La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2022, 19:58
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

La cosa empeora
[IMG][/IMG]
Antiguo 05-05-2022, 20:55
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes

https://postlmg.cc/VJjZqwf9

No se ve como imagen, pero el enlace así sirve.
Antiguo 06-05-2022, 02:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 06-05-2022, 02:38
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,632
Recibió 3,024 Agradecimientos en 1,526 Mensajes

Una nota completa se puede leer aquí:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...1970754406.htm

Un TW de Salvamento marítimo está aquí:
https://twitter.com/salvamentogob/st...25407501230083

La situación con las orcas se está empeorando. Primero mordían timones, después empezaron a embestir los cascos y ahora tienen un comportamiento más "inteligente" que es la de coger cabos quizás para remolcar a la presa hacia aguas más lejanas.

Si esto sigue así... en breve tendremos un velero hundido por las orcas. Porque si muerden timones hasta el punto de dejarlo sin maniobra y empiezan luego a embestir a un barco con un casco medio débil causándole una vía de agua lo cual es posible en barcos de PRFV o madera... el barco se hundirá sin posibilidad de salvación y en este caso... la tripulación se verá en el apuro de abandonar la nave en barca salvavidas o sólo con los chalecos quedando los náufragos en un mar rodeado de orcas que ya dejaron de ser simpáticas.

Si NO se toman medidas... lamento decir que en breve habrá que lamentar víctimas. La posibilidad de que esto suceda es muy alta.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Acasimirocasper (06-05-2022), cde34rfv (06-05-2022), Tanausu (08-05-2022), Zephyr (12-05-2022)
Antiguo 06-05-2022, 06:30
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Una nota completa se puede leer aquí:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...1970754406.htm

Un TW de Salvamento marítimo está aquí:

https://twitter.com/salvamentogob/st...25407501230083

La situación con las orcas se está empeorando. Primero mordían timones, después empezaron a embestir los cascos y ahora tienen un comportamiento más "inteligente" que es la de coger cabos quizás para remolcar a la presa hacia aguas más lejanas.

Si esto sigue así... en breve tendremos un velero hundido por las orcas. Porque si muerden timones hasta el punto de dejarlo sin maniobra y empiezan luego a embestir a un barco con un casco medio débil causándole una vía de agua lo cual es posible en barcos de PRFV o madera... el barco se hundirá sin posibilidad de salvación y en este caso... la tripulación se verá en el apuro de abandonar la nave en barca salvavidas o sólo con los chalecos quedando los náufragos en un mar rodeado de orcas que ya dejaron de ser simpáticas.

Si NO se toman medidas... lamento decir que en breve habrá que lamentar víctimas. La posibilidad de que esto suceda es muy alta.
Y qué medidas propones? El mar es su hábitat natural y nosotros somos sus invitados, su instinto animal les lleva a hacer cosas como estas, el otro día leí un artículo sobre los efectos que está provocando el 5G en muchas especies de animales cambiando su comportamiento, podría estar relacionado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
Garbinet (09-05-2022)
Antiguo 06-05-2022, 07:26
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 949
Recibió 361 Agradecimientos en 231 Mensajes

Pues solo hay una medida posible, y pasa por reducir las poblaciones; yo de animales marinos no entiendo, pero mi contacto constante con el mundo agrario y cinegético me hace ver como la sobreprotección ha llevado a un aumento exponencial de animales que a medio plazo serán un problema: llámese piezas de caza mayor en relación ion accidentes de tráfico y daños agrícolas, llámese lobos en relación con ataques a ganado, perros,,,,,, y esperemos quede en eso. El lobo está extendido en la península en más zonas de loas que se cree y se dice ,,,, Al tiempo.....

No se si es extrapolable al problema con las orcas ,,,,,, pero estos comportamientos de los animales suelen estar relacionados con falta de alimentación en el hábitat.

Cono vengan para el Levante, en nada me veo pidiendo permiso a la DGMM para llevar a bordo el 7X57
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
Egis (06-05-2022), Pencroff (06-05-2022)
Antiguo 06-05-2022, 18:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
.... la sobreprotección ha llevado a un aumento exponencial de animales ....
En mi humilde opinión, el mayor aumento exponencial de animales, se ha
dado en una especie llamada "Homo Sapiens".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
4 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
ayapitas (08-05-2022), Garbinet (09-05-2022), hibrido (08-05-2022), Itxasfree (07-05-2022)
Antiguo 06-05-2022, 08:39
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,632
Recibió 3,024 Agradecimientos en 1,526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
¿Y qué medidas propones?
El mar es su hábitat natural y nosotros somos sus invitados,
su instinto animal les lleva a hacer cosas como estas,
el otro día leí un artículo sobre los efectos que está provocando el 5G en muchas especies de animales cambiando su comportamiento, podría estar relacionado.
Bueno...
Yo leí tantas cosas por aquí y por allá y sobre todo por internet en donde se decían que las vacunas causaban no sé que cosa, que la tierra era plana y que el 5G fue inventado para controlar las mentes a distancia.

Cuando estudié Metodología de la investigación me enseñaron que las hipótesis hay que verificarlas y que los indicadores y fuentes también. Los escritos pueden ser erróneos y en ocasiones hasta las traducciones suelen ser tendenciosas y maliciosas (A muchas traducciones de Marx desde el alemán al inglés o al español han traslocado su pensamiento de manera tal que le hacen decir a Marx cosas que no ha escrito nunca) Por eso me gusta leer a los autores en sus escritos originales NO en sus traducciones porque si leo traducciones no estoy leyendo al autor sino al traductor que suele ser un traidor.

El instinto animal es un complejo conjunto de comportamientos determinados, atávicos, hereditarios y comunes a todos los individuos de la misma especie que están adaptados a una finalidad de la que el cada individuo de una especie no tiene conciencia.​ Biológicamente como una pauta hereditaria de comportamiento. Nunca incorpora acciones aprendidas.

En el caso de las orcas, éstas han estado nadando en las aguas por muchos siglos comportándose como lo que son, orcas. Comportamiento el cual no incluyó en ningún momento remoto el ataque a los timones de los veleros como lo están haciendo ahora lo cual constituye un indicio de que este comportamiento es aprendido porque es reciente, novedoso y quizás propio de alguna manada particular (¿se llama manada? porque el sustantivo "cardúmen" se aplica a peces cosa que no son las orcas).

Estamos de acuerdo que el mar es el hábitat natural de las orcas y también de los atunes y otros pececillos que por su naturaleza les sienta bien el agua salada y que los pescadores profesionales pesacan para que el consumidor pueda comerlos sin que ningún organismo ecologista proteste por ello. Cetáceos y peces tienen su hábitat natural, de la misma manera que los osos tenían como hábitat natural toda España en especial la zona en donde hoy los madrileños residen y también de la misma manera los incas (y otras etnias) lo hacían en toda la América andina. ¿Qué hacemos entonces? ¿Desalojamos a los madrileños de Madrid y lo llenamos de osos mientras plantamos madroños? Cosa que bien podría hacerse pero... ¿a donde enviamos a los hijos hispanos-americanos que desplazaríamos de la América para dejarle lugar a los incas naturales si aún queda alguno?

Por supuesto que esto es un dilema ético cuya resolución "óptima" es por lo menos imposible por lo utópica. El daño YA está hecho y no tiene reparo tanto en lo concerniente a los osos en Madrid y a los incas en la América andina. Lloremos entonces por nuestras culpas que las tenemos pero luego de hacerlo y enjugar nuestras lágrimas con miles de pañuelos pensemos una solución tal que siendo lo menos lesiva para el medio ambiente no comprometa la existencia de nuestros pares que hoy peligran y que quizás mañana tengamos que ver ser engullidos por alguna orca que aprendió un peligroso juego que nos compromete.

Quizás sea una manada o algunas pocas las agresivas. Habrá que comprobarlo. Y si es así lo mejor es apartarlas de nuestras costas de la mejor manera posible tan rápidamente como se pueda porque si esperamos lo más probable es que ese comportamiento aprendido sea replicado en las crías y otras manadas llegando el caso de multiplicar el problema hasta el punto que ya no se pueda dar con una solución aceptable tanto para la seguridad naval como para la ética.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 07-05-2022 a las 04:49.
7 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Acasimirocasper (08-05-2022), atodavelas (10-05-2022), ayapitas (08-05-2022), cuyahoga (07-05-2022), galerna (23-10-2022), mario147 (06-05-2022), nauta.2 (13-08-2022)
Antiguo 06-05-2022, 09:08
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Ya estamos en mayo, el mes de las moscas.
La moscas también cumplen su función, las matamos porque son molestas.
Una vida es una vida, no esta mas vivo un caballo que una avispa.
Lo del 5G ya existía cuando yo era niño, hace 60 años, quizás eso afectó nuestro comportamiento, y por eso somos así, cada uno.
manganegra (06-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 08:22
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Lo malo es que efectivamente hay un protocolo buenista que no sirve. Que siempre nos gusta llevar las cosas al extremo. Que entre parar el motor y rezar, que es más o menos el protocolo, y matar todas las orcas a cañonazos hay muchas opciones. Incluyendo la de molestar a las orcas de alguna manera (petardos, ruido u otras) pero parece que esto es demasiado en este mundo de Disney que vivimos.
Lo que es inaceptable es el protocolo de prohibir la navegación.

Mario.
5 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Acasimirocasper (08-05-2022), Eduardo_qs (08-05-2022), Egis (08-05-2022), PEPOTE RAOR (08-05-2022), Suertudo (08-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 08:51
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 274 Agradecimientos en 208 Mensajes

Creo que los que dictan las normas nunca se vieron en esa situación ni nunca se verán por eso lo ven tan fácil.

Por todo lo que comentais parece factible que un día tiren a alguien al agua o causen una vía de agua con peligro de hundimiento para la embarcación así que el tema parece bastante serio....

Editado por Ouessant en 08-05-2022 a las 18:02.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Acasimirocasper (08-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 09:05
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Creo que los que dictan las normas nunca se vieron en esa situación ni nunca se verán por eso lo ven tan fácil.

Por todo lo que comentais parece factible que un día tiren alguien al agua o causen una vía de agua con peligro de hundimiento para la embarcación así que el tema parece bastante serio....

Lo que veo con este sistema de Disney es que al final hay dos extremos de todo color de rosas y cuando sucede por desgracia alguna muerte, se tomarán medías extremas

Yo no soy biólogo o persona cualificada, pero entiendo que se pueden probar alternativas antes de la muerte de las orcas.

Y nosotros que navegamos por la zona es muy peligroso y angustioso

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Egis (08-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 12:42
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Todos estamos de acuerdo en que las orcas nos encantan... a mi también me encanta mi perra y la he enseñado a no cagarse en el pasillo,,, cuando la hacía, la castigaba. Estoy convencido que si mi perrita ha aprendido a no cagarse en el pasillo, las orcas pueden aprender a no interatacar a los timones. Sólo hay que enseñarlas.

Cuando mi perrita cagaba en el pasillo, le caía un bofetón en el culo. No me hizo falta matarla ni siquiera hacerle daño.

Buena mar.
4 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje:
Acasimirocasper (10-05-2022), Egis (09-05-2022), mario147 (08-05-2022), Tanausu (08-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 22:29
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Mi opinión es que

1. Si algún navegante se encuentra ante un peligro que considera que pone en riesgo a su tripulación o a él, tiene derecho a usar cualquier medio para salvaguardarles.

2. Salir a cazar orcas indiscriminadamente o incluso a "una sola familia o grupo" me parece una salvajada.

3. Pero aunque estuviera a favor de la caza, afirmo que nunca va a pasar que alguna administración ponga un céntimo para organizar batidas contra grupos de orcas porque son un peligro para veleristas, y menos cuando un ínfimo porcentaje de ellos son profesionales.

O no conocemos en el país en que vivimos o resulta pueril esperar que un político dedique dinero para que lo critiquen inmediatamente sus detractores por "matar animales en peligro de extinción para que los

""""""ricos de los yates""""""

puedan pasear por el mar".

Saludos.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 09-05-2022 a las 10:41.
Antiguo 09-05-2022, 09:37
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje

2. Salir a cazar orcas indiscriminadamente o incluso a "una sola familia o grupo" me parece una salvajada.
Probablemente cazar un cetáceo con un arpón sea más rápido y humanitario que hacer agonizar un millón de anchoas durante horas en una red, grandes y pequeñas. Durante siglos hemos cazado cetáceos y se ha aprovechado todo de ellos. Si hoy no los pescamos es porque en el siglo pasado escaseaban, para que se recuperen las especies. Igual que hay cupo de capturas en anchoa, tûnidos, verdeles ... Se limita, controla o prohíbe para preservar las especies, no para salvar a Wally. Y los cetáceos se van recuperando, no tengo la menor duda que en algún tiempo se volverán a cazar.
En otro post se a mencionado a Félix Rodríguez. Recordar que cuando nos mostró al lobo ibérico al borde de la extinción, consiguió para salvarlo lo que ningún ecolodisney quiso hacer: incluir al lobo entre las especies cinegéticas para su preservación y control de poblaciones. Y cuando su población local era muy elevada y causaban daños se hacían batidas para controlarlos. Y ahí siguen, sin peligro de extinción; veremos con la nueva ley lo que duran.

P.D.: los franceses se comen nuestros caballos. Eso sí que es incivilizado, a pesar de la calidad de sus vinos
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
Acasimirocasper (13-05-2022), Egis (09-05-2022)
Antiguo 09-05-2022, 15:41
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje

3. Pero aunque estuviera a favor de la caza, afirmo que nunca va a pasar que alguna administración ponga un céntimo para organizar batidas contra grupos de orcas porque son un peligro para veleristas, y menos cuando un ínfimo porcentaje de ellos son profesionales.

O no conocemos en el país en que vivimos o resulta pueril esperar que un político dedique dinero para que lo critiquen inmediatamente sus detractores por "matar animales en peligro de extinción para que los

""""""ricos de los yates""""""

puedan pasear por el mar".

Saludos.
La administración continuamente está metiendo las zarpas en el medio ambiente, sean medidas populares o no.
Lo que pasa es que las medidas impopulares no van a salir en la tele (puedes meter en el saco toneladas de asteroideos, cientos te jabalís, cabras, etc,etc, sin olvidarnos del mejor amigo del hombre y algún que otro simpático delfín). Si algún día dejan de ser un problema, piensa mal y acertarás.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro