![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Aparte de lo dicho, añado mi comentario, basado en la experiencia. Conozco Dufour y Bavaria bastante bien. He tenido ocasión de navegar en modelos de Dufour mucho más grandes, Clasic, y Bavarias de antes del 2000, del 2000 al 2005, y posteriores. Hoy en día tengo un Bavaria 32 Cruiser de la época mencionada. Desde hace 5 años. Y mi vecino de babor tiene un Dufour 32 Clasic igualmente. Puedo afirmar que el barco es que te elige a ti, y no al revés. Y no es la primera vez que me pasa. Para el plan de navegación que aquí se expone, ambos son bastante similares, y debe primar el estado de conservación y las sensaciones del comprador. Transpolando las esloras a 36 pies. Es muy importante la gran diferencia de habitabilidad en cuanto a la versión de 2 camarotes a 3. Cambia todo. En cuanto al navegar hay diferencias. El Dufour es más afilado en proa, menos mangudo y su popa es más generosa. Pero vamos, hablamos de medio nudo, un poco más ceñidor y más popero, pero nada importante. La habitabilidad del Bavaria es superior. El francobordo es mayor. Con respecto a los comentarios de mi buen amigo Paco, tendría mala suerte con su experiencia. Y tener mala suerte en una única experiencia no hace historia, más bien es, que podría haberlo comparado con otra unidad similar. Y el, que se dedica a esto, debería haberlo hecho. Cosa que yo si he hecho. Bavaria 30, 32, 34, 36, 38, 40 y 42 hasta el momento. Para finalizar, he de comentar que mi barco me aburre. Acostumbrado a entradas de agua de lluvia en otros astilleros, ruidos y vibraciones, fallos en la instalación eléctrica y de fontanería, he de decir, que en 5 años no he experimentado problema alguno, y por tanto me dedico a mimarlo y limpiarlo. Lo que seguramente también sucederá en un Dufour bien mantenido. Mucho animo con la compra y dejate llevar por el instinto. Deja que el barco te compre a ti. Paco, un saludo y a ver si nos vemos pronto. Saludos. ![]() ![]() |
| Etiquetas |
| bavaria, bavaria 36, dufour, dufour 36 classic |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|