![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fallo de diseño
Fallo de ejecución. O ambas cosas. Prueba de fuego, con meteorología exigente. Tripulantes experimentados y temperatura asumible. Han tenido suerte y los astros en su favor. Habrá que sentarse en la mesa de diseño y comprobar cálculos y materiales. Gracias maka. Una ronda a tu salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
maka (05-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pasar 15 horas encima de ese casco volcado con mal tiempo, debe de ser Muy angustioso. El vuelco debe ser tan repentino que no da tiempo a lanzaR un SOS. Supongo que no tenían radio baliza y que el hueco que dejó la orza o los timones, sería a lo que se aferrarían para no caer al mar |
|
|
||||
|
||||
|
30 nudos de real y mar de 2 m no me parecen condiciones ni remotamente duras para un 30 pies de categoría A, supongo que los otros 5 armadores que tienen pedidos realizados muy tranquilos no pueden estar.
225.000 USD dice la web que cuesta lo que supongo que será el modelo con equipamiento básico. Sin comentarios... ![]()
|
||||
|
||||
|
He pensado exactamente lo mismo. Otra cosa es que no sea nada placentero el estar encima del casco con la incertidumbre. Por muy bonacible que fuere la temperatura el La Mar y con viento prácticamente ni en agosto no se pasa calor.
Respecto a la radiobaliza yo creo que no estando a poquitas millas lo suyo es llevar una sí o sí. |
|
|
||||
|
||||
![]() "Coyote" en el que navegaba Mike Plant rumbo a la salida en Francia supongo, y no llegó El Bulbo estaba 'atornillado' así (!) en la Ala de la orza que era a base de mantas de fibra de carbono Esto y quitarle el líquido de los frenos a tu peor enemigo pues es ma o meno lo mismo Pues esto ilustra cosas que te ponen los ya escasos pelos del cráneo como escarpias y que sin embargo son vistas con un -tranquilo que no pasa nada Entre los exageraos y los lanzaos, jo er, un punto medio; pero en este temita tal vez quizá los 'exageraos' pues a lo mejor o a lo peor no lo somos tanto ... |
| 4 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La presión grupal parece que no tiene solución
Por ejemplo: por qué navegamos con el Palo agujereado El Palo es sagrado como la Quilla/Lastre/Orza y como el Timón Llevamos el Palo agujereado y hecho un 'Cristo' simplemente porque los demás lo llevan así, y porque es 'lo que se hace' y lo comúnmente aceptado A unos tipos que querían llegar digamos un segundo o dos segundos antes a la boya de Barlovento se les ocurrió en el siglo pasado esconder las drizas dentro del Palo, y por "culo veo, culo quiero", Ley Universal del Planeta de los Simios, nuestros veleros navegan con los Palos llenos de agujeros Y por qué metidos en faena (y por así decirlo y expresarlo) no agujereamos también el eje de la pala del Timón Quiero decir que la imitación y la inercia y el pensamiento grupal en manada termina produciendo ceguera, cosa que es sabida, pero de vez en cuando viene bien descubrir el Mediterráneo ... |
|
|
||||
|
||||
![]() Una digamos pestañita aguanta la tremenda Orza y ahora imaginemos que el acero fuera un poco peor La suma de las dos cosas pues tal vez quizá vaya usted a saber Botecito de 50 millones de las viejas pesetas recién sacado de la caja al garete y por fortuna las dos chavalas aguantaron 15 horas 15 sobre el casco volcado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevamos el palo agujereado por dos motivos principales: 1 bajar el centro de gravedad 2 aumentar la resistencia del palo. Saludos cordiales. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|