La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2022, 14:30
sea biscuit sea biscuit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

hola cofrades.

Creo que cada persona es un mundo, y para gustos los colores. Quiero decir, que lo que me a mi me gusta de un barco, a otros les disgusta. Dicho esto.
Tengo alguna experiencia, y he sido armador de dos bavarias,, y navegado todo tipo de barcos .
En Julio del verano pasado baje de Tarragona a La Manga un dufour 36 classic (1999) de un amigo. Era de 2 camarotes ,con un motor volvo md2030 con saildrive, con quilla corta. Me sorprendio el interior, la cocina corrida con una nevera impresionante con un pequeño congelador, salón, estiba y detalles. El barco navego bien, muy estable y se nota aplomo (fuerte), ceñir no ceñia mucho en comparación con el mio un Bavaria 33. Por contra diré que la bitacora era muy alta por lo menos para mi, la bañera mas pequeña que la del bavaria, y siendo mas comoda la zona de la plataforma de baño del bavaria.
Esto para mi es muy importante porque fondeamos mucho.,
En cuento a los famosos crujidos de los barcos, creo que se oyen en todos. Todo dependera del dia de navegación,con un mal dia, con olas de frente y dando pantocazos, vientos de mas de 20 nudos y mucha vela etc...
En cuanto al interior creo que da mas sensación de amplitud el bavaria, camarotes de popa, proa.
Según mi opinión, son los dos buenos barcos, y solo tu sabes cual de los dos vas a disfrutar mas.
Suerte en la elección.
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
bavaria, bavaria 36, dufour, dufour 36 classic

Reglas del foro