Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Muy interesante la información del navegante afectado de Camariñas. Hoy por la tarde comentaba con un navegante que tiene que pasar por Costa da Morte la duda de navegar muy cerca o lejos de tierra.
16 millas es una distancia de la costa muy amplia, casi al límite del dispositivo separador de tráfico de Finisterre. Sorprende que cubran una distancia tan amplia.
Las incidencias parecen confirmar que no hay una pauta clara. Solo sabemos que siguen en la zona y que pueden estar tanto pegadas a costa como alejadas.
|
Yo bajé de Sada (A coruña) a Corrubedo el dia 11 de Agosto y bajé lo mas pegado a costa posible, incluso pasé las Sisargas por dentro porque en esa zona hubo bastantes incidentes esos días. Pensaba que ya estaba a salvo del todo e hice cabo a cabo al pasar Finisterre, único momento en el que quedé a unas 5-6 millas de las costa y justo ahi vimos una salir a respirar varias veces. En segundos teniamos todos los dispositivos a mano pero no hubo que usar nada, sencillamente siguió su aparentemente solitario camino hacia el norte sin más .
En estos días he navegado dirección norte hasta Muros, yo sigo todos y cada uno de los reportes y hablado con muchos damnificados que encontré en Sada y Muxia , mi sensación es que mejor pegado a costa. Sin duda no escatimo en defensas y mucho ojo avizor, en unos dias me toca ir por Muxia en mi camino a Sada, espero no ser el siguiente en relatar como un cetáceo cabrón me mordió el timón
Suerte a todos , nos vemos en los puertos