![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo no lo veo tan descabellado porque ya se pagan los daños por jabalis o por los lobos...
no hace falta preguntar a los 47 millones de españoles porque la nautica deportiva genera suficiente dinero de por si, puestos de trabajo, negocios en marcha, fabricantes, seguros, etc.. y no hablemos de la recaudación en puertos deporitivos, ivas y todo tipo de impuestos que pagamos los que tenemos barco. Los turistas que vienen en barco a España tambien dejan su buen dinero, que no se nos olvide que el turismo es la principal industria de España. No sé si ha sido España o la UE los que han declarado la orca ibérica como animal protegido pero el que haya sido debería hacerse cargo de las indemnizaciones. Lo que pasa que somos asi, encima nos parece mal pedir que se nos indemnice... si entre todos pagamos el rescate a unos que se van en chanclas a una montaña no veo por qué no se puede indemnizar a los que han sufrido daños por las orcas... tener orcas se considera un bien para todos, lo mismo que tener lobos en las montañas, pues entonces, a pagar los daños tambien ¿para qué estan las asociaciones entonces? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
caribdis (21-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo error por mi parte daños por jabalí no se pagan; las administraciones lo que han hechos son dos cosas: Cambiar la ley para que la responsabilidad de los accidentes de circulación causados por atropellos no sea una responsabilidad objetiva de los cotos de caza (vamos que pagan siempre), y permitir la saca con menos restricciones. En concreto Comunidad Valenciana permite cazarlos todo el año. De no haberse tomado la primera medida en España no queda un coto de caza., |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece bien, de manera similar a lo que ocurre con osos y lobos, que se pague los daños causados por orcas.
Porque sí; son salvajes y están en su medio, pero están protegidas. Me parecería mejor que nos informaran de algún protocolo para poder ahuyentarlas sin dañarlas. Han hundido ya dos barcos y abierto vía de agua a un tercero, afortunadamente sin pérdida de vidas por el momento. Si no hay cambios, acabaremos lamentando alguna muerte. Si me encuentro con las orcas, bueno, más bien si ellas me encontraran a mí, prefiero mil veces saber cómo hacer que se vayan, sin dañarlas, que tener que reclamar ningún dinero. Es mi opinión.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|