La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2022, 01:04
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdonar, pero yo alucino con muchos de vosotros... vaya forma de generalizar. Yo he tenido problemas con veleros, motoras, motos de agua y hasta con kayaks y no por ello generalizo, son las personas que van en esos "cacaharros" los que son unos maleducados que no tienen ni idea de como, ni por donde tienen/pueden navegar.

¿Me vais a decir que los que alquilan barcos de motor, sin ninguna clase de licencia son los mejores dle mundo? es imposible, esos se meteran dentro de las boyas de las playas y te pasaran rozando la proa cuando vayas a vela. En la ría de Arousa hay unos cuandtos cafres que van con motos de agua y van molestando a los barcos que estamos fondeados, pero resulta que los de los kayaks intentan robarte el orinque o los de los barcos a motor intentar coger el mismo prinque para no tener que echar el ancla ¿y que me decirs de los barcos tipo cigarrette?¿son angelitos que van despacio sin molestar?

Los maleducados lo son en tierra y en el agua.

Aqui en Arousa no se habla muy bien de los de Vigo y no por ello se me ha ocurrido decirselo a mi amigo Carlos AITONOS, porque es una persona normal, educada y me cae bien.

Por favor no generaliceis, porque estais metiendo en la misma bolsa a acefres y personas educadas y se tienen su moto de agua porque les gusta, muchos de ellos también tienen barco y disfrutan igual.

Saludos
Rafa
Gracias por los piropos, Rafa. Me has sacado los colores...

Menos mal que soy de Cartagena, afincado en Vigo y a partir de septiembre en Moaña, jajaja.

El problema, Rafa, no es tanto los que las llevan, el problema radica en que en sí son vehículos diabólicos, ¡que las armas las carga el reggaeton! , no lo olvidemos... Y corrompen a sus usuarios como la luna Llena al hombre lobo.
Creo que tenemos un claro ejemplo de sesgo conchavero a medias de nuestras queridas Anem y la Dgmc. ¿O nadie piensa esto? ¿¿Es normal que un cacharro tan peligroso, nocivo para el medio ambiente y marino, molesto para cualquier usuario (playa, otros barcos, profesionales del mar), pase de tener un requerimiento de pnb a un título que lo regalan (pagando, claro)??

Por cierto, para demostrar que esto corrompe a cualquiera, el año pasado una excursión de cincuentones gente bien con sus mujeres de paquete, en el mar menor, pasaron raspando por ambos lados a toda velocidad al kayak en el que iban mi hijo y mi sobrina, provocando que éste volcara con las olas. Lo gracioso es que estuvieron a mi lado en la playa y me fijé en ellos por ser cincuentones (yo casi, solo una descripción rápida) en motos de agua (propias, sintiendo una segunda juventud) e ir en pandilla de buen rollo todos juntos de excursión. Gente educada: se les veía bien. Sin embargo, cuando se fueron, llegaron los chavales contándome este asunto. Flipante.
A mi me encanta la velocidad en cualquier cacharro (pero no molesto nunca a nadie), y creo que acabaría yo también corrompido con una moto de éstas, corren demasiado...
Citar y responder
Antiguo 09-08-2022, 09:56
COCOTHEONE COCOTHEONE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Hola a todos, pues este es mi primer año con embarcación propia, hasta ahora he sido siempre tripulante de algun amigo/familiar. Pues este año estoy disfrutando de los paseos en familia, he hecho mis primeros fondeos en plan " solete y aperitivo ", y la verdad es que desde la orilla se veian las motos de otra forma. Ahora desde el mar, la verdad es que si que los "sufres", porque yo ya he tenido varios acercamientos, desde cruzarse a toda castaña hasta venir de frente que no sabes bien donde virar porque van haciendo eses. Y lo mejor, como vamos solos en familia, pues la mujer va en la proa tomando el sol, ligerita de ropa, y parece un iman de tontos, ves perfectamente como varian rumbo para cruzarse a distancia de vista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COCOTHEONE
antodelg (09-08-2022)
Antiguo 09-08-2022, 10:19
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,464 Mensajes
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

yo tambien creo que no hay que generalizar y enfocar el tema solo en las motos porque "domingueros" nauticos los hay con todo tipo de embarcaciones, de vela o de motor, piraguas, tablas de paddle, etc...
El problema viene por la masificación. Todos queremos hacer las mismas cosas en los mismos sitios y en la misma epoca y si a esto le unes gente poco civilizada que los hay en todas partes, pues ya está el lio montado.

Yo hace 4 años que vivo en mi 31 pies aqui en el puerto y nunca he sido amigo de ir a donde hay mucha gente junta. Cuando llega la "invasión" turistica de julio y agosto, tanto en el puerto como en la playa y cada vez más en el mar, lo que hago es ir al lado opuesto a donde van todos.

Por suerte tengo mucha montaña muy cerca de aqui, incluso un parque natural muy bonito donde puedo disfrutar del verano con mis hijos con total tranquilidad y sin aglomeraciones.

Cuando salgo del puerto por la mañana en dirección a la montaña veo la cola kilométrica de coches que quieren venir a la playa y que se van a pasar una hora buscando un sitio para aparcar donde no hay, para ir a una playa masificada donde ya no hay casi ni sitio para bañarse y la gente se pelea con los surferos porque molestan con las tablas, los que se ponen a jugar a futbol y a dar balonazos, los que ponen el reggeton a tope, etc... cuando vuelvo por la tarde, la cola kilométrica es para salir de la playa, porque todos se quieren ir a la misma hora tambien, asi que yo tranquilamente, a mi barco despues de un dia de paz y tranquilidad.

Salir con el velero al mar en julio y agosto a ciertas horas es hasta peligroso por la cantidad de barcos y de gente inexperta que anda suelta por ahi.

Navegar? pues lo dejo para el resto del año, ya está. No creo que el tema tenga solución sino que con el tiempo irá a peor. Lo que hay que hacer es buscar alternativas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
anengra (23-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro