![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te han dado garantía de año y medio a las baterías? Si no recuerdo mal, a partir de los 6 meses el comprador debe probar que el defecto era de origen y no por el uso, y eso es difícil en unas baterías. Así que parece que la tienda se ha portado bastante bien
|
||||
|
||||
|
Buenas, volviendo al tema... las baterías de servicio estaban muertas. Creo que sobrevivían gracias a la carga de los paneles solares pero fui detectando que cada vez se calentaban más y el detector de CO saltaba más frecuentemente dbido a detecar el hidrógeno que desprendían...
Les di carga, las desconecté de todo, medí el voltaje tras unas 24h y este caía completamente hacia los 9.5v ![]() Hace un par de días las cambié y ya no se calientan... el detector de CO tampoco alerta de nada. ![]() A ver estas nuevas qué tal funcionan |
|
|
||||
|
||||
|
si las tienes en un sitio que no es muy accesible tienes unos termometros digitales en Amazon por 15 euros a 12 v que le pones uno pegado a cada bateria y ves la temperatura. Yo se los puse, no es imprescindible pero por el precio.... voy viendo la temperatura y si un dia hay una que se empieza a calentar me puedo dar cuenta antes de que empiece a soltar gas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho también con dos sensores de temperatura Zigbee por 6 € cada uno.
¿Qué temperatura e n grados centígrados debe ser considerada anormal para una batería? Añado que he mirad las gráficas de mis baterías, Servicios y la de motor, la cual ayer se tuvo que esmerar con el molinete devido a una emergencia, en cuanto empezó a cargar subió temperatura de 16 a 20 y llego a coger 25 grados cuando la temperatura del barco era de unos 14. Imagino que en verano puede coger bastante más calor; me planteo si ponerle una rejilla incluso con un ventilador por dentro para las cargas veraniegas (activado por el termómetro) ![]() Editado por Aitonos en 21-11-2022 a las 22:44. Razón: Añado datos de temperaturas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|