![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Juan2000", si tu tacómetro toma la señal del terminal "W" del alternador, podría ser que estuviera averiado, que las escobillas estén gastadas, o tornillos/terminales flojos.
Revisa primero la firmeza del cableado. ¿Has puesto el cable a "energize", o conecta la salida de B+ directo a la batería de arranque, para probar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que revisar las conexiones y cableado. Supongo que lo de "w" así como la toma "d+" que se habló antes vendrá marcado en el alternador claramente. No puse el cable de energize porque veo que a veces carga. Lo de b+ que supongo que vendrá marcado en el alternador, tengo que probarlo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los alternadores van marcados, así es que lo tienes fácil.
Puede que cambien algunas letras, así: B+ , BAT, 30. SALIDA DE POSITIVO, batería. D+, 61, L. LÁMPARA DE CONTROL: DF, F, EXC, 67, M. ROTOR. B-, D-, GRD, 31, E, -. NEGATIVO. W, P, R, STA, S. TACÓMETRO. Puede tener más terminales... control de CPU, sensado de batería, punto neutro, ignición.
|
||||
|
||||
|
Finalmente puse el cable del energizer al D+ del alternador y aunque aun no lo probé mucho, parece que todo funciona bien.
Gracias a todos, especialmente a Einen por vuestra ayuda. Me sirvió para aprender un poco sobre mi alternador y limpiar las conexiones que siempre viene bien. Feliz día del Carmen y una roda de mi parte |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() retomo este hilo ya que tengo una duda en relacion al cable de energizer. Instale un Argofet de Victron y vi que el B+ no daba carga. Conecte el energizer del separador al contacto y si carga. Pero no he tocado nada en el aternador, simplemente he alimentado al separador a traves del energizer y ahora si carga. Esa instalacion es correcta, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El separador de Victron necesita la presencia de positivo de batería, y solo con los 3 o 4 segundos que tarda en arrancar el motor, es suficiente. Se sabe que está activo, porque se enciende el led azul que lleva.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-11-2022 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas; se que es un poco antiguo el hilo pero...
el tema es que me surge la duda con el dichoso energyze de los separadores victron de argofet. mirando los esquemas de victron el terminal energyze va al pin 15 de la llave que es compartido con la lamparita testigo y el resto de cargas del motor (sensores, etc etc, no motor de arranque) el asunto es que no le veo la necesidad de esa conexion en absoluto, sea cual sea el alternador. me explico (al menos en mi caso) mi bombin de arranque tiene los siguientes terminales 30- que son 12V directos de bateria 15A - no conectado 15B - 12 v en posicion marcha 50 - activacion motor de arranque 19 - precaldeo (no conectado) S - solenoide de paro la llave tiene las posiciones P - puentea 30 con S y para motor 0 - pines desconectados (solo llega de la bateria 12 v pero no sale del bombin) I - puentea 30 con 15A y 15B (posicion de marcha) II - puentea 30 con 15A, 15B y 50 (posicion arranque) es decir en cuanto pongo la llave en posicion I ya me está llegando tension desde la bateria al pin 15 que, entre otros va al terminal D+ del alternador. si pusiese el energyze tal y como señala victron en sus esquemas me estarian llegando permanentemente 12V al pin 15 vamos que seria como que la llave siempre está en posición de marcha. vamos o al menos eso creo |
|
|
||||
|
||||
|
"Erikblade", es que NO debes conectarlo al 15, si no al 50, que es donde digo, yo en el mensaje #33.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 16-02-2023 a las 18:35. Razón: Puntualizar datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda me asalta después de leer este post.
Si los cables que salen del regulador solar a las baterías de servicio,fueran al isolator Cristec que llevo ; cargarían los paneles las baterías de motor y servicios a la vez ? Actualmente ,si cargo con alternador y/o 220 v ; se cargan ambos bancos ( motor y servicios) |
|
|
||||
|
||||
|
lo del alternador lo tengo claro ie pondre un ergofit,en cuanto al cargador queria cargar las dos baterias sin tener que ir cambiando yo los cables ,a veces se me olvida ,y como ya tengo ese cargador poder aprovecharlo de la manera mas economica ,para hacer mucho gasto prefiero quitarlo y poner uno de dos salidas, la empresa no es fuerte y repara en gastos,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leerlo, y no depende de él, si no del regulador solar que lleves. Tendrá que probarlo, y si no carga, montar un pulsador entre el terminal IG y positivo de una batería. Supongo que será este separador: RCE/150-1E-2IG. Aquí puedes ver el esquema...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 04-03-2023 a las 12:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
scampolo (04-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa Eien, aprovecho de nuevo para preguntarte si los cables negativos que salen del regulador Votronic hacia las baterías I y II, pueden quedarse en un bloque de terminales donde tengo agrupados todos los negativos del cuadro, o tienen que embornarse con cables directos a las baterías al igual que los cables positivos.
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
"nico091", yo los llevaría directos a batería. Esos bornes no sabes las vueltas que dan por el barco. Mejor directos.
Es solo un cable de negativo común y 2 positivos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El positivo irá al mismo terminal del separador donde va el B+ del alternador.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|