La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2022, 11:43
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco

Buenos días busco personas que hayan aplicado fresas para metales en decapar pintura en obra viva he buscado y solo veo lijas y unos discos de diamante que se embotan y son peligrosos de aplicar bien
contacto por aquí o por privado
Citar y responder
Antiguo 01-12-2022, 11:45
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Re: busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco

con nata o con zumo de naranja

lo siento no pude evitarlo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2022, 12:11
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes
Predeterminado Re: busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco

Quizas veo yo,que ponerle fresas metalicas a la maquina de lijar,o taladrar,sea un poco agresivo para el casco y podria en un descuido atacar a mas profundidad de capa que la deseada.
busca lijas adecuadas que no emboten y aplica la velocidad correcta,creo que todo el mundo lo hace asi.

Saludos

Editado por delagh en 02-12-2022 a las 09:53.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2022, 12:37
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

En obra viva o muerta, lo de quitar pintura vieja es un follón. Yo he experimentado varios métodos y estas son mis impresiones:
- Cepillos de puas de acero, con amoladora o taladro: bien, pero se llevan más de la cuenta y arañan el gelcoat, cuidadín con eso
- Discos de lija con amoladora: bastante bien, pero no llegan a sitios difíciles y hay que cambiarlos cada poco, se gastan con mirarlos. Y sueltan mucho polvo.
- Discos de carburo de silicio con amoladora: Creo que lo mejor, duran bastante y sólo quitan la pintura
- Lijadora tipo 'ratón': poca chicha, básicamente solo sirve para pinturas finas (barniz) y desbastar.
- No lo he probado, pero los decapantes químicos según me cuentan son eficaces, pero hay que tomar bastantes precauciones porque son un pringue y como toquen la piel puede ser un problema.
Antiguo 01-12-2022, 12:46
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 658
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Si lo que has de decapar son capas de pinturas, en mi opinión lo mejor es usar un decapante adecuado en gel.
Con fresas lo veo muy agresivo, como ya te han comentado.
Si usas fresadora, ademàs de la pintura, te llevarás parte del gelcoat y en consecuencia tendrás que taponar todo el poro con masilla y pintura de epoxi. Muy laborioso y puede que innecesario.
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (01-12-2022), tony17 (01-12-2022)
Antiguo 01-12-2022, 14:09
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

antes de eso yo usaría decapantes o chorreo de arena
Citar y responder
Antiguo 01-12-2022, 14:37
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

yo he oido (leido) de usar cepillos tanto electricos como manuales, ahora no se si era un chauza o más profesional. Si se puediera usar decapante mejor. como dicen es un curro.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 09:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
con nata o con zumo de naranja

lo siento no pude evitarlo
cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo

lo siento no pude evitarlo:santo
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 09:34
tony34 tony34 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mejor que todas las lijas, cuchillas y demás artilugios, Una buena Pistola de CALOR,( Aire Caliente ) levanta las capas de pintura y con una espatula se van quitando, sin llegar ni a arañar el gel-coat,
Am falta de una pistola un secador de pelo tambien vale, dejandolo enfriar de vez en cuando

Editado por tony34 en 02-12-2022 a las 12:32.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 12:45
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Yo soy un gran abogado de la pistolas de calor, se pueden hacer virguerías, empezando por quitar las letras de vinilo del casco, pero supongo que es algo lento. y si, creo que el Gel peel se parece mucho al sistema de cepillo de carpintero electrico, una base cilindrica con cuchilla que gira.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 15:30
Corsario

La que yo he preparado no es cilíndrica es radial pero trabaja de plano mi objetivo es quitar capas de pintura ,pero no llegar a la emprimación sobre la que se apoya la patente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Bernardo II (02-12-2022)
Antiguo 01-12-2022, 21:45
Galinor Galinor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco

La mia fue a base de rasqueta, la pintura cuanto más caliente mejor sale. Importante afilar o cambiar las cuchillas cuando veas que se ciegan.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-12-2022, 22:50
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas
No conozco ninguna fresadora de mano que le puedas poner como a una fresadora de suelos la profundidad que quieres comer de material. Hay diamantadoras de mano pero solo para superficies rectas.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2022, 23:18
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Por experiencia personal, me sumo a lo dicho por los cofrades LOHANI y SANTIAGO. Decapante (varias veces) y rasqueta (uña). Respetaras mas el Gel-Coat.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 07:24
Aligerol Aligerol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hay una herramienta específica para eso. Se llama GelPeel. Los chicos del Wayra la han usado y se ve en uno de sus vídeos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 08:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Aligerol Ver mensaje
Hay una herramienta específica para eso. Se llama GelPeel. Los chicos del Wayra la han usado y se ve en uno de sus vídeos.
Muchas gracias por la respuesta es bastante elocuente que existen veo en el video que es para pelar gelcoat come bastante
Hace unos meses hice la varada y me dejaron una artesanal hecha por un profesional, los resultados solo probe en varios sitios (quitar capas de pintura) fueron espectaculares quita capa a capa, junto a mi barco había un profesional consulte los resultados y fueron muy positivo
Este hombre utilizaba para quitar capas una rasqueta eléctrica marca alemana.
Quede tan alucinado que decidí hacer una con una radial como la rosca de las radiales es M-14 compre unas tuercas soldé unos soportes y coloque tres cuchillas 12x12 las centre coloque una base sobre la radial en el amarre de la defensa, unos espárragos de distancia y el disco de tope para la profundidad de corte .La fresa tiene un diámetro de 43 m/m puse el mínimo de velocidad las pruebas que realice en madera de distinta dureza, la impresión que me dio es de un cepillo de carpintero, en madera dura es mejor que la blanda
la regulación de profundidad la situé sobre 0,2 m/m ,al final en un trozo de aluminio de 7 m/m hice una prueba ,podréis pensar que la radial salió descontrolada de eso nada daba la impresión que estuviera amolando, tengo que probar en un barco pero os aseguro que es muy rápido ,veo en el video una aspiración efectivamente cuando probe en mi barco más que aspiración heche de menos una pequeña defensa para las proyecciones
las velocidades de 1 a 6 sobre el 2 es lo ideal para la profundidad de corte me fabrique un calibre para que tuviese la misma profundidad en toda la circunferencia
Una prueba que hice con contrachapado de 8 m/m con una pasada sin correr era suficiente para quitar la primera lamina ,En cuanto a la radial no se calienta al ser el diámetro tan pequeño
conclusión : es muy rápido en el día se puede ventilar un 28 pies a excepción de las zonas que físicamente no se puede asentar la fresa,
para quitar una sola capa no merece la pena pero más capas sí.
Una cosa muy positiva es que no suelta polvo sino partículas no se pegan en la ropa

Editado por pato en 02-12-2022 a las 09:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
CANTABOU (05-06-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro