Re: Contrto de uso de barco comprado por dos socios
Estoy totalmente de acuerdo con Capita Drake, pero las premisas de ese buen funcionamiento no suelen descansar en tierra firme... y personalmente pienso que el mejor socio (y no es bueno) es un banco.
Un barco entre dos (o más) es como un matrimonio... si va bien, bien, pero es difícil, y si va mal... y suele ir mal por estadísticas -dicen-, entonces ¿qué haces?
Si en todo caso se opta por tener en común un barco, el contrato de uso quizás sea lo de menos, pero el contrato de "desuso" si que yo lo aconsejaría, porque, como supongo que sabemos todos, nadie está obligado a tener en común una cosa con otro, o lo que es lo mismo, que existe un derecho al ejercicio de la acción de división de cosa común, y que consiste en que, si no nos ponemos de acuerdo en cómo nos dividimos la cosa común -que un barco no se puede partir por la mitad-, el procedimiento judicial es la subasta y el dinero que se obtiene en la subasta es lo que se reparte (después de pagar los gastos del proceso). Y para evitar esto, yo sí que lo regularía el "desuso" común.
|