![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada batería debe conectarse a cada salida del separador. Mira en el esquema del mensaje #6, la parte derecha, con un separador como el tuyo.
|
|
||||
|
||||
|
Si, no pretendo discutirlo que sabes mucho más que yo pero yo creo que así funciona, me carga las dos baterías y las tengo aisladas. Mi motor es un volvo 2003. Te agradezco tus comentarios
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actua como un hibrido extraño entre separador y rele.
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo que tengo que hacer es quitar el cable que va del alternador al motor de arranque y meter uno directo del alternador al tornillo in del separador, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitas conectar la salida del alternador independientemente del puente del motor de arranque, si tienes el separador en la camara de motores solo tienes que: 1- abrir el puente del alternador al motor de arranque 2- conectar el alternador a la entrada del separador 3- conectar el cable del motor de arranque a la salida de bateria del separador correspondiente a la salida del motor
|
|
||||
|
||||
|
Ya me doy cuenta, tal como lo tengo al estar apagado el alternador, la batería del motor sigue enviando carga a la otra.
Con el permiso del creador del hilo y de Alfa, sigo preguntando. En qué casos hay que utilizar un cable en el enchufe "energize"? por qué dice que opcional... a dónde habría que ponerla? Mi separador no tiene la toma del negativo pero si una que pone compensation. Hay que usarla y a dónde? Muchas gracias y una ronda de mi parte. Editado por juan2000 en 01-07-2022 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juan.
Si tu alternador funciona y carga, no tienes que hacer nada con la conexión "energize"del separador. Creo, y sólo creo porque no soy experto, que hay alternadores que necesitan una pequeña tensión de excitación para comenzar a funcionar y si está instalado un aislador de baterías, esta no les llegaría. Para ello, de la conexión de energize, se conecta un cable al testigo de contacto del cuadro y de allí al alternador, para usar esa tensión que enciende el piloto, para excitar el alternador. Yo lo instalé así y me funciona. Así que creo que si en tu caso siempre ha cargado, no es necesario. Mejor no tocar lo que funciona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapatza | ||
juan2000 (01-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|