![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo ha subido en estos últimos X años y no solo desde la pandemia, las viviendas, los coches nuevos, los coches de segunda mano...
Un coche que quería comprar hace 4 años de segunda mano sigue al mismo precio ahora con 80k o 100k más kilómetros... Creo que la subida ha venido para quedarse durante un buen tiempo, y que si finalmente se ven personas y/o astilleros apurados, se bajarán precios, pero tampoco creo que sea a los precios de antes, ya que todo ha subido igualmente. A mí me encantaría aumentar algo la eslora e ir a por un barco con menos años, pero viendo donde están los precios me da que me voy a quedar disfrutando de mi velerito y de lo que le he "invertido" en mejoras, y en unos años veremos... Yo en tu situación, si tu intención es navegar bastante y puedes permitirte ese 60% que serían más de 100.000 euros según dices, me iría a uno de segunda mano de menor eslora (por ejemplo de 10m) de segunda mano, bien revisado por profesionales de verdad, gastando "lo que haga falta" para dejarlo perfecto, que aunque tenga mas años, habrán unidades muy bien cuidadas y al ser tuyo, te van a dar muchas más alegrías que ir alquilando barcos (también te dará disgustos), pero si te gusta al final unas cosas compensarán las otras. Si aunque tengas el barco en propiedad no vas a permitirte navegar con frecuencia, quizá sea mejor invertir ese dinero en algo "seguro" a largo plazo y alquilar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres un barco que no esté charteado te tienes que ir a modelos más exclusivos y los precios botan los 100.000 euros (hablando siempre de barcos del 2010 en adelante) Mi experiencia mecánica y la de muchos que empiezan es nula, por lo que un barco antiguo es un poco locura. Creo que es mejor aprender los bricos con los desperfectos que poco a poco salgan en un barco. Es como una casa: Si no eres albañil, no te metas a una casa que necesita una reforma, pilla una nueva. En dos semanas quedo con el representante de Northman para ver cómo funcionaría el tema de chartear el Maxus 35. Es un barco del que no hay nada de información por el foro, polaco, pero con unas condiciones como comenté, muy buenas. Por otro lado tengo el frente abierto con Nadir, a ver si me dan precios. Pero bueno, lo bonito de estas cosas es el camino, no el destino. Cuando tenga el barco, será otra cosa y así siempre. Por cierto Jesus, me compro el libro de Tom Wolfe: “El reino del lenguaje”, ya te contaré ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom | ||
jesus705 (26-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me llama mucho la atencion lo que comentais de los barcos charteados, en tan mal estado estan??? ya hay que ser muy animal para dejar un barco en estado desastroso/ruinoso. Las empresas que los chartean no los mantienen?? Yo desde que empece como armador comprando un barco que flotaba de milagro (en capitania me dijeron que se habia hundido) y que casi me hundo con él. Al final lo deje en muy buen estado, lo vendi y con el siguiente que compre empece de 0 a dejarlo en condiciones ya que tambien estaba muy desatendido, todo se lo hago yo. Por eso no veo problema de coger un barco con deficiencias si esta en precio conforme a su estado.
|
| 3 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según me dijo alguien del mundillo, hay empresas de charter de veleros que no te dejan un velero a tí solo si no has navegado una o varias veces con ellos para asegurarse de que sabes lo que haces, de que los vas a cuidar etc., pero muchas otras te dan las llaves casi como si fuera un coche de alquiler... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puedo decir que en barcos nuevos también salen problemas... depende de que barcos... pero he escuchado mucho que barcos nuevos estás durante meses con reclamaciones al astillero por problemas que te encuentras, ajustes, arreglos hasta que lo dejas fino... En lo de las casas no estoy de acuerdo, hay grandes profesionales, igual que en todos los sectores, que te pueden dejar la casa llave en mano sin preocupaciones (ahora, eso se paga, quizá al doble o más que coger a 4 chapuzas). Suerte en la búsqueda, yo no veo tan mal lo del barco de charter, lo único que tienes que tener claro que estás financiando el negocio de otro asumiendo tu la mayor parte el riesgo... ellos van a recuperar lo que "invierten" en una o dos temporadas, pero tu no. |
|
|
||||
|
||||
|
Elkan eso mismo pienso yo con los barcos chárter. Cuando alquilo, me hacen un buen cheking y los barcos están bien.
El tema de la casa me refería a que al final, si compra una casa a medio hacer y no tienes ni idea de obras, te vas a dejar la pasta en albañil por lo que igual no es tan chollo. Igual en barcos. Si compro algo barato y con cosas por hacer para ahorrar pero tengo que contratar a alguien que me lo haga, al final no le saldrá tan barato. Y el tema del chárter y que ellos no asumen costes ya os dije que en mi caso no es así. Ellos pagan el 40% del barco y su mantenimiento durante 5 años. Además de que me pagan las semanas de mi alquiler. Asumen un riesgo igual. Yo algo más (un 20% más) pero me quedó el barco pasado 5 años. Lo veo justo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso un buen quebradero de cabeza. (Por suerte es un caso extremo, no es la regla, pero pasa) https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=39301 https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=58792 Al menos gano el juicio, pero tengas juicios y los ganes. En todos los sitios cuecen habas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|