![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"mr.robinson" habría que matizar lo que hace el relé de tensión Cyrix. Carga una batería, y cuando se supone cargada (por el valor de tensión alcanzado), SE PONE EN PARALELO CON OTRA BATERÍA, y carga a las dos, hasta que la segunda batería llega a un valor determinado de tensión.
De ahí la cuestión de "mascarat", de si deberían ser ambas baterías de igual capacidad y edad, ya que las conecta en paralelo, a pesar de que la corriente solo circule en un sentido, a no ser que se cierre el interruptor "star assist". De todas formas, tanto con separador, como con relé de tensión, las baterías están a salvo a pesar de ser de diferente capacidad y/o edad.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 12-07-2022 a las 15:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
juan2000 (12-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con mis cuestiones.
Ayer comprobé que hay veces que carga y otras que no. Pensé que seria porque cuando no carga era porque estarían llenas las baterías pero no sé. Me di cuenta que cuando no carga, no funciona el cuenta revoluciones. Alguien me puede ayudar? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
"Juan2000", si tu tacómetro toma la señal del terminal "W" del alternador, podría ser que estuviera averiado, que las escobillas estén gastadas, o tornillos/terminales flojos.
Revisa primero la firmeza del cableado. ¿Has puesto el cable a "energize", o conecta la salida de B+ directo a la batería de arranque, para probar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que revisar las conexiones y cableado. Supongo que lo de "w" así como la toma "d+" que se habló antes vendrá marcado en el alternador claramente. No puse el cable de energize porque veo que a veces carga. Lo de b+ que supongo que vendrá marcado en el alternador, tengo que probarlo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los alternadores van marcados, así es que lo tienes fácil.
Puede que cambien algunas letras, así: B+ , BAT, 30. SALIDA DE POSITIVO, batería. D+, 61, L. LÁMPARA DE CONTROL: DF, F, EXC, 67, M. ROTOR. B-, D-, GRD, 31, E, -. NEGATIVO. W, P, R, STA, S. TACÓMETRO. Puede tener más terminales... control de CPU, sensado de batería, punto neutro, ignición.
|
||||
|
||||
|
Finalmente puse el cable del energizer al D+ del alternador y aunque aun no lo probé mucho, parece que todo funciona bien.
Gracias a todos, especialmente a Einen por vuestra ayuda. Me sirvió para aprender un poco sobre mi alternador y limpiar las conexiones que siempre viene bien. Feliz día del Carmen y una roda de mi parte |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() retomo este hilo ya que tengo una duda en relacion al cable de energizer. Instale un Argofet de Victron y vi que el B+ no daba carga. Conecte el energizer del separador al contacto y si carga. Pero no he tocado nada en el aternador, simplemente he alimentado al separador a traves del energizer y ahora si carga. Esa instalacion es correcta, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El separador de Victron necesita la presencia de positivo de batería, y solo con los 3 o 4 segundos que tarda en arrancar el motor, es suficiente. Se sabe que está activo, porque se enciende el led azul que lleva.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-11-2022 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda me asalta después de leer este post.
Si los cables que salen del regulador solar a las baterías de servicio,fueran al isolator Cristec que llevo ; cargarían los paneles las baterías de motor y servicios a la vez ? Actualmente ,si cargo con alternador y/o 220 v ; se cargan ambos bancos ( motor y servicios) |
|
|
||||
|
||||
|
lo del alternador lo tengo claro ie pondre un ergofit,en cuanto al cargador queria cargar las dos baterias sin tener que ir cambiando yo los cables ,a veces se me olvida ,y como ya tengo ese cargador poder aprovecharlo de la manera mas economica ,para hacer mucho gasto prefiero quitarlo y poner uno de dos salidas, la empresa no es fuerte y repara en gastos,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leerlo, y no depende de él, si no del regulador solar que lleves. Tendrá que probarlo, y si no carga, montar un pulsador entre el terminal IG y positivo de una batería. Supongo que será este separador: RCE/150-1E-2IG. Aquí puedes ver el esquema...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 04-03-2023 a las 12:52. |
scampolo (04-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1-Las placas solares alimentan (previo paso por un controlador MPPT) una batería que instalaré (cuando me llegue) de gel de 250Ah, como parque de servicio. 2-Por otro lado, he pensado en poner una batería clásica (60-80Ah) únicamente para el arranque. 3-Entre ambos parques pondría un separador de diodos con la corriente que produzca el alternador. Sería correcto este planteamiento, empleando dos baterías de diferente capacidad y tecnología, pero con un separador por medio? Vayan unas cuantas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Mascarat", si se puede montar lo que propones, pero yo en vez de un separador de diodos y a pesar de los pesares de la necesidad o no de alimentar el terminal "energize", (dependerá de tu alternador) montaría un separador con menor caída de tensión, del tipo Argofet.
Lo que no hace el separador es limitar la carga a la batería que alcance primero la carga completa, que al ser de diferente capacidad y uso, exigen tratamientos diferentes. En la parte izquierda del esquema del mensaje #6, hay una mejor solución, pero más cara, con un cargador Sterling, alimentado por el alternador.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 15-07-2022 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si llego tarde "Mascarat"... ¿Ya has comprado los paneles y el regulador???
|
||||
|
||||
|
Elementos que tengo:
-Ya hace tiempo que tengo dos placas Vicgtro de 60w cada una -Un controlador MPPT (Epever) -Ya me he llegado la bat de Gel de 250Ah -He tenido una bateria clásica sin matenimiento de 120Ah, si conectarlas a las placas solares y a las 24h. aún estaba a 12,7v -Y ahora voy a poner este separador "Battery Isolator 100 Amp (very low drop 0,25v). -Selector de batería 1, 2, 2+1 Veo cables por todos los lados, no se si podré... |
|
|
||||
|
||||
|
"Mascarat"...
¿Cómo conectas los dos paneles? ¿Qué modelo de Epever tienes? ¿Qué modelo de separador es? ¿Es de Osculati? Por muchos cables que haya, como se ponen uno detrás de otro, cuando menos te des cuenta... ¡! Ya los tendrás todos en un sitio!!
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 16-07-2022 a las 09:04. |
Bernardo II (03-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|