La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2022, 09:08
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Subida de impuestos a los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Yo lo tengo claro, mi agenda 2030 sería todos con Graduado. :

Esto (todos con título) ya ocurre

Si el sueldo y promoción o continuidad en su puesto del que pone los exámenes depende de la cantidad de aprobados y de la opinión de los examinados ..

¿Qué puede salir mal?

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
mario147 (15-05-2022)
Antiguo 15-05-2022, 11:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Esto (todos con título) ya ocurre

Si el sueldo y promoción o continuidad en su puesto del que pone los exámenes depende de la cantidad de aprobados y de la opinión de los examinados ..

¿Qué puede salir mal?
Negativo, en mi trabajo todos los días me encuentro gente sin Graduado.

Ya que para aprobar un examen, lo primero es presentarse... y hay gente que ni eso hacen.

Por otro lado, por lo menos en Andalucía las Pruebas Libres en ESO (1 examen gratuito y si apruebas tienes tu Graduado) han subido de nivel poco a poco con respecto a hace 10-15 años, y la única vía que se le queda a la gente es la E.S. Adultos, que pese a existir online, semipresencial y presencial continua sin ser regalada, que es lo que quieren...

Antiguo 15-05-2022, 11:41
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Negativo, en mi trabajo todos los días me encuentro gente sin Graduado.

Ya que para aprobar un examen, lo primero es presentarse... y hay gente que ni eso hacen.

Por otro lado, por lo menos en Andalucía las Pruebas Libres en ESO (1 examen gratuito y si apruebas tienes tu Graduado) han subido de nivel poco a poco con respecto a hace 10-15 años, y la única vía que se le queda a la gente es la E.S. Adultos, que pese a existir online, semipresencial y presencial continua sin ser regalada, que es lo que quieren...

Imagino que no tienes hijos adolescentes en el "insti". En este país, a la hora de igualar siempre es por abajo. Te podría contar unas cuántas "anécdotas" pero debo callarlo.
El graduado ya no garantiza nada. Incluso un buen estudiante en un buen grado con buenas notas, probablemente tenga muy poco conocimiento de temas prácticos profesionales y tendrás que enseñarle, con la garantía que aprenderá rápido, si se cumplen esos tres requisitos.

Si encuentras a alguien que respete los horarios y esté dispuesto a esforzarse y aprender, aunque no tenga graduado, elígelo y date con un canto en los dientes.

Los problemas de la educación, agravados porque sale una nueva ley cada 3 o 4 años y por la propia ley, es otro síntoma del tema de este hilo.

Estamos de acuerdo en tener servicios públicos y estamos de acuerdo en que hay que pagarlos con impuestos.

Pero a mi modo de entender, la gestión es "manifiestamente mejorable" por usar un eufemismo que no moleste a nadie. Hay mucho gasto innecesario; y faltan muchos profesionales y sobran gestores y asesores.

Saludos,

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 15-05-2022 a las 12:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Poderoso (15-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro