![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo, comparto mi experiencia,
-Modelo de velero y potencia motor Ro 340, Volvo D1-30, 28 cv -Hélice equipada, modelo Gori 2 palas plegable -Plan de navegación Crucero (Baleares, Córcega, Cerdeña, Marruecos...), regatas de club y altura. -Rendimiento a motor Peor al original. Gori suele hacer las hélices con un paso excesivo, lo que da una falsa percepción de mayor velocidad, a costa de que el motor no pueda alcanzar sus RPM máximas. Esto supone una pérdida de potencia máxima y una menor capacidad de enfrentar condiciones difíciles. -Rendimiento a vela Algo superior, especialmente con poco viento. -Mantenimiento realizado a la hélice, Averías? Limpiar, engrasar -Valoración general, de 0 a 10, la recomiendas, comprarías otro modelo? Un 5. El rendimiento a vela es superior -lo habitual en cualquier hélice pleglable- si bien a motor, y por un problema de diseño, se desaprovecha la potencia del motor. A raíz del mal dimensionamiento de las Gori que equipan algunos de los veleros de este foro, abrí hace años este hilo, recogiendo las opiniones de otros usuarios: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=158717 Personalmente, y tras dos Gori en mis dos barcos, tengo claro que no me haría con una tercera plegable de esta marca, al menos encargada al distribuidor de Barcelona con el que contacté en ambas ocasiones -en ambos casos, el cálculo del paso ha sido excesivo-. Por otro lado, en la prueba de Yatching Monthly que acaba de adjuntar el cofrade, Gori saca una de las valoraciones inferiores, al igual que en otra prueba de French Voile donde señalan su discreto rendimiento... así como que "se habían confundido en el dimensionado de la hélice". Mucha casualidad... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hélice Flexofold plegable de 2 palas de D16.5x19 Barco: Elan 333 Motor: Volvo 2030D de 28Cv, con saildrive y reducción de 2.47:1 Rendimiento a motor: Avante, crucero relajado 6.6 nudos a 2.400 rpm y crucero rápido 7.1 nudos a 2.700 rpm. con casco y hélice limpios sin viento ni ola. Rendimiento atrás muy bueno (tal como se ve en la comparativa de Yachting Monthly) desde bajas revoluciones. Rendimiento a Vela: muy bien como cualquier plegable de 2 palas Mantenimiento: todos los años la desmonto, la limpio bien, le doy patente, la engraso y la vuelvo a montar. Valoración general: 9.5, muy buena velocidad a motor, rendimiento atrás sorprendente y poco efecto lateral. Siempre abre y cierra bien si se hace el mantenimiento y engrase anual. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|