![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tapio Lehtinen: lecciones de mi rescate en la GGR [Traducción 1]
By Katy Stickland 9 diciembre 2022 Cuando el competidor de la Golden Globe Race Tapio Lehtinen fue despertado por un fuerte estruendo, tuvo el tiempo justo para saltar a su balsa salvavidas. Comparte aquí las lecciones que aprendió después de su rescate. ![]() Tapio Lehtinen sube a bordo del granelero con bandera de Hong Kong Darya Gayatri después de pasar 24 horas en el mar en su balsa salvavidas. Crédito: Anglo Eastern Mientras dormía en mi litera, en la mañana del viernes 18 de noviembre de 2022, me despertó un fuerte golpe, escribe Tapio Lehtinen. Estábamos aproximadamente a 450 millas al sureste de Sudáfrica, y había tenido un buen viento de Fuerza 3 ENE cuando me acosté, con un oleaje largo y relativamente suave. Estoy muy acostumbrado a los movimientos de Asteria y a pesar de dormir como un bebé en mi litera, normalmente me despierto cuando cambia el movimiento o la escora del barco. Los golpes salvajes contra las olas también tienden a sacarme de mi sueño más profundo. Este golpe fue solo un ruido fuerte, no relacionado con un golpe contra una ola o cualquier otro impacto. Mi litera mide 55 cm de ancho con un sotavento alto y ya había asegurado la red de seguridad arriba para evitar que caerme de la litera en un posible derribo o vuelco. ![]() Tapio Lehtinen fue el tercer patrón de la Golden Globe Race en pasar por la puerta de Ciudad del Cabo. Crédito: Aída Valceuna /GGR 2022 Un tipo viejo y rígido como yo tarda 20 segundos en salir de la litera. En el momento en que puse los pies en las tablas del plan, el agua casi me llegaba a las rodillas y se precipitaba hacia la cabina desde debajo de la escalera de la cabina y la sala de máquinas. Tenía claro que el agua venía a tal velocidad que el barco se hundiría y yo debía prepararme para abandonar el barco y, si el tiempo lo permitía, intentar ver si había algo que pudiera hacer para evitar que sucediera. Me apresuré a la escalera de la cámara y agarré la bolsa de mi traje de supervivencia del casillero al lado y la arrojé a la bañera. [Continuará...]
| Estilo | |
|
|