La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2022, 23:04
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Me parece mentira lo que nos está llevando el devenir de esta sociedad; para algunos es más importante la vida animal que la humana. Es increíble!!! Si son un riesgo q hagan algo con ellas: las apresen, las maten o lo que sea. Es lo mismo q pasa con cualquier animal. Cuando Se acerca un leon en Africa que hacen ? Le pegan un tiro no? Eso está mal? Venga hombre…
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
Egis (07-05-2022)
Antiguo 07-05-2022, 00:08
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

La verdad es que es un problema complejo, por una parte tenemos la seguridad de nuestro barco y su tripulación y por otra parte, la seguridad de las Orcas, personalmente y como ya manifesté sobre este tema en mas de una ocasión, siempre me decantare por la seguridad del barco y sus tripulantes, si un animal me ataca, tratare de evitarlo, pero si persiste, me defenderé con todo lo que tenga, eso que quiere decir que me gusta hacer daño a las Orcas, pue no, lo que no me gusta es que me hagan daño a mi, mi tripulación o mi barco, resumiendo, que si no me queda mas remedio que elegir, eligiere defenderme, con TODO lo que pueda, afortunadamente no navego en aguas "peligrosas", estoy en el Cantábrico, costa asturiana y de momento por aquí no se dieron casos, además tengo un tractor, que parece ser no son de su "gusto", pero si se diera el caso, no dejaría de navegar, incluiría en la "dotación" del barco medios de defensa contundentes, con los que resolvería la situación en cuestión de segundos, repito trataría de evitar el problema, pero si no pudiera, no me quedaría al pairo esperando que destrocen el barco y pongan en peligro a mi familia o amigos , todo lo demás, demagogia pura, o como decimos en Asturies, ¡¡¡voces en castañeu¡¡¡
7 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Acasimirocasper (08-05-2022), amura61 (08-05-2022), ayapitas (08-05-2022), Egis (07-05-2022), Josecuvo (28-12-2024), napoleon (16-05-2022), PEPOTE RAOR (07-05-2022)
Antiguo 07-05-2022, 09:02
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Me parece mentira lo que nos está llevando el devenir de esta sociedad; para algunos es más importante la vida animal que la humana. Es increíble!!! Si son un riesgo q hagan algo con ellas: las apresen, las maten o lo que sea. Es lo mismo q pasa con cualquier animal. Cuando Se acerca un leon en Africa que hacen ? Le pegan un tiro no? Eso está mal? Venga hombre…
No es comparable lo del leon con las orcas... Ya hay un protocolo de actuación con recomendaciones para evitar los ataques y es lo que deberíais poneros a leer antes de venir a decir que hay que matar a las orcas, como tambien los hay en africa en las zonas de leones donde los pocos muertos que se producen son porque la gente se mete donde no debe sin hacer caso a las medidas de seguridad que se les dice que deben tomar en zona de leones...

Yo he estado en Africa viendo leones salvajes y muy cerca de ellos y no pasa absolutamente nada si respetas las medidas de seguridad y haces lo que tienes que hacer.

En el caso de las orcas ya se han hecho recomendaciones para evitar las interacciones... mejor hariais en leer eso en lugar de venir aqui a decir que hay que matarlas a todas.

Yo por mi parte si tengo que elegir entre que tu tengas que reparar el timon de tu velero o matar orcas lo tengo muy claro... paga lo que tengas que pagar o hazte un seguro bueno y repara tu timon que eso tiene arreglo y lo de matar no lo tiene.
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
antodelg (09-05-2022), Garbinet (09-05-2022), hibrido (08-05-2022), juan alberto (09-05-2022)
Antiguo 07-05-2022, 10:55
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No es comparable lo del leon con las orcas... Ya hay un protocolo de actuación con recomendaciones para evitar los ataques y es lo que deberíais poneros a leer antes de venir a decir que hay que matar a las orcas, como tambien los hay en africa en las zonas de leones donde los pocos muertos que se producen son porque la gente se mete donde no debe sin hacer caso a las medidas de seguridad que se les dice que deben tomar en zona de leones...

Yo he estado en Africa viendo leones salvajes y muy cerca de ellos y no pasa absolutamente nada si respetas las medidas de seguridad y haces lo que tienes que hacer.

En el caso de las orcas ya se han hecho recomendaciones para evitar las interacciones... mejor hariais en leer eso en lugar de venir aqui a decir que hay que matarlas a todas.

Yo por mi parte si tengo que elegir entre que tu tengas que reparar el timon de tu velero o matar orcas lo tengo muy claro... paga lo que tengas que pagar o hazte un seguro bueno y repara tu timon que eso tiene arreglo y lo de matar no lo tiene.
Esa es tu opinión. La de otros es distinta!!
Antiguo 07-05-2022, 11:29
Pinona Pinona esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

Seguí todo el protocolo y me quedé sin timón de todos modos.
7 Cofrades agradecieron a Pinona este mensaje:
Acasimirocasper (08-05-2022), ANTARTIC (14-05-2022), atodavelas (10-05-2022), BORRASCA (08-05-2022), Egis (07-05-2022), galerna (23-10-2022), troner (16-05-2022)
Antiguo 07-05-2022, 12:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

La mar es un entorno hostil y peligroso. Viento, olas, corrientes, bajos, remolinos,
tormentas, cilcones, etc... Los animales marinos, no son más que otro punto
de peligrosidad y conflictividad. Como siempre, las mejores recetas que encuentro
son prudencia y sentido común.

Por sistema, acabar con la biodiversidad del planeta, no puede ser una buena
solución.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
4 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Garbinet (09-05-2022), hibrido (08-05-2022), juan alberto (09-05-2022), keixo (09-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 08:08
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Buenas cofrade. Yo. O digo que hay que matar a las orcas.
En primer lugar no es lo mismo un león que está en un espacio físico protegido que las orcas
Salvamento tiene una zona de navegación, que es un pequeño pasillo en el mar donde no hay barreras físicas
Pero las orcas han atacado tanto dentro como fuera de esa barrera.
También hay ataques en el estrecho.
Si la gente que navega de W a E , explícame como lo hacéis no hay forma de pasar

Pienso que el problema se tomarán medidas drásticas cuando alguien se caiga por la borda y suceda lo peor :cagoento.

Y no es lo mismo que leas una noticia en la prensa de lo sucedido a que te ocurra a ti.

El problema que veo que las autoridades que deberían estar haciendo algo ( y no digo matando) ( probando diferentes opciones)para que estas orcas, solo se han limitado hacer un panfleto.

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Antiguo 09-05-2022, 15:01
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

[quote=jonam52;2369548]No es comparable lo del leon con las orcas... Ya hay un protocolo de actuación con recomendaciones para evitar los ataques y es lo que deberíais poneros a leer antes de venir a decir que hay que matar a las orcas, como tambien los hay en africa en las zonas de leones donde los pocos muertos que se producen son porque la gente se mete donde no debe sin hacer caso a las medidas de seguridad que se les dice que deben tomar en zona de leones...

Pero vamos a ver, ninguno, repito, ninguno de los barcos ATACADOS hicieron nada para serlo, casi todos pararan motores, bajaron velas, dejaron el timo suelto, y ¿Qué paso? pues que les destrozaron el barco, repito, siguiendo todos los "protocolos" que dicen los ¿expertos en la materia?, no queramos confundir a la opinión del foro, estos son unos cuantos animales, que por el motivo que sea, atacan a los barcos y enseñan a sus crías a hacerlo, con lo que cada día serán mas y el problema será cada dia mayor, yo me pregunto, el dia que hundan un barco y estos "bellos animalitos" se coman a alguien ¿Qué pasara, de quien será la culpa?, alguno dirá que de los del barco, por navegar en el "territorio de las orcas", ósea que mañana en mi pueblo cuando una manada de lobos o un oso solitario se coma a un parroquiano, naturalmente la culpa será del parroquiano y al sosito o el lobito le dejaremos que siga.....me da que no será asi, los "aldeanos, hace mucho tiempo, saben como resolver ese "problema", y como esto siga así, me da que los navegantes harán como los aldeanos "resolver el problema....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Jesús (09-05-2022)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro