La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2022, 11:15
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: San remo 750 con motor 300

Cita:
Originalmente publicado por tonyansias Ver mensaje
Hola, tengo una san remo 750 con un suzuki 300, y no me da las rpm que debería, ni corre lo que debería, debería dar 6300 y dar 44 nudos, lo sé porque un amigo lo tuvo montado así con un suzuki 300, a mi no me pasa de 38 y con un suzuki 200 daba 34 35, creo q el motor algo tiene, y me dan largas…yo le digo q es imposible q solo ganara 3 nudos con 100 cv mas, de altura está igual q el 200 por lo q debería estar bien. Agradecería al foro si alguien conoce o tiene un san remo 750 con un 300 o bien si tienen un 250 o 225 y dan una velocidad similar a la mía con el 300, así podría demostrar al de la nautica que mi motor no rinde lo q debería.. muchas gracias de antemano!
¿Pero cuantas vueltas te da a régimen máximo? por que por nudos la cosa no es del todo fiable, ya que un casco puede andar mejor que otro por la diferencia de patente por ejemplo, altura o inclinación del motor, etc...

Desconozco cual es el régimen máximo de giro de ese modelo de motor. La marca te da un rango de funcionamiento de rpms máximas (por ejemplo entre 5.300 y 6.300 rpms) si tu motor está dentro de las rpms que la marca establece, pues está correcto. Lo ideal es que se quede en un termino medio, 5.900 por ejemplo, si no, hay que jugar con el paso de la hélice.

Todo esto, si el motor es nuevo, ya tendría que tenerse en cuenta cuando se instala el motor.

Entonces.

Primero saber que régimen máximo de vueltas alcanza tu motor. OJO! el régimen máximo debe ser algo puntual, no funcionar todo el rato con el motor a esas vueltas, un motor está pensado para trabajar al 50/75% de su capacidad total, todo lo que sea pasar se ahí recorta su vida drasticamente.

Si alcanza las vueltas adecuadas ver si está bien instalado (alturay ángulo) y si se está usando correctamente (trimado, reparto de pesos...).

Como estás comparando con una lancha supuestamente igual, ver que pesos hay, su reparto, que patente y en que estado está, etc....
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro