![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos diás y rondita de cañas de rigor para escuchar consejos sobre este mismo problema.
Mi barquito es tipo llaut, con el motor en la bañera y un cajón de fibra abatible que lo cubre y hace las veces de mesa, asiento o estorbo según las tareas del momento. Este cajón viene revestido de espuma tipo huevera que tendrá facilmente los 50 años del barco o como mínimo los 25 del motor, por lo que está completamente podrida y cada vez que abro la tapa me deja una cobertura de caspa y trozos de espuma por todo el motor y la sentina, lo cual no será muy bueno ni para el motor, ya que imagino que estará respirando este polvillo ni para las bombas de achique, que se pueden atascar con los trocitos sueltos. Visto lo visto me lo voy a llevar uno de estos días y le voy a quitar el revestimiento y poner algún otro mas adecuado, por lo que pediría consejo a alguien que haya hecho esta operación en un barco similar. En primer lugar me gustaría saber como quitar la espuma que tengo, se pueden usar disolventes o hay que hacerlo a base de rasqueta? me imagino que el disolvente descompondrá (mas aún) la espuma, pero igual luego no hay quien la retire, si la quito con rasqueta me imagino que luego tendré que usar algún disolvente para quitar los restos de cola ¿os ha dado mucha guerra este proceso? En segundo lugar me gustaría saber que material es mas recomendable para forrarlo de nuevo, teniendo en cuenta que el motor hay zonas que va muy ajustado (de hecho ha habido que recortar un poco la base de la tapa para que pasase la manguera del escape ya que rozaba) y que además no lo puedo atornillar, tendría que ir pegado con cola o bien producto autoadhesivo por lo que no puede ser muy pesado. Lo mas práctico y rápido sería poner nuevas hueveras, pero lo veo una guarrada por la cantidad de porquería que absorve. Muchas gracias por aguantar el ladrillo y ![]() P.D. ¿Es mas importante buscar material fonoabsorvente o calorífugo? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes todo respondido en el hilo.
Autopegable esta muy ibien si la base es buena, si no como yo hice, tornillos con arandelas grandes y ni se mueve. Entre juntas, cinta de aluminio. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aitonos, como comentaba, yo no lo puedo atornillar, es un cajón de fibra forrado por el interior, tendría que taladrarlo y dejar las cabezas de los tornillos por fuera, en un barco tan pequeño en el que estas rozando continuamente con ese cajón lo veo un peligro, además de que estéticamente quedaría horroroso.
Tiene que ser un material que permita ir pegado, en mi nautica me han recomendado el copopren, pero no se si lo hay revestido de reflectante térmico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, olvidé ese detalle, que es mesa o estorbo según se tercie...
![]() Entonces a pegarlo bien. ¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que he conocido hasta la fecha es un sandwich con plancha de plomo en medio que comercializa imnasa
|
||||
|
||||
|
Capitán Victor, tu post es muy bueno y explicas con sencillez todo el proceso pero hay un enlace que no funciona y no sé que producto es:
Lista de materiales, todo disponible en Leroy Merlín Masa pesada https://www.leroymerlin.es/fp/818680...o-4-mm-1-2x1-m Si haces el favor de poner el nombre completo para buscarlo te lo agradecería con unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, sigo con el procedimiento de renovado, he quitado la espuma que tenía y no ha sido tan malo, lo esperaba peor, quedan algunos restos rebeldes pero creo que con pistola de calor, cepillo de alambre y disolvente lograré quitarlos. Después de una tarde de revolver y preguntar por los posibles materiales de sustitución, el que mas me ha convencido es la lana de roca cubierta de aluminio, no he encontrado el copopren con este revestimiento. He visto varios revestimientos de distintos cauchos adhesivos, pero ninguno me ha convencido y además venían en rollos enormes, para mas co*ones me encontré con un palet que tenía de liquidación la espuma de huevera y cogí un paquete, por si acaso, justo lo que no quería, cuando los astros se alinean...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace 15 años lo hice así y aguanta sin problemas a día de hoy. http://oldweb.marconcio.com/aislamientomotor.htm
![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|