![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido una avería en el relé de la electrovalvula que abre y cierra el paso de gasoil hacia el motor. Su funcionamiento es simple . Abre al dar contacto para arrancar y cierra cuando lo paras.
La he anulado y he montado la manguera de combustible directa del deposito al prefiltro tipo racor. Mi idea es no volverla a instalar . Sustituirla por un grifo manual de buena calidad, y así ganar en fiabilidad. Hay algún problema o punto negativo en no llevarla?? Me recomendáis que grifo comprar de calidad ? |
|
|
||||
|
||||
|
así lo hice yo, hace ya 11 años y sin problema. Le puse una llave de 1/4 de inox., la cual cierro para cambiar prefiltros y mantenimiento.
Es un Volvo Tamd 41. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esa llave solo tiene sentido si el deposito esta mas alto que el motor
|
|
|
||||
|
||||
|
EL mio esta mas o menos a la altura del carter del motor y no lleva ni llave ni valvula, y de momento, no hay problema.
Lleva tuberia directa al filtro de decantacion con una perilla intermedia para purgar algo mejor, en caso de ser necesario, y nada mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si la navegacion dura 5 o 6 horas el solenoide alimentado todo ese tiempo es un peligro, se calienta la bobina y puede provocat un incendio el sistema debe ser como en los Solé el solenoide de gas-oil siempre está abierto con el motor parado, sin recibir alimentacion, y despues de arrancar y hacer la navegacion al pulsar el boton de pare se le inyecta alimentacuon al solenoide que se activa y estrangula el paso del gas-oil y para el motor, asi solo está bajo tensión unos segundos y duran toda la vida, o casi Editado por tony34 en 05-12-2022 a las 17:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|