![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Están en el lado de estribor de la tapa de la culata. Son tres bujías unidas por una platina metálica.
Yo puse: HKT no. PS-207 Ref. no. 16261-6551-1 Model KUBOTA Las compré en La Casa del Diesel (en Torrente, Valencia) ![]() ![]() Editado por Parbat en 24-05-2022 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdone el otro cofrade visto desde el interior del barco quedan a la izquierda el mio es del año 2004 desmonta la pletina que las une lija la donde hace contacto y la base de las bujías si estwn oxidadas montalas y ya sabes antes de arrancar espera unos 10 segundos antes de arrancar que actúen las bujías yo lo solucione este invierno le costaba arrancar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La referencia 13827017 de Solé es equivalente a la referencia MM 432-14801 de Mitsubishi, que a su vez es equivalente a la referencia Y-145T de NGK. Es una bujía de 10,5 V, bastante común. Si tenemos dudas sobre su estado, se puede comprobar conectando un polímetro entre el contacto y la carcasa; tiene que dar 200 mΩ. Si da más resistencia o o da continuidad, hay que cambiarla. Además de en La Casa del Diesel, seguramente se puede encontrar también en Oscaro o en Megataller, o en tiendas de internet: https://www.motorencenter.de/industr...-l2e-10-5-volt http://mitsubishil3e.com/equipment/m...l3e-glow-plug/ Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Interesante la página de Motorencenter. Las bujías a mí me costaron 14-15 euros.
Además, si vas un poco más abajo, donde pone en rojo "HIER zurück...." viene una lista de repuestos Mitsubishi para el L3e. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Tengo que cambiar las bujías de precalentamiento de un Solé Mini 17. La referencia que trae en el despiece de Solé es 17627017.4 . Alguien sabe que otra referencia ( NGK, Bosch, etc...) de esta bujía. En la Bujía que tengo, pintada de azul de origen hay la referencia Beru 226 335 11V. Alucinante, que el pàgina de Beru ( https://www.beruparts.es/ ) no sale! Muchísimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la información de más arriba pueda servir, solo tienes que tener como referencia "motor Mitsubishi L2E " que es nuestro motor, el Sole Min 17, aunque he mirado un poco sin tener mucha idea y estas bujias para el L2E son de 12 Voltios.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Osr75 (07-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Bernardo II, gracias por tu comentario, confirmo que el Mini 17 usa también NGK 5520, compradas esta mañana, y montadas y el motor arrancó a la primera! Osr |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Bernardo II (07-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a quitar la pletina de unión y lija la pletina y donde asienta en la bujía antes de cambiarlas no vaya que sea simplemente eso en mi sole 26cv me paso eso
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hortichuelas | ||
Bernardo II (08-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|