Cita:
Originalmente publicado por didoski
Alguno ha hecho o sabe de alguien que haya hecho la travesia a Baleares des de Barcelona o alrededores en un velero como el Pum 23 (de eslora)?
Es que es una cosa que me quiero plantear de cara a verano qeu viene y me gustaria saber si, con buen tiempo logicamente, se podria hacer con un velero de 7m
Merci
|
Un conocido lo ha hecho varias veces, pero hace más de 40 años, y travesías desde la costa blanca hasta Francia para ir a regatas etc.
Actualmente con pabellón español, olvídate, con bandera extranjera supongo que sí se podrá, lo que no sé es si el seguro "lo permite".
Como poder, puedes dar la vuelta al mundo, pero quizá no es el más cómodo, seguro y adecuado para ello. También influye mucho la experiencia del patrón y tripulación...
Hay dias que navegando en el mío, enfilo baleares, paso el cabo de las huertas y digo, en 20-24 horas me pondría allí con este viento, pero no deja de ser una ilusión. También te digo, he cruzado a Ibiza con 20-25 nudos de viento, con olas de unos 2,5-3 metros, pero en un velero de 50 pies y donde ahí me lo pasé genial, en el puma 23 no hubiera estado para nada cómodo...