mándame el link si sabes, así lo miro un poquillo, no sea que te estemos diciendo tonterias ............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 09:44
Piratilla

La web es www.parsun.es, habla de los motores parsun y en la zona de recambios se pueden bajar unos archivos en pdf con el despieze de los motores y las referencias de las piezas para luego poder solicitar los recambios....... el motor es el parsun 5 cv 4t, lo curioso es que en esta web hablan de que los motores antes de servirse se hacen funcionar durante 1 hora para comprobar su funcionamiento , el motor es nuevo y venia con los depositos limpios de gasolina y aceite...un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 00:37
Piratilla

Esta noche tendre que ahogar mis penas en ron , estoy un poco atascado, me comentais un chicle parte alta (pero eso donde esta), tambien hablais de filtro del aire, tampoco se donde esta, me queda ir desmontando y viendo piezas, pero si encuentro este chicle que tengo que hacer le hecho tres en uno ?????????, no me quiero desanimar porque soy muy cabezon pero estoy un poco perdidoooo...........BUENAS NOCHES
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 01:28
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
Esta noche tendre que ahogar mis penas en ron , estoy un poco atascado, me comentais un chicle parte alta (pero eso donde esta), tambien hablais de filtro del aire, tampoco se donde esta, me queda ir desmontando y viendo piezas, pero si encuentro este chicle que tengo que hacer le hecho tres en uno ?????????, no me quiero desanimar porque soy muy cabezon pero estoy un poco perdidoooo...........BUENAS NOCHES
Jaumera, ayer te decía que, si una vez probado todo lo que te explicaban los Cofrades el motor seguía sin funcionar, te decía que acudieras a una Náutica. Sinceramente, creo que ha llegado el momento de visitar al mecánico. Hazlo antes de que en lugar de un motor tengas un puzzle.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 06:56
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hace varios dias que estoy siguiendo este hilo y la verdad no entiendo porque no arranca tu motor, hay una cosa que imagino habras hecho pero por si acaso no es asi te recuerdo que as de cebar el motor apretando la bomba de mano que hay en la linea de combustible, luego con el hombre al agua puesto tira del estarter al tope, coloca el acalerador en la posicion de cambio de marchas, es decir un poco acelerado y ahora tira de la cuerda de arranque al segundo o como maximo cuarto tiron el motor a de arrancar, si no fuera asi deberias de volver a su punto medio es starter ya que sino lo que ocurriria es que ahogarias el motor por esceso de combustible, si no arranca llevalo a un profesional, no sea que te lo carges y luego resulte que tenia una averia de 20 e . Suerte compañero y cuentanos el final de la historia que vivo sin vivir en mi.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 08:18
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Esos motores Parsun son Yamaha pero con otro nombre. ¿Nadie tiene un Yamaha de 4CV para dar alguna indicación?.
Antiguo 29-03-2008, 17:27
Piratilla

Ha arrancado , Bueno ha sido hace unos minutos, ahora estoy en el trabajo, y os cuento, con mi hijo dandole a la cuerda en turnos de 10 minutos, casi a la media hora lo he arrancado , lo curioso (creo yo), starter cerrado, deposito aire cerrado, y lo curioso.... mano de velocidad a todo gas, si ponia la velocidad abajo no hacia ni la intención de arrancar, eso si una vez arrancado humo y cuando he bajado la velocidad se ha parado....Mañana Domingo lo probare con mas calma tambien el cubo se ha quedado pequeño ahora comprare uno mas grande...pero mi duda viene ahora si el motor estaba ahogado (cosa que ahora parece evidente), porque he tenido que poner el gas a tope para arrancarlo, si pongo mas gas sera peor mas se ahogaria digo yo....os quiero a todos
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 18:26
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

puasss...........por fin. Como se a resistido el cabroncete. Pues ahora a disfrutarlo.
DE todas formas estos motores con 3 o cuatro estiradas deberían ponerse en marcha. Yo creo que es una cuestión de método, me parece que ya te lo han comentado pero insisto .Con el motor en frió doy por supuesto que tienes el hombre al agua conectado, grifo de gasolina abierto y tapón de aire del deposito abierto. Abres starter a fondo, mas-menos tres cuartos de gas y tiras de la cuerda se pondrá en marcha en tres o cuatro tirones, pero tienes que estar atento al starter de ir cerrándolo ya que sino se te ahogara otra vez, normalmente cuando se esta ahogando empieza a bajar de rpm y hace un ruido mas sordo, en esta situación no dudes de sacar el starter de golpe y gas a fondo, cuando coja vueltas disminuye el gas paulatinamente. En caso de que se te ahogue, ni gas ni starter, 5 o 10 estiradas y si no se pone en marcha pues empiezas por el primer paso que te he comentado, si el cabroncete se resiste no dudes en sacar la bujía etc, el método que ya te comentaron para desahogarlo. pufff.... menudo toston.
Próximo objetivo arrancarlo en tres o cuatro estiradas, animo seguro que lo consigues ,es cuestion de truqui..

Editado por kailu en 29-03-2008 a las 18:28. Razón: corrección
Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 16:02
Piratilla

Bueno hoy Domingo lo he vuelto ha arrancar despues de por lo menos 40 estiradas (tengo el brazooo...),siempre con estarter cerrado y deposito gasolina tambien y acelerador a tope, despues ha funcionado durante 15 minutos sin problemas incluso al nivel mas bajo, una vez parado al volver a intentarlo ha la segunda vez lo he conseguido (ya con starter y deposito abierto). Pero luego a la tarde otra vez 40 veces dandole...AL MOTOR LE PASA ALGO ESTO NO ES NORMAL...imaginaros yo en la playa estrenando mi neumatica , y todos los vecinos viendo como me tiro 10 minutos para arrancarla voy a ser la risa de la comunidad, tiene que haber una formula o un regulador que haga que en frio arranque mas rapido porque sino menudo espectaculo, espero vuestros consejos y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 20:45
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Prueba a buscar el tornillo de RALENtÍ...ajústalo cuando esté encendido, subelo de revoluciones , creo que te costará muchísimo menos ararrancarlo....la naútica es un sinsabor pelmanente...

Saludos y felicitaciones NO ESTA GRIPADO....llegé a pensarlo..
Antiguo 30-03-2008, 22:53
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Para que no te pierda combustible el tornillo de la cuba del carburador ponle al tornillo una junta torica pero conica, con la parte de menor diámetro del cono apretando contra la rosca del carburador y una arandela plana en la cabeza del tornillo. Mano de santo
Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 15:24
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

y si ademas de eso, nos comentas tu localizacion, es casi seguro que alguno que ande por ahí puede acercarse y echarte una mano, con lo de la carburacion, yo no soy experto en motores nauticos, pero de dos tiempos de motos, lo que quieras.............

Jbcoke.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro