![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente tu alternador necesita excitacion. Algunos puente de diodos proporcionan excitacion al alternador, pero necesitan entrada de la llave de contacto. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 01-11-2022 a las 18:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
sumeke (02-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Oscar1966", ten en cuenta que solo hablamos del circuito de carga, no del de arranque, pero tienes razón con que le falta la excitación del alternador, al borne D+, que ya aparece en todos los esquemas. No leí el mensaje #4 que decía que utilizaba un Victron.
"Sumeke", revisa de nuevo los cambios en el cableado que te he puesto. Esquema "Sumeke" modificado... Propuesta de mejora, con interruptores... Propuesta de esquema sin cambiar el conmutador...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 06-11-2022 a las 09:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
sumeke (02-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente en el cuadro donde va el contacto, hay una luz que se enciende al accionar la llave y se apaga cuando aceleras el motor.......eso sirve de excitador ??
Llevo un par de días sin por el barco, mañana iré y veré lo que aconsejáis. ![]() ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, así se excita el alternador.
De la bombilla del panel, va al borne D+ del alternador, y de allí debes llevar un cable hasta el terminal "faston" del separador, marcado como "Energize". En los esquemas está indicado. El alternador puede estar marcado, además de como D+, como L, 61, 15, o R.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 02-11-2022 a las 23:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
sumeke (05-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
sumeke (05-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, eso va marcado en el separador, y también es un terminal "faston".
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos.
Los dos facton del separador de batería victron, excitador y negativo, los tengo claros y pendientes de cablear,. Pero sigo teniendo el problema de que si quito cualquiera de los dos cables del alternador, salen juntos de B+ y van a la puesta en marcha, la llave de contacto no va. y no lo entiendo porqué van ahí y porque son dos. Perdonar el coñazo, pero es que no doy con el problema. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|