![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como su propio nombre indica uno es un combinado y otro un separador.
Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque yo, dada la diferencia de tamaños entre bancos de baterias montaria un separador y asi las tienes aisladas siempre.
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que los relés de tensión, tipo Cyrix, en el momento que está cargando "servicios", conecta en paralelo con la de "arranque".
Solo por eso prefiero los separadores de batería, que como dice "Alfa" aisla a las baterías. Otra cuestión es la diferencia de capacidades entre baterías, que exige valores diferentes de carga, que un separador de baterías no controla...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 30-06-2022 a las 08:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por la diferencia de precio que tienen actualmente yo no lo pensaria.
|
||||
|
||||
|
"richina" dime la capacidad de las 3 baterías de servicio y de la de arranque, y dibujaré un esquema de lo que haría yo.
También si tienes cargadores de 230Vca a 12Vcc para los dos bancos. Bueno, he hecho antes el esquema que datos tenía, tampoco variará tanto el montaje... Esquema carga 2 bancos, dos variantes...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 13-07-2022 a las 13:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
juan2000 (30-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Un comentario que creo que es interesante para el hilo.
Tengo dos baterías, servicios y arranque. Para separarlas a la salida del alternador puse el separador de victron. Ahora bien, parece que el cable que viene del alternador es el mismo que el del motor de arranque entonces uso ese directamente a la batería de arranque y de ahí sale un cable al in del separador y del separador únicamente conecto un Out para la otra batería. Es correcto? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo separadas con el Victrón por Arfofet y estoy encantado de las mejores inversiones que hice en el barco!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada batería debe conectarse a cada salida del separador. Mira en el esquema del mensaje #6, la parte derecha, con un separador como el tuyo.
|
|
||||
|
||||
|
Si, no pretendo discutirlo que sabes mucho más que yo pero yo creo que así funciona, me carga las dos baterías y las tengo aisladas. Mi motor es un volvo 2003. Te agradezco tus comentarios
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |