Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
Me vais a perdonar, porque igual meto la pata, pero si no me equivoco, la gran mayoría de marcas "conocidas" de motores marinos de pequeña potencia: Volvo, solé, Nanni, Vetus... lo hacen sobre la base de motores Kubota o Mitsubishi de aplicaciones industriales o de Perkins, por eso se parecen tanto unos a otros. Otras, como Yanmar o Bukh entre otras, diseñan sus propios motores, por lo que para acceder a sus repuestos si que necesitas acudir a un distribuidor, salvo que sepas quien se los fabrica o usen algunos genéricos.
|
Exacto! Yo entiendo que Yanmar o Bukh son mejores motores marinos, que los que se marinizan, ya que se hacen específicamente para eso. En el caso de los Bukh, ya están empezando a marinizar como hacen el resto de marcas, pero aún tienen modelos específicos marinos con unas características muy superiores incluso a Yanmar... Peeeero el precio de los recambios es una exageración, es el triple en casi todo, y no tienen una red de distribución tan extensa como los demás.
El resto son todos más o menos lo mismo... Lo de Volvo es un escándalo porque marinizan y te lo venden como si fuera Yanmar o Bukh... Para mi en el resto de marcas la diferencia está en la marinización, la distribución de recambios y obviamente el precio...y ahí Beta tiene pocos rivales... Especialmente para aquellos que no queremos pagarle a un mecánico 1500€ que me cobraban a mi, por instalar el motor, cuando es algo que puede hacer cualquiera. Al final entre que es 2000€ más barato que el resto, y que te ahorras 1500€ en la instalación, lo difícil es encontrar una razón para pagar más por lo mismo, o peor...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk