La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2022, 13:52
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: San remo 750 con motor 300

Cita:
Originalmente publicado por tonyansias Ver mensaje
yo no digo que vaya a utilizar el motor a 6300 rpm que es lo máximo q debería dar, pero si creo q debería llegar a 6200 si en algún momento decidiese darle hasta ese punto, aunq la mayor parte del tiempo vaya a 3800…el motor tiene 15 horas, es nuevo a estrenar, x eso si no empuja ahora, menos va a empujar después entiendo…
Bueno... por lo que dices ahora estás cometiendo una tremenda salvajada

¿Tienes un motor de 15 horas y pretendes llevarlo a pleno régimen? una locura.

La recomendación es que antes de escribir preguntas leas el manual del usuario del motor.

Los motores DEBEN ser "asentados", esto lleva un tiempo. Las primeras horas en los motores de combustión interna deben usar a MUY bajas revoluciones sino como dicen los manuales (NO los escribí yo) pueden ocasionar daños severos que reducen la vida útil. Las primeras 5 horas deben usarse a poco más del régimen de ralenti, luego se pueden usar a NO más del 50% del régimen máximo por otras 10 horas, las 10 horas restantes deben ser usadas al 75%. Lee el manual.

Y además hay que cambiar el aceite y filtro con más frecuencia en las primeras horas. En el manual lo indica.

Por otra parte motores "idénticos" en buenas condiciones pueden rendir de forma diferente +/-15% por cuestiones de "tolerancia" en el matrizado de las piezas y el hermanado de éstas. Esto lo saben muy bien los mecánicos motores de carreras que suelen cambiar en motores NUEVOS los cilindros y cojinetes usando piezas con las menor tolerancia posible para que el hermando sea preciso.

CONSEJO: Si quieres más velocidad usar un motor más grande. Si quieres aún más velocidad súbete a un avión. Pero NO pongas en juego la vida útil de un motor y mucho la tuya y la de tus semejantes que pueden estar delante de tí corriendo como loco tanto sea en tierra como en el mar.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 14:52
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Después de leer el hilo completo me viene las primeras dudas:
¿hablamos de nudos o de millas por hora? Porque los "americanos" usan mucho las "millas terrestres" por hora.
¿Velocidad GPS o corredera? ¿o velocidad del indicador del motor? esa que se estima por presión de un sensor en la cola del fueraborda.

Por otro lado hay varios factores que pueden justificar esas diferencias de velocidad (+/- 15%): estado del casco, tipo de patente, estado de la patente, como se ha dado la patente, distribución de pesos, altura de la instalación del motor, "finura" en el trimado, flaps o no flaps y su trimado, apéndices del barco que varían la aerodinámica.....incluso la salinidad del agua,.... y todo esto suponiendo que sean motores y hélices idénticos con la misma calidad de combustible y en el mismo estado de mantenimiento.
A esas velocidades, cualquier pequeño detalle puede justificar esas diferencias.

Personalmente no entiendo la necesidad de ir a esas velocidades en un barco concebido para la pesca/paseo. Yo tengo un barco que teóricamente puede andar a esas velocidades y no suelo pasar de los 25 Kn, lo que son alrededor de las 4.000 rpm, Suzuki 250. Para los desplazamientos al punto de pesca que duran varias horas 3.000 rpm lo que suelen ser entre 19 y 22 kn según estado de la mar y carga a bordo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Poderoso (13-12-2022)
Antiguo 13-12-2022, 09:44
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

para que se quiere ir a 44 nudos???.....
Antiguo 13-12-2022, 10:53
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueno... por lo que dices ahora estás cometiendo una tremenda salvajada

¿Tienes un motor de 15 horas y pretendes llevarlo a pleno régimen? una locura.

La recomendación es que antes de escribir preguntas leas el manual del usuario del motor.

Los motores DEBEN ser "asentados", esto lleva un tiempo. Las primeras horas en los motores de combustión interna deben usar a MUY bajas revoluciones sino como dicen los manuales (NO los escribí yo) pueden ocasionar daños severos que reducen la vida útil. Las primeras 5 horas deben usarse a poco más del régimen de ralenti, luego se pueden usar a NO más del 50% del régimen máximo por otras 10 horas, las 10 horas restantes deben ser usadas al 75%. Lee el manual.

Y además hay que cambiar el aceite y filtro con más frecuencia en las primeras horas. En el manual lo indica.

Por otra parte motores "idénticos" en buenas condiciones pueden rendir de forma diferente +/-15% por cuestiones de "tolerancia" en el matrizado de las piezas y el hermanado de éstas. Esto lo saben muy bien los mecánicos motores de carreras que suelen cambiar en motores NUEVOS los cilindros y cojinetes usando piezas con las menor tolerancia posible para que el hermando sea preciso.

CONSEJO: Si quieres más velocidad usar un motor más grande. Si quieres aún más velocidad súbete a un avión. Pero NO pongas en juego la vida útil de un motor y mucho la tuya y la de tus semejantes que pueden estar delante de tí corriendo como loco tanto sea en tierra como en el mar.
Trabajo en el sector industrial, compañeros de gremio me han indicado que en sus factorías los motores se ruedan durante horas a distantes rpms, las tolerancias de hoy en día no tienen nada que ver con las de los años 2000, la automatización y robótica han supuesto un gran avance.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro