![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscando información a cuenta de la "Tamborinada" solo encuentro en prensa local y si acaso, y una definición: tormenta corta e intensa, con truenos, rayos y precipitación. Pero no dicen más. Como se forman etc.
Y en castellano no hay constancia, lo veo hasta curioso. En cuanto a previsiones pues diganselo a los del festival. Creo que en meteorologia todavía estamos asi de esa manera. La gente solo mira windguru si quiere saber algo. al menos en mi zona. Editado por Bernardo II en 16-08-2022 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Se vio venir días antes en los gribs y en varios modelos de predicción, un par de amigos me preguntaron, alguno se libró en Tabarca por ser meticuloso mirando la meteo. Siempre digo lo mismo, no se puede uno quedar en el windy con el zoom donde quiere estar fondeado, miradita global de, en este caso, golfo de león, baleares, córcega y hasta el estrecho, y se ve evolución, mar de fondo que se genera 100 millas más allá, etc.
Y preguntar a otros navegantes por su interpretación, compartir impresiones, ... Al menos no hay daños serios que lamentar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acerca de las causas y circunstancias que crean esos fenómenos, hay abundante literatura… El circo que se monta en una cala a su llegada, con algunos barcos garreando, otros yendo directamente a tierra, otros enrredando fondeos con el vecino, dinguis que se independizan y salen a buscar un mejor futuro, quien no lo haya vivido alguna vez ha tenido mucha suerte. Los portales de meteorología te anuncian inestabilidad atmosférica y riesgo de tormentas. En este contexto se puede liar parda en un determinado lugaf y no pasar nada a escasas millas de distancia. El mes de Agisto y el de Septiembre son propicios a esas situaciones de inestabilidad, con el agya del mar muy caliente, fuerte evaporación, nubes convectivas que se llevan mal con el aire fria en altura. Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Sulo este mensaje: | ||
Manu-Okavango (29-08-2022), tony17 (30-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que ocurra en septiembre. Este año, con tanto calor, se ha adelantado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. redundando aún más en meteorologia, me acabo de enterar que "la gota fria" son las DANA actuales (Depresión Aislada en Niveles Altos), me extrañó que ya no hubieran las famosas "gotas frias , y resulta que ahora son DANAS, talmente desfasados que estamos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
tony17 (30-08-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|