La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2022, 15:17
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Hola.

Aparte de lo dicho, añado mi comentario, basado en la experiencia.

Conozco Dufour y Bavaria bastante bien. He tenido ocasión de navegar en modelos de Dufour mucho más grandes, Clasic, y Bavarias de antes del 2000, del 2000 al 2005, y posteriores.

Hoy en día tengo un Bavaria 32 Cruiser de la época mencionada. Desde hace 5 años. Y mi vecino de babor tiene un Dufour 32 Clasic igualmente.
Puedo afirmar que el barco es que te elige a ti, y no al revés. Y no es la primera vez que me pasa.
Para el plan de navegación que aquí se expone, ambos son bastante similares, y debe primar el estado de conservación y las sensaciones del comprador.

Transpolando las esloras a 36 pies. Es muy importante la gran diferencia de habitabilidad en cuanto a la versión de 2 camarotes a 3. Cambia todo.

En cuanto al navegar hay diferencias. El Dufour es más afilado en proa, menos mangudo y su popa es más generosa. Pero vamos, hablamos de medio nudo, un poco más ceñidor y más popero, pero nada importante.

La habitabilidad del Bavaria es superior. El francobordo es mayor.

Con respecto a los comentarios de mi buen amigo Paco, tendría mala suerte con su experiencia. Y tener mala suerte en una única experiencia no hace historia, más bien es, que podría haberlo comparado con otra unidad similar. Y el, que se dedica a esto, debería haberlo hecho. Cosa que yo si he hecho.
Bavaria 30, 32, 34, 36, 38, 40 y 42 hasta el momento.

Para finalizar, he de comentar que mi barco me aburre. Acostumbrado a entradas de agua de lluvia en otros astilleros, ruidos y vibraciones, fallos en la instalación eléctrica y de fontanería, he de decir, que en 5 años no he experimentado problema alguno, y por tanto me dedico a mimarlo y limpiarlo. Lo que seguramente también sucederá en un Dufour bien mantenido.

Mucho animo con la compra y dejate llevar por el instinto. Deja que el barco te compre a ti.

Paco, un saludo y a ver si nos vemos pronto.

Saludos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Itxasfree (22-05-2022), jnovos (07-09-2022)

Freedom sea

Etiquetas
bavaria, bavaria 36, dufour, dufour 36 classic

Herramientas
Estilo

Reglas del foro